Capitulo 8

93 8 11
                                    

Capitulo especial para: NPimpinela me sigues desde la primera novela. Eso lo aprecio bastante! Siempre estas ahi, comentando. Esperando! Disfruta el cap. 😉


Lucia: Que hiciste luego?

Cecilia: Continúe la escuela. Sabia que el conocimiento es poder, era lo unico que me hacia ser fuerte. Me encerre en los libros, se convirtieron en mis únicos aliados. En mis mejores amigos.
Mientras tanto, vivía en la calle. Pedia para poder comer. Hice cosas de las que me arrepiento... Robe, pero tenia que sobrevivir. Robe para poder comer.
Por suerte, la vida cambio cuando termine la secundaria. Pude entrar a la universidad! Fui a dar el examen y quede. Al fin sentia que habia logrado algo en la vida!
Consegui  trabajos de medio tiempo que me permitieron y me permiten costear los estudios y tener donde vivir. Aunque hoy es un pocos mas facil, con cuatro años de abogacia ya tengo un trabajo estable siendo asistente jurídica. Y si todo sale según lo esperado, en dos años me recibo. Tendre por fin algo. Podre decir que no fue facil, pero que no hubo algo que pudiera detenerme.

Lucia: Lo vas a lograr. Y yo te voy a ayudar. -mientras la abrazaba fuerte- Ojala pudiera hacer algo para calmar este dolor que estas sintiendo. Abriste viejas heridas para compartirlas conmigo. Pero puedes sentirte segura, queda entre nosotras.

Cecilia: Sigueme abrazando, -sollozando- por favor. No me sueltes.

Lucia: Si esto te anima te abrazare lo que resta de la madrugada. Hay algo que pueda hacer por ti? Que es lo que te anima?

Cecilia: Cuando estaba triste, mi mama me cantaba canciones. Es una de las cosas que tanto extraño de ella. Me dolió dejarla, pero tenia que salvar mi vida. -Se acomodo mas en el pecho de Lucia. Necesitaba el calor de otra alma atormentada para reconfortarse- Siempre me dije que volvería. Que buscaría venganza... Jamas volví y creo que jamas tendre el valor de hacerlo.

Lucia: Justicia. No es venganza, lo que quieres es justicia.

Cecilia: Ahora solo quiero reconfortarme. Quiero sentime segura, a salvo. Quiero sentir que estoy viva. Que no voy a morir sin conocer el amor. Tengo que conocer lo que es el amor...

Lucia: Se me ocurre algo. Y si canto para ti? Te ayudaría eso?

Cecilia: Cantarías para mi? Lo harias?

Lucia: Haria cualquier cosa por ti si se que con eso te ayudaria.
Voy a cantarte. Solo cierra los ojos, trata de perderte en mi voz...  Whenever I wake up 
The shards of us cut whithin 
always the same day 
frozen all in the fringe 
I surrender to the sleep 
and leave the hurt behind me 
there's no death to fear 
in my dreams I feel immortal 
I am not scared, no, i'm not scared 
I feel immortal 
when I am there, when I am there...

Cecilia se durmio en sus brazos. Su dulce canto fue el mas bello que habia escuchado. Sin duda, y como en la cancion que Lucia le canto. Habia dejado el dolor atras. Ya no tenia miedo, y en su sueño se sentia inmortal.
Libre del dolor. Libre de todo...
Ambas durmieron abrazadas. Cansadas de llorar, pero dejando de a poco la tormenta atras. Sintiendo algo que con nadie sentian, confianza. Tranquilidad.

Marzo 2017

Lucia: De verdad no hay algo que quisieras cambiar?

Cecilia: Y si cambiando eso, se cambia la oportunidad de conocerte? No, de verdad, no cambio nada. Mis errores, mis penas son los responsables de mis triunfos hoy en dia.

Lucia: Sabes algo? Yo tampoco lo cambiaria. Tengo un hijo hermoso, tengo una vida plena. Tengo todo...

Cecilia: pero?

Lucia: Me hubiera gustado algun dia casarme. Me hubiera gustado que me de un beso real, por amor. Me hubiese gustado hacer el amor alguna vez. Aquel fatidico episodio fue el unico contacto con la intimidad que conozco.

Cecilia: Aun estas a tiempo. Puedes encontrar a alguien que te ame. Que te bese, que te haga el amor. Esa persona puede estar muy cerca.

Lucia: Ya estoy grande, quien podria amarme?

Cecilia:... yo.

Lucia: Que?

Cecilia no se resistio un solo segundo. La tomo de las mejillas y lo hizo. Por fin habia reunido el valor de hacerlo. Ya no podia fingir mas! Hacia tanto tiempo habia querido saber como seria besar sus labios. Que sentiría al besarlos... Besarla era lo mejor del mundo. No habia sentido eso nunca, ni con su marido.

Lucia: Vaya...Cecilia. que fue eso?

Cecilia: Fue... fue un impulso. No te molestes, no... no me hagas caso. Pero al oirte decir eso, lo senti mi oportunidad. Aparte, quien puede amarte mas que yo?
Te amo! Lo dije, lo gritare! te amo!

Lucia: Hace cuanto tiempo de esto?

Cecilia: Siempre me pareciste especial. Desde que te conoci, pero este amor Lucia! Este amor que llevo aqui en el pecho no puedo callarlo mas. Empece a amarte no lo se... Desde que Gabriel fue creciendo, compartiendo la crianza. La convivencia... Lucia te he amado desde siempre. Siempre fuiste tu.

Lucia: Pero tu tenias esposo. Te casaste, hasta intentaste tener hijos.

Cecilia: Yo queria a mi marido. Y aun mas ser madre, me case con Santiago porque era un buen hombre. El se enamoro de mi, de mis ideales. El supo como yo era desde que me conocio cuando ambos te llevamos al hospital. Era confiable, no me sentia mal con el... y el me aceptaba.
Te das cuenta? Todo siempre giro a tu alrededor. Todo lo que construi, de alguna manera siempre tuvo que ver contigo. -suspira-
Me case con Santiago porque me trataba bien, insistia en salir conmigo. Crei que era una buena eleccion, que seria un buen padre. Lo quise, pero no lo ame. Me case por querer formar una familia. Puedo sonar egoista, que lo elegi para cumplir un sueño personal... pero lo quise. No contamos con que yo seria infertil! Pero Hasta el final de sus dias lo quise. Sufri su partida cuando lo perdi en aquel accidente. Pero lamento decir, que no lo ame. Porque te amaba a ti!

Lucia: Yo tambien te amo...

Cecilia: Y no me dijiste nada?

Lucia: Como decirlo? Cuando? Cuando te estabas por casar? Querias que interrumpiera la boda? No estamos en una pelicula... Crei que lo que sentia estaba mal. Que no debia ser, crei que no me ibas a corresponder! Cuando decirlo?! Despues de perder a tu marido crei que ya no querias saber nada. No tenia valor...

Cecilia: Te he amado Lucia... no te das una idea de cuanto.

X: (entrando) la boda comenzo y necesitamos a la madre del novio ahora!

Lucia: No hemos terminado...Nos debemos una charla. -se va-

Cecilia: Aqui estare...

N/A: Comenten!!!
La cancion que Lucia le canta a Cecilia se llama i feel inmmortal de Tarja Turunen
Y traducido al español Me siento inmortal. Pueden oirla, la deje en multimedia. O pueden buscarla en YouTube si surge algun error con el video que yo cargue. (Esta con subtitulos para que sepan que dice. Escuchenla es una letra bellisima)

El Secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora