Capitulo 15

75 7 7
                                    

Esa misma noche.
Llamada:

Lucia: Hola Gaby...

Gabriel:Mama... Como estas? Todo bien?

Lucia: Todo esta bien amor. Solo que queria decirte algo.

Gabriel: Dime...No quiero sonar descortes Madre, pero estoy en el consultorio.

Lucia: No son esas cosas que se dicen por celular. Te parece si vienes hasta lo de Cecilia a cenar cuando salgas de trabajar? Estoy con ella. Claro... si puedes.

Gabriel: Pero todo esta bien?

Lucia:Si amor. Todo esta perfecto.

Gabriel: Vere si Clary quiere ir, te mandaré un mensaje. De acuerdo?

Lucia: De acuerdo amor. Besos.

Gabriel: Otro. -corta-

Cecilia: Y bien? Que dijo?

Lucia: Esta en el consultorio. El es el unico cardiólogo en ese hospital, trabaja demasiado. Pero si logra hacer lugar en su agenda vendra. Y claro, si su esposa desea acompañarlo. No hay que olvidar que ya es un hombre casado. 

Cecilia: Lo hace por vocacion, eso es hermoso... Quien hubiera pensado que las dos jovenes que estabamos en un pequeño departamento con un bebe. Amontonadas con los juguetes, los biberones. Mis libros.

Lucia:Estaban por toda la casa.

Cecilia: Quien hubiera pensado que hoy tendríamos mas de lo que pudimos soñar.

Lucia: Seguiste tus sueños, enfrentaste tus miedos. Combatiste los mios.
Eres jueza de la suprema corte! Tienes la cama grande que querias, y que bien la usamos -Rie- tienes la calefaccion.
Pero siendo seria. Nunca dejaste de crecer, siempre fuiste por mas. Fuiste la primera en tu clase, egresaste con los mas altos honores. Fuiste una fiscal que hacia temer a los criminales. Encerraste a miles de sujetos que merecian la pena que le has dado. Y como si fuera poco: Criaste un hijo conmigo. Se que querias uno propio, pero para ser mama no necesita llevarlo en el vientre, sino en el corazon.

Cecilia: Creo que te estas dando poco credito. Tuviste un parto dificil, ser madre es un arte. Y ejerciste a pesar del miedo tu rol como toda una guerrera.
Me hiciste caso, y seguiste tus sueños. Terminaste el secundario, te convertiste en arquitecta. Son cosas para admirarte amor...

-Tocaron el timbre-

Lucia: Seran ellos?

Ceci: Ire a ver.

Ceci: Gabriel...Clarissa. Que gusto que esten aqui. De verdad queríamos verlos.

Gabriel: Si Mama, pude hacerme una escapada en el hospital, un amigo me esta cubriendo -entrando a la sala- Pasen por favor, pónganse cómodos.

Lucia: Mi amor si viniste! -Entrando con cafe- Queriamos hablar algo serio con ustedes.

Gabriel: Pues no le demos mas vuelta al asunto. Me ponen nervioso.

Ceci: No es nada malo. Te lo aseguro.

Lucia: Tu sabes que ya no puedo ocultarte nada. Despues de decir lo que tenia que decirte sobre el. Entendi que en una familia no deben haber secretos. 

Ceci: Tu bien sabes que tu madre y yo compartimos muchas cosas juntas. Entre ellas tu crianza. Siempre fuimos una familia.

Gabriel: Somos una familia Mama. Lo somos. Las dos fueron, son mis Mamas. Siempre fuimos una familia, a nuestro modo. Siempre me enseñaron que habia en el mundo algo mas que negro y blanco. Que existían los grises.
Ser a nuestro modo nos hacia especiales.

Lucia: Exacto. Y de eso se trata esta conversación.
Recuerdas cuando me veias sola, en aquel tiempo en el que Sissy estaba casada. Que querias que me enamorara de nuevo, -Con una sonrisa- que me presentabas a los papás solteros de tus amigos?

Gabriel: Lo recuerdo -Riendo- Pero cual es el punto?

Lucia: Estoy enamorada. De hecho, siempre lo estuve. Pero lo oculté... Y ese amor, este amor siempre le perteneció a Cecilia. Nos amamos.

Cecilia: Siempre lo callamos. Ambas, pero desde siempre nos amamos. Y este dia, este dia pudimos al fin declararnos. Gritarle al mundo nuestro amor, de la forma en la que queremos vivirlo. En pareja, ser amigas no nos alcanza.

Gabriel: Me parece perfecto. Yo las amo, asi. Era mas que obvio, se notaba en la mirada de cada una. Ustedes no pueden ocultarme nada, yo se cuando ocultaban algo. Ahora entiendo claramente que era... Y despues de todo lo vivido, me sorprende que esto no haya pasado antes.

Cecilia: Nunca tuvimos el valor necesario. Nos conformamos con lo que teniamos. Hasta que el amor pudo mas.

Lucia: El amor siempre pudo mas.

Gabriel: Son felices juntas desde siempre. Sigan siéndolo. No permitan que nadie les diga nada! Luchen porque si ustedes son felices, yo tambien lo soy! 

Cecilia: Somos expertas luchadoras.

Gabriel: Lo se mamá, y te voy a agradecer siempre por haber luchado por mi y por mi otra mamá. Por haberla cuidado, ahora que se la historia. Todo te lo debemos a ti -Tomo sus manos y se las beso- Te estoy muy agradecido. Te amo, las amo!

N/A:

Subo cap porque es posible que mañana no pueda. Las amooooo
Comenten

El Secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora