Otra gran mente

26 8 0
                                    

¿Dónde estoy? Estoy caminando, pero
¿Hacia dónde?

Al llegar al final de un ancho pasillo hay una puerta grande que se divide en dos, Elizabeth la abre de golpe. Era una corte y estaban juzgando a un hombre por el asesinato de su esposa y estaban a punto de dejar abierto el caso por falta de pruebas.

-- No tan rápido señoría -- pone un folder negro sobre la mesa del abogado acusador y saca varios papeles -- en la casa de este hombre encontré esto -- mostrando unos afiches de canada con un presupuesto de viaje.

-- Con Regina (la víctima) planeabamos viajar estas vacaciones, pero pasó la tragedia -- dice el acusado.

-- Claro, claro, lástima que no había una persona que llamara al hotel en donde se hospedará... ¡Esperen! Yo lo hice -- dice sonriendo -- y nadie a mencionado nada sobre cancelar su reservación.

-- Eso no prueba nada, simplemente lo olvidé por completo después de todo lo ocurrido -- su frente sudaba en exceso en ese momento -- Además, ¿Qué hacías en mi casa? Eso es allanamiento de morada, te puedo denunciar.

Elizabeth pone una falsa expresión de asombro llevandose una mano hacia la boca -- ¿Denunciar a una niña de 8 años que jugando con su pelota accidentalmente ésta cayó en su cuarto y con miedo fue a traerla, y accidentalmente también vio unos papeles que usted irresponsablemente dejó sobre su escritorio? -- sonríe victoriosa -- No lo creo, continuando con el caso, llegué a pensar lo mismo; que olvidó cancelar por todo lo que había pasado, de no ser por esto -- saca un libro de cuentas -- aquí detalladamente dice los ingresos y deudas que ha ido adquiriendo los últimos meses, según esto, esta muy endeudado y con ingresos casi nulos, es sorprendente que planearan un viaje, pero no sólo eso, aquí en la última página, en la ultima linea dice algo -- señala la página donde decía *+15,000 aprox* -- que al parecer el sr. Gómez escribió, ¿Acaso había un esposo tan descarado para agregar el dinero que recibiría por la muerte de su esposa? No lo hay, esto no se llama descaro, se llama plan, si fuera descaro diría la cantidad exacta de dinero que recibió, pero claramante lo escribió antes y dudo mucho que su negocio iba a firmar un tratado que lo haría ganar ese dinero, ¿Por qué lo sé? Porque se declaró en bancarrota un mes antes de la tragedia, entonces ¿Con quién iba a disfrutar el dinero el sr. Gómez? -- suspira -- le dejaré ese trabajo al FBI con su permiso -- hace una corta reverencia con la cabeza, sonríe victoriosa y sale mientras en el fondo se escuchan los gritos del asesino maldiciendo la existencia de la joven Elizabeth.

De vuelta en la vida real Elizabeth seguía con los ojos cerrados y los labios entreabiertos, reacciona con un fuerte y rápido parpadeo y con una mirada confundida ve a Chris que se encontraba fumando.

-- Sabía que era bueno besando, pero jamas pensé que podía dejar a alguien así por casi cinco minutos -- dice el chico para luego remojar sus labios con la lengua y sonreir mientras arquea un poco una ceja.

-- No seas tonto -- se sonroja y aparta la vista.

Ríe -- ¿Entramos? --.

-- Si, antes que me ahogue en tus malos hábitos -- dice furiosa por el olor a tabaco.

Chris sale, rodea el auto por el frente y le abre la puerta a su acompañante, le extiende la mano y dice -- me permite madam --.

-- Si no lo has notado, sé caminar sola -- ya estaba muy estresada por la actitud del chico.

No puedo creer que este tipo sea mi amigo de tantos años, es demasiado arrogante ¿Me gusta eso?

Entran a la cafetería de Don Marco ordenan dos batidos de fresa con helado de vainilla y se sientan en una mesa al fondo del lugar.

-- Entonces ¿Qué quieres preguntarme? -- dice al fin él.

Seré directa, no puedo fingir con él.

-- ¿Quién eres? -- dice retandolo con la mirada.

-- Alguien a quien amas -- sonríe.

-- Mientes, si te amara, no te hubiera olvidado ¿No se supone que el amor es más fuerte que todo? -- arqueé una ceja.

-- Entonces ¿Admites que no amas a tu novio? -- mantiene su posición.

-- Claro que lo amo -- miente, en realidad no sabía que tenía novio.

-- Dime su nombre -- dice retandola y pronunciando lentamente palabra por palabra.

Necesito enfriar mi cabeza, me está ganando.

Suspira -- Mencionaste a mi novio, supondré que tú no lo eres, entonces ¿Por qué me besaste? ¿Eres mi amante? -- dice ya relajada.

-- No, simplemente me pareció divertido revolver un poco más tu mente -- ríe a carcajadas -- Soy tu mejor amigo --.

Este chico es demasiado estresante.

-- No te preocupes, ya perdió la gracia, no lo volveré a hacer -- ríe -- estoy aquí para ayudarte, sé que tienes muchas dudas, eres muy curiosa, así que ¡Adelante! Dispara --.

Suspira -- ¿Por qué dijiste que llamo a mi madre por su nombre desde que llegué? No creo que te refieras al nacimiento, no hablaba, entonces ¿Dónde estaba antes? Y ¿Por qué ya no estoy ahí? --.

-- Vivías con tu padre en Nueva York, pero ocurrieron un par de cosas y tuviste que ir a vivir con tu madre, eso pasó hace casi trece años --

-- Entiendo -- junta sus manos entrelazando sus dedos, jugando con sus pulgares, lo hacía inconscientemente cuando pensaba sobre algo.

Necesito saber quien es mi padre, es posible que haya querido lastimar al esposo de mamá por estar con su ex e hija, y que lo mío haya sido una enorme casualidad.

-- ¿Tengo enemigos? -- pregunta por lo último que recordó, es posible que el hombre de su memoria haya salido de prisión.

Ríe -- demasiados, tanto en prisión como libres, haz resuelto al menos 50 crímenes, yo que sé; y varios de ellos llevaban años sin resolver, los criminales te odian, sus familiares y amigos de odian, la mafia -- enfatiza en esto último -- tienes trato con ellos, te cambian información, para que no te metas con ellos.

En ese momento recuerda las hazañas que la oficial Colson le mencionó.

Esto es demasiada información, el esposo de mamá puede tener de enemigo a mi padre, pero yo, yo soy odiada por un mínimo de 200 personas, todos pueden ser sospechosos, necesito buscar información con la oficial Colson.

Al fin luego de todo eso toma su bebida y le da un sorbo, los sabores se mezclan en su paladar y dentro de ella cae una gota.

Navegando Por Mis Lagunas Mentales (primera revisión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora