Suponia subir este cap mañana pero no pude negarme al pedido de una fiel seguidora. MeadeLascurain
ahora sin mas preámbulos disfruten.Cecilia: No me pasa nada, solo que todo esto me emociona. Me emociona saber que Gabriel me quiere como si fuera una madre mas. Que tu tambien siempre hayas aceptado eso.
Me emociona darme cuenta que con mis ansias de cambiar el mundo y mis ideales! No se si cambie el mundo, pero cambie el mio dia a dia. Y hoy que ya estoy grande, no me arrepiento de nada. Si tener que pasar por lo que pase era necesario para estar hoy aqui, contigo. Con el...pues. Lo acepto. No cambiaría nada.Junio 1987
Lucia: Mama... tengo que decirte algo. Y escuchame bien por favor! Escuchame! Y trata de entender por favor...
-: Que esta pasando? Esta todo bien?
Lucia: No... no lo esta.
-:Habla de una vez, por favor!
Lucia: Estoy embarazada.
-:No puede ser!
Lucia: Pero lo estoy... - Caían las tristes gotas saladas a traves de su rostro - lo estoy.
-:Porque callarlo?! Porque no decir la verdad? Porque no me dijiste nada antes?!
Lucia:Crees que es facil decirle a una madre que estas embarazada de alguno de tus violadores. No podia decirlo... hoy tome el coraje. Por favor, trata de entenderlo.
-:En el hospital donde te atendieron te dan la pildora del dia despues. Cuando se trata de un caso... como el tuyo. No es asi?
Lucia: Tengo la desgracia de ser alérgica a la mifepristona* y no pudieron darme la pildora.
-:De cuanto estas?
Lucia: Dos meses.
-:Que quieres hacer?
Lucia: No se! Te juro que no se!
-:Puedes abortar. No puedes tener el bebe de un violador.
El padre de Lucia escucho todo.
-: Bebe de un violador? Lucia... Estas embarazada?
Lucia: si... Lo estoy.
-: Pues iremos al hospital. Tienes que abortarlo. Tengo algo de dinero ahorrado, supongo que alcanzara.
Lucia: Pero... yo. Yo... estoy asustada. Y confundida... Pero hace un tiempo que se esto... yo estuve pensando que este bebe sera mio tambien. Y tal vez quiera... conservarlo.
-:De ninguna manera vas a tener al bebe de tu violador! No lo voy a permitir, no voy a dejar que mi hija traiga a este mundo al bebe de una escoria! Y si sale igual a el? Tienes 17 años, crees que podras con ese peso?! Te recordara tu peor pesadilla!
Lucia: Porque no me dejas pensar que hacer?! -llorando- No quiero someterme a mas dolor. No quiero mas hospitales, mas dolor. Dejame pensar que hacer. Sera un bebe... y los bebes no tienen la culpa.
-: No hay nada que pensar por favor hija! No puedes siquiera plantearte continuar este embarazo. Solo te traerá amargura y sufrimiento! Y de ninguna manera voy a tolerar ver a ese bebe aqui en mi casa. No voy a dejar entrar bajo mi techo al hijo de un violador!
Lucia: Seria mi hijo tambien... Seria mi hijo y de nadie mas. Tu nieto...
-: No. para mi no seria nada!
Lucia: Te quedaras callada Mama?
-:Lamento decir que concuerdo con tu padre. Lucia, solo queremos lo mejor para ti. Eres joven, estas confundida. Con mucho con que cargar, y quieres sumarle a esa cruz mas de lo que puedes soportar!
Quieres ir al juicio llevando en tu vientre al primogénito de quienes te arruinaron la vida? Es eso lo que quieres? Que ellos sepan y sigan deleitándose con sus sádicas hazañas. Quien sabe como usaran eso en tu contra el juicio. Solo queremos lo mejor para ti.Lucia: Porque no apoyarme? O al menos darme tiempo para pensar... Yo solo quiero pensarlo un poco mas.
-:Hija... Por favor. -Suplico su madre- Mientras mas demores, no habrá vuelta atras. Ese embarazo progresara, y ya no habra tiempo para interrumpirlo. Por favor hija...
-: Deja de ser tan dulce. Lucia ya sabe como es realmente el mundo. Hay que ser directos. Porque no! No no y no! -dijo furioso su padre- O lo abortas o ya no vivirás en esta casa. Elige!
Lucia: Me voy!
*La mifepristona (o RU-486) es un compuesto sintético esteroideo usado como medicamento con propiedades antiprogestágenas y antiglucocorticoides. Es un antagonista del receptor de progesterona usado como abortificante en los primeros meses de embarazo y en dosis menores, como un anticonceptivo de emergencia.
Lucia se fue de su casa. No supo a donde ir.
Era muy tarde ya, no podia seguir dando vueltas. La oscuridad se empezaba a ver amenazadora. Las secuelas de su ataque aparecían atormentandola. A algun lugar tenia que correr. Hasta que fue al unico lugar donde podia sentirse segura.Cecilia: Lucia? Que te ocurrio?
Lucia: Puedo pasar? -sollozando-
Cecilia:pasa...pasa por favor. Dejame ayudarte -tomo uno de sus bolsos-sabes que no tienes que levantar mucho peso.
Ven, siéntate. Tranquila... respira. Respira...Lucia: ya... ya estoy tranquila. -secando sus lagrimas- o eso creo.
Ceci: que ocurrio?
Lucia: Me echaron de casa... No sabia a donde ir. Asi que vine hasta aqui. Me ire, te prometo que me ire. Pero puedo quedarme esta noche?
Ceci: Que cosas dices? Sabes que las puertas de mi casa se abren de par en par para ti. Quedate todo el tiempo que quieras.
Lucia: No quiero molestarte mas. Que no has hecho por mi ultimamente?
Ceci: Lo que hago ahora, lo hago por nuestra amistad. Quedate todo el tiempo que desees.
Pero ahora, como es eso que te echaron de tu casa?Lucia: Les conte... del bebe.
Ceci: Por lo visto no se lo tomaron nada bien.
Lucia: Quieren que lo aborte si quiero volver a la casa. Pero no he dejado de pensar en que hacer... y la idea de una intervención me asusta. No quiero seguir sufriendo, ni tampoco quiero arrepentirme. Nunca entenderé el significado de lo correcto.
Ceci: Escucha a tu corazon. Yo por mi parte apoyaré la decision que elijas.
Lucia: Yo...Creo que quiero conservarlo. Es algo que se esta formando en mi, que forma parte de mi. Porque habria de apagarlo? Tal vez se esta gestando la luz que me siga empujando hacia adelante. No fuiste tu la que dijo que se pueden encontrar en el momento menos pensado las cosas por las cual luchar? Tengo todas las armas que necesito. Y ellas son mis palabras. Voy a pelear por esto.
Ceci: Ese es el espíritu. Nadie te vencera, si tu decisión es esa. Vamos para adelante. Yo te sigo...
Lucia: Gracias -bosteza- muchas gracias. No se que haria sin ti.
Ceci: Ven, estas cansada. Yo tambien lo estoy. Hace frio y debes cuidarte. Vamos a dormir... luego nos ocuparemos de todo. -ya en la pequeña habitacion-
El espacio es pequeño, pero supongo que nos arreglamos.Lucia: por supuesto que si.
Ambas se acostaron. Se sentían tan bien juntas. Habian calmado un poco el frio del cruel invierno.
Ceci: Ya faltan algunos años para tener mi titulo. Ya falta tan poco...Algun dia sere una gran abogada y tendre dinero. Y al menos tendremos calefacción. O una cama mas grande. A veces me cansa no tener nada y ver mis posibilidades tan lejanas.
Lucia: Tienes un corazon bondadoso. Y eso no se compra y es mejor que un titulo en la pared. Y es mejor que todo el dinero del mundo. Y sabes algo? Creo que estas destinada a algo muy grande. Cada dia avanzas mas, no hay nada que pueda contra ti. Tengo fe que algun vas a lograr mas que solo ser una gran abogada.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto.
RandomEs duro para una madre decirle a su hijo, la historia que tanto tiempo intento ocultar.