8. ¿Vacaciones?

8.9K 736 28
                                    

-Cómo que....creo que ya no irás, Cristel.

-Pero, Alex, ya está todo listo, tengo las maletas y todo. El vuelo sale en tres horas.

-No lo sé, eres mi esposa. No me agrada la idea de que andes sola...por la playa.

-Pero Axel...

-No, cancelaré todo.

-Vale - me rindo, ya decía yo, que era muy lindo para ser real. ¿Cómo era eso que me dejaba salir de viaje, si ni de la casa puedo salir?

Frustrada, intento subir las gradas pero los gritos de mi amiga me mantienen alerta.

-¡Llegue! ¿Lista para irnos?

Me quedo desde las escaleras mirándola. Lily, es hermosa y su atuendo aunque no está muy de moda, me agrada mucho verlo puesto en ella. Lleva un vestido suelto, junto a unas sandalias, sus accesorios son unas gafas de diseñador redondas y un gran sombrero playero <<Pero si no estamos en la playa>>

-Se saluda. - arremete Axel.

-Entonces, deberías aprenderlo. Se dice buenos días...

-Me refería que el que entra saluda.

-Si, si, como sea. - me mira. - Que esperas, nos vamos. Le dije a mi chofer que solo tardaba cinco minutos. ¿Las maletas? ¿Dónde están las maletas?

-Lily, es que Axel...

-Se quiere retractar ¿verdad? Típico de él, cuando será el día que ese hombre cambie.

-¡No hables así de mí, y menos en mi presencia!

-Cállate, Lehner, creí que hacíamos un trato. Ahora veo que no eres un hombre de palabras.

-No sabes nada, ella es una mujer casada. ¿Qué pensará la gente cuando la vea sola?, los medios me atacarian...siempre buscan de que hablar, no quiero ser la carnada.

-Eso es lógica - dice mi padre entrando a la sala. Se supone que su estadía debía terminar hace días, pero como siempre consigue la manera de convencer a mi esposo de hacer lo que él quiere.

-Arnold. - Saluda Lily - Buen día, espero y te hayas levantado de buen humor.

-Lo estuve, hasta que escuché tu pelea con mi yerno.

-No era una pelea, era más bien un debate en pro de los derechos de mi amiga. Creo que tu yerno, no sabe que estamos en el siglo veintiuno.

-Axel, hace lo mejor para mi hija. Si estuviera en su situación, haría lo mismo.

-Y yo si estuviera en la tuya, no habría engañado a mi esposa.

Todos nos quedamos en silencio, no es secreto de nadie lo que hizo papá, obviamente se excluyen muchas cosas, pero el engaño es de conocimiento público.

-Lily...creo que..

-Nada de eso, te he visto en la misma mierda en estos meses. Axel me prometió una salida, no dejaré que me mienta y no cumpla su promesa.

Miro a mi esposo, el cual me mira sin nada que decir. Mi padre, solo se encuentra furioso mirando a mi amiga y la escena tras eso. El ambiente es pesado, casi todos permanecemos callados, es como si esperáramos su respuesta en algún momento.

-De acuerdo....pero les llamaré todos los días y si no me contestan, no dudaré en ir por mi esposa.

-¡Si!, sabía que en el fondo de todo ...- lo señala - de eso, había un alma generoso.

1. Mrs. Lehner ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora