Gabriel sostuvo en sus brazos a Cecilia de la misma forma en la que ella lo sostuvo cuando el era un bebe.
La sostenia con firmeza, pero con mucha dulzura. Como si ella fuera a romperse.
Tenia que subirla hasta el ultimo piso del hospital, y en la terraza los esperaba el helicoptero.Clarissa: Escucha Lucia -Hablando fuerte y claro. Entre el ruido y el viento del helicoptero encendido les dificultaba escucharse. - El piloto ya recibio las indicaciones. Solo tienes que procurar que siga respirando. Controla su respiracion, y en casos muy, muy particulares puede quitarse el respirador artificial.
Lucia: Gracias Clarissa, siempre supe que eras una persona especial. Si tienes algun problema por haber utilizado el helicoptero de emergencia, yo me hare cargo.
Clarissa: Solo suba con ella y cumplan su ultima aventura. -La abrazo entre lagrimas- A ustedes les debo tener a un marido tan maravilloso. Ambas siempre fueron muy importantes para mi.
Gabriel: Adios mamá -Sentándola en el helicoptero- Te voy a extrañar. Mucho... -llorando- Aun hay tiempo de volver.
Ceci: No te culpes, yo decido dejar de luchar. Yo decido esto, voy a ser muy feliz asi. Y se que tu seras muy feliz tambien, tienes una hermosa mujer al lado. Vas a tener los hijos que tanto deseas...-Sonriendo- mis nietos. Siempre estare contigo, de la forma que sea.
Me harias un favor?Gabriel; El que sea.
Ceci; Quítame la cadenita que llevo puesta. -Gabriel lo hizo- Es muy especial para mi. Fue un regalo de navidad que nos hicimos con tu mamá por navidad. Y quiero que tu la tengas, y se la obsequies a alguien muy especial.
Gabriel: A quien?
Ceci: Tu sabrás... Adios mi amor. Te amo. Siempre lo hice y lo hare. Jamas te culpes, esta es mi decision.
Lucia y Cecilia se fueron. Gabriel se quedo mirando como el helicoptero se alejaba. Sabia que esa era la ultima vez que veria a Cecilia. La dejo ir con todo el amor, y todo el dolor de su alma... Sin duda la dejo ir.
Clarissa: Todo va a estar bien. Es parte de la vida, se tomo una decision y fue la mejor posible-Acariciandolo- Es lo correcto.
Gabriel: Es muy dificil amor... Es muy dificil.
Clarissa: Lo se, pero aqui me tienes. No te voy a dejar.
Gabriel: Yo tampoco. Fui un estupido al decirte que me separaba de ti cuando jamas podria hacerlo. Perdon!
Clarissa: Yo sabia muy bien que no hablabas en serio. Todo esta bien no hay nada que perdonar.
Vamos?Gabriel: Vamos amor...
Lucia entro con Cecilia a la vieja cabaña.
Cecilia: Esta como lo recordaba...
Lucia: Es un bello lugar.
Cecilia: Llevame a la habitacion...
Lucia: Claro amor. -Condujo la silla de ruedas de Ceci hasta la habitacion- Aqui estamos.
Cecilia: Bajo... el piso. La tercer madera del suelo, esta floja. Levantala, alli estan las fotos.
Lucia hizo caso. Y si, alli estaban. Habian mas de las que ella imagino.
Apenas vio una, y sus ojos se llenaron de lagrimas. Era el rostro de una Cecilia, niña. Una niña con el rostro cansado, triste. Y el cuerpo desnudo, expuesto al flash de una cámara que retrato los peores años de su vida.Ceci: Traelas...
Lucia: Las vas a mirar?
Ceci: Solo traelas.
Lucia: Bien...Ten.-Se las da- Por favor, quememosla ahora. A todas...
Ceci: Esta, Cristhoper la tomo cuando cuando cumplí ocho. -la arrojo al suelo, cosa que haria con las siguientes- Esta, cuando el me duchaba, esta, con el uniforme del colegio...-con lagrimas- cuando cumpli, nueve, diez,once...
Dieciséis. La ultima.Lucia: Ya es el momento.
Ceci: Lo es, esto quedo atras. Vi una vez mas como algo que me hizo tanto daño, tambien me hizo fuerte. Me siento liberada.
Hoy esta todo perdonado.Lucia: Ya lo perdonaste? Puedes perdonar algo asi?
Ceci: Mi corazon me grita que limpie mis rencores. El motivo de este viaje es ese, amor, limpiar mis heridas.
Lucia: Jamas vas a dejar de sorprenderme. -Sus lagrimas caian por sus mejillas- Y tu corazon Cecilia, tu corazon...es el mas grande que eh conocido.
Ceci: Querrás decir tu corazon. Hace tiempo que te pertenece a ti, te lo di hace mucho tiempo!
Lucia: No se que hare sin tus hermosas palabras. Me haces sentir hermosa, a veces sensual, a veces unica. Me haces sentir especial -Beso su frente- Te extraño y todavía no te has ido.
Ceci: Creeme que yo tambien te extraño.
Lucia: Vamos a quemar esto. -recogiendo las fotos del suelo- Te parece bien amor?
Ceci: Hagamos una fogata. A la orilla del lago. Alli quemalas, por favor.
Lucia: Lo que tu quieras amor.
Lucia hizo una pequeña fogata al lado del lago. Ambas se quedaron juntas a contemplar el fuego que les proporcionaba calor a sus fríos cuerpos.
Lucia quemo las fotos todas juntas. Cecilia pudo ver las cenizas esparcirce a traves del viento. Suspiro, con ellas se iba su odio, su rencor...sus miedos.
Esbozó una sonrisa. Estaba liberada.Lucia: Sonreiste...
Cecilia: Me siento liberada.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto.
RandomEs duro para una madre decirle a su hijo, la historia que tanto tiempo intento ocultar.