La Salsa

27 7 4
                                    

Esta última gota le hizo una revelación muy importante.

Dos recuerdos recientes saltaron a su mente en ese momente, uno era algo que Chris recién dijo.

Dos recuerdos recientes saltaron a su mente en ese momente, uno era algo que Chris recién dijo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y lo otro lo dijo su madre cuando le explicó todo lo que pasó.

-- ¡Cámaras! -- dice dirigiendose con entusiasmo a una de las plantas que decoraban la cocina, de ella saca una cámara que mi mide apenas dos centímetros de diametro -- no tienen la mejor calidad, pero son casi imposibles de ver; las instalé para ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-- ¡Cámaras! -- dice dirigiendose con entusiasmo a una de las plantas que decoraban la cocina, de ella saca una cámara que mi mide apenas dos centímetros de diametro -- no tienen la mejor calidad, pero son casi imposibles de ver; las instalé para reunir pruebas suficientes para denunciar a mi padrastro -- dice sonriendo -- si revisamos los archivos de grabación, podremos saber quién trajo esa salsa a casa, quién intento matarme, quién hizo que mi plan o lo que sea que intentaba hacer saboteando el auto se viniera abajo -- viendo a la pequeña cámara mientras sonríe abiertamente.

-- Entonces vamos -- dice él dándole palmaditas en la espalda para que avance.

Suben hasta su habitación casi corriendo, cierran piertas y ventanas, encienden el ordenador y ella se sienta a buscar los archivos de grabación, encuentra la carpeta, pero necesita una clave de seguridad.

-- La conoces -- dice ella preocupada de que él negara saberla.

-- Claro, son más de 40 números, pero es fácil de aprender, sólo mira el orden en que presiono las teclas -- dice él tecleando la clave de seguridad, la carpeta se abre y dentro se encontraba un video para cada día.

-- El incidente ocurrió el 14 de junio, tienes 15 cámaras instaladas, para desplazarte entre ellas presiona del 1-6 para los cuartos principales y de la a-l, la segunda fila del teclado para los pasillos y alrededores, vayamos a la cocina de ese día -- mientras va señalando las teclas que va diciendo.

-- ¿Sabías que tenía cámaras y no me lo dijiste? -- lo ve muy molesta, con el seño fruncido y bufando.

-- Lo siento -- titubea -- lo olvidé -- dice mientras desvía la mirada.

Gruñe -- ya qué -- volviendo a concentrarse en el monitor, busca la fecha que le dijo y abre ese video, inicia a las 12:01 de la madrugada.

-- Con las flechas izquierda y derecha adelantas a la velocidad que quieras, con la barra espaciadora pausas y retomas el video -- dice con un poco de timidez por lo antes ocurrido.

Elizabeth adelanta el video a velocidad "x16" que era el máximo que se podía en el reproductor -- ¡Serán casi 20 minutos! -- gruñe mientras toma una posición un poco cómoda para ver fijamente a la pantalla; tocan la puerta, ella hace una señal con la mano para que Chris vaya.

Christopher sale del cuarto, baja rápido hasta la puerta principal y la abre, fuera se encuentra Kahlia la que completa al trío de amigos, aquella chica no muy alta, de cabello largo y con ondas, claramente teñido de un rubio oscuro casi rojizo, de labios y piel delicada, delgada, muy esbelta, con un maquillaje y outfit que la hacían ver como una típica chica popular aunque no lo era.

-- ¡Ya llegué perra! -- dice con una pose glamorosa para luego reír.

-- Llegas tarde -- dice él muy serio elevando ambas cejas.

-- Yo nunca llego tarde, los demás llegan muy temprano -- sacando la lengua, era un poco inmadura -- además, el postre siempre se deja al final para dejar un buen sabor de boca -- acercandose peligrosamente a los labios de Chris, le da un toque con su dedo índice a la vez que lanza un beso y guiña el ojo, procede entrando a la casa caminando como si estuviera en una pasarela de modas.

-- ¿Literalmente? -- pregunta entre risas a lo que ella se detiene bruscamente.

Lo mira con el seño fruncido -- ¡Cállate! -- retomando el paso.

Suben hasta la habitación de Eli, donde ella se encuentra viendo fijamente al monitor -- Haz encontrado al... -- es interrumpido por un siseo un poco agresivo de Eli, no quería que la distraigan.

-- Yo sé quién ocasionó todo esto -- dice Kahlia titubeante.

Elizabeth pausa abruptamente el video al escuchar esto -- ¿Kahlia? -- desaparece su expresión de molestia -- ¡Dímelo! ¿Quién hizo todo esto? -- la ve con curiosidad, este tipo de cosas la excitaban mucho.

-- Adelanta el video hasta las 3:00 de la tarde, desde ahí ponlo a la velocidad que quieras, verás que alguien llegará con la salsa a la cocina -- dice la chica del cabello teñido.

Eli hace caso y lo adelanta rápidamente, de repente ve que una sombra pasa rápido y deja la salsa sobre la mesa de preparación, inmediatamente pausa el video y lo retrocede a velocidad normal hasta que la persona vuelve a aparecer -- ¡Te tengo! -- dice con determinación para luego alejarse de la pantalla espantada -- ¡¿Lily!? -- su presión baja de inmediato y sos ojos se cubren de lágrimas.

Eso explica porqué se sentía muy incómoda al verme en camilla, pero ¿Por qué me haría algo así?

-- Enfría tu mente, no saques conclusiones cuando tengas la cabeza hirviendo, siempre lo dices -- dice moviendola por los hombros para hacerla reaccionar -- hice mi propia investigación para ayudarte y hay que ver más a fondo -- toca las letras de la segunda fila del teclado hasta que encuentra la cámara que apunta a la puerta principal, retrocede un poco en el video y pausa la escena en donde un chico le entrega la salsa a Liliah que parece llegar de la escuela -- Fue él -- dice Kahlia -- el mismo que te dijo que cable debías cortar para sabotear los frenos -- Elizabeth se acerca a ver quién es.

El chico del hospital (abre los ojos de golpe) ¿Él planeó todo esto? Pero ¿por qué? ¿acaso le he hech...

Su pensamiento es interrumpido por alguien que la besó, reacciona, es Kahlia, la empuja de inmediato -- ¡¿Qué te pasa!? -- dice Eli molesta a lo que Kahlia le da una cachetada a Chris.

Y dentro de ella se rompe la presa que detenía sus memorias.

Navegando Por Mis Lagunas Mentales (primera revisión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora