Capitulo 17

61 7 6
                                    

Cecilia: Escucha -La tomo por los hombros, y la miro a los ojos- Basta! No te persigas mas.

Lucia: Soy yo. Se que soy yo. Ya no te provoco nada. Despues de un año no es como lo esperabas verdad?

Cecilia: Por favor! Dejate de tonterías. -Intento besarla, pero Lucia volvió a correr su rostro.
A Cecilia le dolio ese acto. Le dolio en lo mas profundo de su corazon- Bien, sabes que? Voy a irme amor, me acaban de enviar un mensaje del juzgado. Hay un hombre pidiendo libertad condicional. Su crimen y condena son graves, pero sus apelaciones ahora parecen cambiar la historia. Necesitan de mi para saber si sale o no en libertad.
Luego vendré y trataremos de hacer las pases. Creo que un tiempo a solas te vendría bien para pensar.

Lucia: De nuevo te iras? Te fuiste esta mañana.

Ceci: Tenia que atender otros asuntos! De todos modos para que me quieres aqui? Para negarme tus besos? Para negarme tus abrazos?! Para negarme tu amor? Para controlarme? mejor controla tus celos.

Lucia: Bien! Vete!

Cecilia: Hablaremos mas tarde. Esto no va a quedar asi! -Se fue-

Consultorio de la Jueza Sunders

Cecilia: Llamadas Susan?

Susan: No, pero dejaron este sobre para usted.

Cecilia: Sabia que llegaría a esta hora. Vine lo mas rapido que pude, no quiero dejar a Lucia sola en la casa todo el tiempo. Es para que empiece a sospechar... -leyendo el sobre, sus ojos se llenaron de lagrimas-  Y tambien suponia esto. Supongo que lo leíste.

Susan: Que hara. Se lo dira a Lucia?

Cecilia: No puedo contarselo a nadie Susan. Solo tu lo sabes, y debes seguir manteniendo el secreto. Lamento que te sientas involucrada, pero bueno. Es parte de tu trabajo atender mis llamados. Ojala nunca hubieras escuchado nada. Igualmente nunca dire que me cubriste!
No voy a decirle a nadie. Mucho menos a Lucia, se que es mi pareja. Y no debo hacerle esto. Pero es imposible decirle!
Y como si no fuera poco, ella ya esta sospechando de mi, me nota cambiada! Y estoy cambiando, esto no se puede ocultar tan facil! Lo se bien. Pero si pudiera contarle la verdad de una sola vez, me sacaría este peso de encima. No quiero mentirle, pero tampoco quiero lastimarla. No se lo merece.

Susan: Lucia lo puede comprender. Es una buena mujer. Como puede tener secretos con ella?

Cecilia: Si estuvieras en mi lugar. ¿Que harias?

Lucia estaba sola en la casa. Se sentia frustrada, poco amada. Habia cambios en Cecilia desde hacia mucho, detalles que pronto se transformaron en grandes conflictos. ¿Donde estaba el problema?
¿Era ella? Que ya no tenia ningun atractivo, ¿Era ella? Que ya no le provocaba nada, o estaba cometiendo muchos errores.
¿Seria la rutina? Que ya no las dejaba disfrutar de su amor...
¿Seria Cecilia? Que ya estaba cambiando, la que no estuviera sintiendo nada... O jugando a dos puntas?
Se sentia tan mal por desconfiar de ella. Pero no mandaba en su corazon que palpitaba gritandole que algo estaba pasando.

Sono el telefono.

Lucia: Hola?

-: Casa de la Juez Sunders?

Lucia: Si. Aqui es.

-: Se encontraría la Juez Cecilia Sunders?

Lucia: De parte de?

-: Del juzgado nacional. Solicitamos la presencia de la Juez en estos instantes, se que tenia una licencia indeterminada. Y sinceramente no queremos molestarla, pero la necesitamos con urgencia. Es un caso grave.

Lucia: Licencia?

-: Si, licencia. ¿Con quien estoy hablando?

Lucia: Hace cuanto que la Juez tiene licencia?

-: No puedo darle esa informacion. La juez se encuentra? Podria darme con ella por favor?

Lucia; La juez me dijo que tenia que ir al juzgado. De verdad, no esta alli? Seguro? Hace mas de una hora que salio de casa. Tiene que estar alli.

-:No señora. La juez aqui no esta, por eso necesitamos su presencia. Podria dejarle el recado de que llamamos?

Lucia: Si. Claro... -corto y cayo sentada en la cama- Donde estas Cecilia? Porque me estas mintiendo?!

Pasaron muchad horas. Cecilia no aparecia.
Lucia estaba como loca, estaba en la cama. Acostada, llorando sobre su almohada. Pensaba que estaba siendo engañada, sabia que algo raro ocurria. Y si eso raro era otra mujer?
¿Como mantener al amor de su vida a su lado? ¿Como detenerla?¿Podria?
Se estaba impacientando. Comenzaba a dar vueltas y vueltas por toda la habitacion. Hasta que vio por los grandes ventanales de la habitacion, el auto de Cecilia llegar.
Estaba furiosa, mas que furiosa. Con ganas de gritar!

Cecilia: Lucia... Lucia, amor. -entrando a la habitacion- Aqui estabas.

Lucia: Donde estabas?

Cecilia: En el juzgado. Y luego fui a tomar algo... sola.

Lucia: Que curioso, -sarcastica-llamaron del juzgado.

Cecilia: y...y...-Nerviosa- y que dijeron?

Lucia: Que no estabas en ningun juzgado! Que tienes una maldita licencia indeterminada! No has trabajado en ningun momento.
A donde vas cuando dices ir al Juzgado? A donde? Que ocultas? Es otra mujer? Te doy lastima y por eso no me dejas?
Que esta pasando!


N/A:  Comenten reinas! Las amo!
Ya veremos lo que oculta Cecilia.

El Secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora