Capítulo 3. APUESTA II

74 21 14
                                    

En la foto: Amanda Mox.

Apuesta parte II.

Quería pegar la cabeza de ambos contra el árbol más cercano pero eso sería sumamente llamativo.

Giré sobre mis talones, topandome con Amanda de frente.

Lancé una mirada de incertidumbre a Lisa y la noté apretar la mandíbula, así que preferí centrar mis ojos en la reacción de mi amiga, mi amiga enamorada que ahora debe estar dolida.

Escuché sin dificultad el corazón de Ada volverse añicos como si del mío se tratase, su mirada ya no está puesta en la pareja sino en ese lugar que la mantiene de pie, atenta a la punta de sus zapatillas. Estallaría en lágrimas de no ser porque estamos en público, no se mostrará débil delante de tantas personas.

Sé que debe estar lidiando con un remolino de pensamientos.

Postró su atención en mí, hablándome con un tono duro.

- Te estaba buscando Mara, no te desaparezcas de pronto, si vinimos juntas, juntas debemos estar.

Bastó su fría voz, clara y precisa para alertar a la pareja de los espectadores.

Se separaron inmediatamente dejando ver a una chica pelirroja con las mejillas encendidas, casi tanto como su cabello.

Observé con desdén a Luca, queriendo descubrir qué emociones brotan de él, consciente de que sabemos lo que hasta hace unos segundos hacían.

Me sorprendí al ver en su rostro el claro pesar de ser sorprendido en pleno acto.

- Chicas, no sabía que asistirían a la reunión - la voz de Luca apenas es audible.

- Claramente no lo sabías - la voz de Lisa bajó varios grados.

- No suelen venir a esta clase de lugares - la risa forzada de él no pasa desapercibida para mí.

- ¿Quién es ella? No sabíamos que tenías novia - pregunté. Nunca mencionó tener una chica, pero vamos, tal vez es muy listo escondiendo las conquistas como cualquier otro chico.

La pregunta fue un detonante para añadirle más peso al ambiente, la pelirroja lo mira con atención mientras que él se muestra demasiado incómodo para responder sin titubear.

- No es mi novia, ella es una amiga que conocimos hace unos meses - se dirige a la zanahoria, señalándonos una a una -. Angie ellas son Lisa, Mara y Amanda, la hermana de Josh.

- Como sea, vamos a buscarnos unas bebidas, chicas - restando importancia a la chica, a la situación y a Luca, supe que lo mejor era alejarnos.

- Sí por favor muero de sed después de ver al rubio que está en la tumbona del fondo, aunque no deja de comerte con los ojos, Amanda - Lisa forma una sonrisa de lo más angelical, reconozco esa sonrisa, en el fondo es todo menos benevolente.

- Conversemos entonces - sugirió Ada, fingiendo emoción, nada más lejos de eso.

Por el rabillo del ojo me percato del cambio en la expresión de Luca.

- Eso sería genial, algo interesante que hacer, por fin - con toda la intención del mundo, sabiendo que tanto la chica como Luca siguen presentes, dirijo una mirada con fingida confusión hacia ellos - Siguen aquí, los olvide por completo, bueno nos vemos.

Juntas tomamos camino hasta la sala, en la cual sigue el sofá esperándonos.

- Maldito idiota, me tuve que contener para no volver su boca un código de barra.

Carga liberada ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora