Capitulo 23

87 6 16
                                    

Gran Final...

Enero 2019.

Gabriel: Mama, que bueno que llegaste. No sabia que hacer

Lucia: Que le ocurrio a Clarissa?

Gabriel: Infarto, masivo. Yo soy quien la esta tratando, fui quien la atendio. De no haber tenido mi equipo medico en casa, se hubiera muerto en mis brazos. -Llorando.- No puedo perderla, aun tenemos mucho por que vivir. Queremos hijos! Queremos estar juntos...

Lucia: Puede salvarse?

Gabriel: Solo si conseguimos un donante. La lista por un corazon es larga, y yo se eso mejor que nadie. Veo pacientes morir todo el tiempo. Familias sufrir al saber que hay una lista de muchas personas a la espera de un corazon.
Nunca crei que atendería a mi propia esposa. Tampoco me imagino sin ella.

Lucia: Vamos a encontrar un corazon. Lo vamos a encontrar, esto tiene una cura. Y es esa un donante, no es como cuando perdi a Cecilia. Que no tenia forma de salvarla. Yo se lo que es perder al gran amor de tu vida, y no dejare que mi unico hijo pase por una situacion tan tragica. Hare lo que sea por salvarla. Te juro que hare lo que sea. Debo irme, voy a conseguir un donante.

Gabriel: Encuentra uno, por favor.

Gabriel ya solo en la sala de espera, entro a ver a su mujer.

Clarissa: Que me paso?-Despertando- Como llegue aqui?

Gabriel: Tu corazon amor, esta muy grave. Sufriste un infarto masivo, necesitas un donante. Ahora...

Clarissa: Infarto?

Gabriel: Siempre tuviste algunas anomalías en tu respiracion, tu falta de aire. Yo lo note! Note eso, y sin embargo lo que hice no fue suficiente. No crei que sufrirías esto, no a tu edad. Aun eres joven!

Clarissa: Hiciste todo lo posible. Pero por favor, no te culpes si algo sale mal. Se muy bien que no se consiguen donantes de un dia para otro.

Gabriel: No voy a dejarte morir. Te juro que no lo hare -le dio un beso en la frente- Cuando me case contigo prometi cuidarte. Y como medico, hice un juramento. No dejare morir a nadie que este bajo mi responsabilidad. Me converti en medico para salvar vidas, ahora tengo una mision muy importante. Salvar tu vida.

Clarissa: Te amo mi amor. Siempre recuerda eso.



Lucia: Gabriel, como esta?

Gabriel: Como puede, no se hasta cuando va a resistir su corazon. Ella ya no puede respirar por cuenta propia. La estoy perdiendo. La estoy perdiendo...

Lucia: No, no. Nada de eso. Lo consegui, consegui el donante.

Gabriel: Como?

Lucia: Tener dinero hace algunas cosas posibles... No me mires asi! Es la vida de Clarissa la que esta en juego.

Gabriel: Tienes razon. En verdad no importa...Necesitas dinero para pagarle? Yo puedo darte! Hipotecar la casa... lo que sea necesario.

Lucia: Ese amor, ese sentimiento de que lo darías todo por ella. Trata de mantenerlo siempre, pasaran por celos, peleas etc. Aun les queda tanto por vivir. Y no deben separarse jamas, fueron hechos el uno para el otro. -Beso su frente- Aun les queda mucho por vivir.

Gabriel: Te amo mamá. Gracias por todo.

Lucia: Me dejas ver a Clarissa?

Gabriel: Por supuesto.

Lucia: Muy bien Gabriel -Secando sus lagrimas- ya me voy. Recibi un mensaje de ese sujeto que nos conseguirá el corazon. Que mujer mas fuerte tienes... me emociona que siga tanto de pie. Me hace acordar a Sissy. Siempre una luchadora, que asi continúe...

Lucia tomo el ascensor y en vez de bajar hacia el aparcamiento. Subio todos los pisos del hospital, subio alto. Muy alto, hasta llegar a la terraza.

Gabriel fue a ver a su mujer.
Clarissa estaba dormida. Profundamente dormida, lo curioso? Habia una carta sobre la mano de Clarissa.

"Una vez dije que les daria el regalo de bodas mas especial que pudiera existir. Espero que mi corazon sea lo suficientemente especial... Al fin comprendo mi mision, era regalarles un poco mas de tiempo. Algo tan valioso pero que desperdiciamos, ahora comprendo lo que tanto necesitaba saber...
Una accion verdadera abrirá las puertas del cielo.
Una accion verdadera me daras las alas para volar.
Me ire a otro lugar. Desde mis recuerdos,deshecha.
Me aferraré y mi corazon la encontrara alli. El amor brillará libre por siempre."

Pd: Lamento ocultarte esto. Pero de otra forma no me habrias permitido hacer esto. Gabriel, no le tengo miedo al final. Yo solo estoy caminando directo al sol. No le temo al final. Quiero un final.
Para cuando termines de leer esto, ya me habre ido.

Lucia...
Subio hasta la cornisa y pudo ver toda la ciudad desde alli. Las luces, los autos yendo y viniendo. Era como si todo estuviera en gran velocidad mientras ella estaba en camara lenta y fuese un ojo que todo lo ve. Estiró sus brazos a lo ancho, se sintio plena. En paz. Dio media vuelta y su vista ahora solo daba al hospital...

Lucia: Perdono todo aquello que me trae dolor. Perdono a todos los que me hirieron, mi corazon pide estar fuera de todo rencor. Estoy en paz

Lucia se abrazo asi misma, y camino despacio hacia atras. No tardo mucho en caer...
Cayo despacio, Como si fuese una pluma llevada por el viento.
Podia ver el cielo, decidio caer boca arriba para saber como se veria antes de morir. Se vio hermoso, pudo sentir las nubes abrirse, las estrellas formaban una escalera, y de ella bajo su amada, que en sus brazos la tomo. La recogió del suelo y le dijo "Ya es hora mi amor" 



7 años despues. Diciembre. Navidad.

Lucy: Papá, dijiste que nos contarías de nuevo la historia. Siempre nos la cuentas en navidad!

Gabriel: A si? Que historia?

Isabel: La de la abuela.

Clarissa: Querrán decir, las abuelas.

Lucy: Si... Las abuelas.

Isabel: Porque llevamos sus nombres? Y este collar. Que significa?

Gabriel: Ese collar tiene una hermosa historia de amistad que luego se transformo en amor.
Un gran amor vivio en dos maravillosas mujeres que extraño con todo mi alma. Y todo ese amor comenzo en mi boda con su madre. -tomo la mano de Clarissa. - Cuando me contaron sobre mis origenes de los que tanto quise saber. Cuando mi mamá Lucia me conto el secreto...

El Secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora