El funeral fue el mas triste que se puede describir. Lucia lloraba a su esposa, podia recordar como Cecilia moria en sus brazos. Como se habia escapado el brillo de sus ojos.
Gabriel: Sufrió mucho?
Lucia: Para nada, murio en sus términos. Lejos del hospital, con una pequeña sonrisa en los labios. Simplemente, dejo de respirar. No sufrió. Se fue feliz, en paz. Cumplió sus sueños...
Gabriel: Todo va a ser dificil sin ella.
Lucia: Y a mi me lo dices
Gabriel: Quieres que te lleve a tu casa mamá?
Lucia: Quiero quedarme un momento mas si no te importa.
Gabriel:Segura? Se aproxima una tormenta.
Lucia: Segura... Anda. Estare bien
Gabriel: Cualquier cosa que necesites, sabes que puedes ir a casa.
Lucia: Lo se, y gracias amor. Anda... yo despues los alcanzo.
Gabriel se fue junto con Clarissa. Y Lucia se quedo, alli. Sola... Mirando la cruz en su tumba, bajo la mirada y pudo leer el grabado "Descanse en paz Juez Cecilia Isabel Sunders, amada esposa, madre y amiga"
Lucia: Nunca me voy a acostumbrar a estar sin ti. Venir a visitarte y dejarte flores como las que tanto te gustaban, me parece una locura, nunca imagine que te perdería. Ojala me hubiera ido contigo, me quiero ir contigo. Pero te prometi que no haria locuras, que veria a nuestros nietos. Pero vivo en una constante agonia...-Cayo arrodillada al suelo, junto a la tumba- No quiero seguir sufriendo mas. Y cada dia rezo por encontrarme contigo una vez mas.
Se que puedes oirme, se que estas desde algun lado cuidandome, mirándome. -Se acosto sin darse cuenta al lado de la lápida. Mientras las primeras gotas de lluvia caian sobre su cuerpo- Estar asi, es lo mas cercano a estar contigo...Como te extraño amor. Como te extraño...24 de diciembre 2018
Lucia se negaba a salir de su casa. Se habia aislado del mundo. Estaba cayendo lentamente en un poso depresivo.
No existia fecha mas triste que esa, navidad. Era sin duda la favorita de Cecilia, pero sin ella. Sin ella, nada seria igual. Nada era igual...
Colocar sus adornos en el arbol, mirar sus fotos por toda la casa. Hasta el aroma era distinto, siempre era distinto todas las navidades las dulces brisas y espiritu navideño decoraban la casa. Lucia sentia tristeza, pero alegria al mismo tiempo. Recordaba todos y cada uno de los momentos con Cecilia. La ayuda a reconfortarse saber que algun dia la volveria a ver. Se uniría con ella, y habran consumado su matrimonio.
Aun recordaba su boda el dia mas trágico de su vida...Pero tambien el mas feliz. Habia cumplido su sueño despues de todo.
Lamentaba no haber tenido mas tiempo. Solo un poco mas, pero ella tenia que irse, habia abandonado la pelea. Pero todo estaba perdonado, de echo no habia nada que perdonar. Fue su eleccion. Y una eleccion justa, ya no era vida, si era una vida agonizando. Era justo que Cecilia se fuera, se fue. Mientras un coro muy triste de angeles, sollozaban la marcha nupcial.Lucia estaba junto al arbol. Sonrio entre lagrimas, Cecilia la mataria si pudiera ver el arbol. Sissy siempre armaba el arbol de una forma especial, se tomaba su tiempo para colocar sus adornos de la forma correcta. De la forma mas especial posible, y la estrella al final. Como si terminara una obra de arte.
Lucia habia hecho su mejor esfuerzo, solo porque queria una navidad como la habria deseado Ceci.
Esa siempre era su epoca favorita del año, y de alguna manera, ella estaba ahi. Sentia ese calor especial, en la suave brisa navideña. Como eran las caricias de Sissy.
23:59. Ya casi era navidad, y el momento en el aue siempre pedia un deseo. Si pudiera pedir un deseo, seria verla una vez mas.Cecilia: Feliz navidad amor...
Lucia: amor?
Cecilia: Deja de estar triste-seco sus lagrimas- Yo estoy muy bien donde estoy. Estoy feliz, te estoy esperando.
Lucia: Llevame contigo.
Cecilia: No puedo. Aun tienes algo por lo que vivir. Completa tu mision, y estaras libre para venir conmigo.
Lucia: Como? Que mision?!
Cecilia: Tu sabras...
Lucia: Como es que puedo verte?
Cecilia: Sencillo, es un sueño. Tu sueño, pediste verme una vez mas. Tu deseo se cumplió de la unica forma posible. Puedes verme, en sueños. Cuando tu quieras.
Lucia: Eso no me basta.
Cecilia: Entiende, algun dia estaras conmigo. Algun dia, a todos nos llega la hora. -la beso- Te amo...te estare esperando.
Lucia despertó. Se habia quedado dormida junto al arbol.
Se levanto del suelo y toco sus labios. Se sintió tan real, aun podia sentir el sabor de Cecilia en sus labios. Sus palabras reinando en el ambiente. Aunque fuera una locura, la busco por todos los rincones de la casa. Ella no aparecio...
Pero su perfume, su delicado perfume se sintio desde el pasillo, hasta la habitacion.
Podrán decir que Lucia estaba perdiendo la cordura. Pero ella sabia lo que estaba sientiendo. Y era real.
Ese fue el dia mas hermoso despues de cuatro meses sin el gran amor de su vida.N/A: Penúltimo capitulo amores. Pronto el gran final!
La cancion que esta en multimedia funciona a modo de banda sonora y expresa las emociones de Lu en este capitulo.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto.
De TodoEs duro para una madre decirle a su hijo, la historia que tanto tiempo intento ocultar.