-¿Estás seguro de que quieres hacer esto, hyung?-Para contextualizar la situación les diré lo ocurrido en los últimos cuatro días que pasaron desde que Jackson Wang abrió la carpeta de su hyung y descubrió a la chica de ojos castaños risueños.
Mark no se negó a hablar sobre eso y tampoco comentó demasiado, pero aún fue difícil para todos ellos escuchar la historia (bastante resumida) de lo ocurrido cuando Jae Bum insistió en conversar todo. Incluso para el mismo Jackson fue complejo estar ahí mientras sentía en más de una ocasión que el peliverde no era el único con el corazón roto en ese lugar.
Se podía decir que desde eso, ambos se habían hecho un poquito más cercanos y es que Wang se prometió a sí mismo apoyar a su hyung desde ahí en adelante y a Tuan no parecía incomodarle para nada esta nueva versión de su odioso dongsaeng... o importarle algo en lo absoluto.
Era por eso mismo que ahora estaban ambos estacionados fuera de la entrada de Holy Cross en el auto del señor Tuan con el propósito de entrar ahí e ir hasta la tumba de Alice, o al menos intentarlo; en sí era un buen indicio haber podido finalizar el camino aunque Mark lucía bastante más tenso de lo normal.
-Sí...-Murmuró el peliverde con distracción-Tengo que hacerlo en algún momento...-El tono de empleado por Mark no convenció a Jackson ni siquiera un poco, pero era consciente tanto como el antes nombrado que era necesario que estuviera ahí por lo menos una vez antes de tomar un avión y huir una vez más de todo.
-Solo quería asegurarme... no tienes que hacerlo si no estás listo...-Tuan había tenido una expresión triste desde hace días, pero en esos momentos Jackson podía jurar que este había sonreído un poco mientras miraba hacia la entrada probablemente algo divertido por su amabilidad hacia su persona.
-Si no lo hago ahora no lo haré nunca...-Tuan parpadeó un par de veces mientras trataba de auyentar algunos recuerdos, centrarse en el chico a su lado y lo que estaba a segundos de hacer. Era ahora o nunca, no conseguiría esa clase de valor otra vez.-Vamos ya.
Aún cuando Mark parecía seguro de lo que hacía cuando habló por última vez Jackson temía quizás aún más que el mismo Tuan que el chico se derrumara. Si lo hacía él no sabría qué hacer ni cómo reaccionar, no era Junior o Younjae que podían manejar el mundo con sus dulces palabras y abrazos conmovedores; él simplemente tenía sus bromas que poco o nada servían para el caso y no tenía idea por qué su hyung le había pedido que lo acompañara pudiendo pedírselo a cualquiera de los demás... tampoco entendía del todo por qué aceptó.
Y así y todo, ambos chicos bajaron del auto y se acercaron a la entrada del lugar mientras rogaban internamente por cosas diferentes.
Cuando entraron al cementerio el nudo se cerró firme en la garganta de Mark. Recordaba claramente el día que habían llegado ahí con Ali en un ataúd y todas las personas que la conocían que intentaban ponerse en su lugar, en el de James o en el de sus padres cuando ni siquiera podían vislumbrar una mínima parte de lo doloroso que era eso. También recordaba cuando todo se descontroló con la llegada del conductor responsable de la muerte de la chica de ojos castaños con la intensión de disculparse con la familia... pero sus disculpas no iban a regresar a la vida a Alice ni iban a aliviar de ninguna manera el mal que se instaló con la noticia en los corazones de las personas más cercanas a la chica. Él tampoco pensaba aceptarlas, ni en esos momentos ni nunca, si Yi En sentía rencor hacia alguien más que hacia si mismo luego de esa noche era a ese hombre... fue además la primera y última vez que Mark fue realmente agresivo con alguien, en todo lo que podía pensar era en hacerlo pagar... ¿pero eso habría ayudado? Nunca pudo saberlo tampoco, porque James no se lo permitió.-El chico cerró los ojos un momento permitiendo que muchos de los recuerdos volvieran en forma de cortos flashes-Demasiadas cosas pasaron en ese espacio, cada una de ellas muy dolorosa... quizás hasta demasiado.
-¿Hyung?-Mark ni siquiera notó en qué momento había llegado hasta el lugar correcto con su dongsaeng yendo tras él.
-Es aquí...-Murmuró Mark mientras contemplaba la lápida rodeada de flores, varias imágenes y remolinos de muchos colores.
A Jackson siempre le causó curiosidad cómo las lápidas de los niños solían verse alegres, llenas de juguetes y esa clase de cosas, como si quisieran que la alegría y la inocencia de ellos se concervara aún cuando su vida se hubiese cortado de golpe. La tumba de Alice Baker era lo mismo, todas las personas que se preocupaban de que su tumba estuviese así parecían enfocarse en su alegría mientras vivía.
El chino no estaba esperando que Mark comentara algo más, por su mirada asumía de sobra lo mucho que eso le dolía al chico, pero aún así, mientras contemplaba el lugar, comenzó a hablar.-La conocí a los quince... a los diceiséis comenzamos a salir... a los diecisiete...-Tragó duro-pasó... era una chica muy dulce... y fue la primera en creer en mí rapeando...-Jackson lo escuchaba sin saber bien qué hacer, cuando habló con ellos respecto a ella simplemente dijo lo básico, un accidente de tránsito en una de las carreteras más peligrosas y el hecho de que él también debía estar en ese auto esa noche.-Creo que cuando me presenté a la audición fue solo porque creí que a ella le hubiese gustado... y cuando los conocí a ustedes traté de alejarla lo más posible... no quería estar triste... ya no más-Por instinto más que por cualquier otra cosa, el pelinegro entrelazó sus dedos con los de Tuan, quería mostrarle que desde ese momento no importaba el estar triste, quería decirle que importaba ser quien era, por muy difícil que eso pareciera, pero ahí estaba, en un silencio bastante anormal en él escuchando a su hyung hablar.-También estaba y estoy asustado... no quiero encariñarme con ustedes...-La voz del peliverde comenzaba a descender cada vez más, para cuando pronunció la parte final de la oración parecía simplemente un balbuceo-en especial de ti... no quiero, no quiero que estés cerca y que me hagas sentir que de nuevo no estaré solo porque sé que de la nada lo estaré... y me da miedo. Me da miedo tener razón.
A Mark no le importaba si en esos momentos el chico no entendía sus palabras, le había pedido venir para explicarle por primera vez el odio que le sentía y la incomodidad que le estaba generando darse cuenta de muchas cosas en su cabeza, porque sí, hasta esa fecha ni él mismo entendía por qué era capaz de tratar con cuidado a sus demás compañeros y con Jackson era así de frío. Quizás era debido a que se parecían tanto que le dolía.
Por otro lado de su confundida mente seguía inseguro respecto a la siucida decisión de venir a América (aún cuando ya estuvieran ahí) después de todo ese tiempo; cuando tomó ese avión no estaba listo para volver, lo notó en cuanto tuvo que ajustar y abrochar su cinturón. Eso explicaba su intento de evitar lo más posible su habitación en donde sabía que ella seguía presente y que hubiese intentado evitar también a sus amigos. Y ahora un Mark Tuan que no estaba preparado para sufrir de nuevo y que había fracasado sin remedio estaba parado frente a sus mayores miedos, frente a su dolor más grande con la pequeña esperanza de poder después de tanto tiempo ser capaz de seguir avanzando.
Jackson parecía (aún siendo un caso a parte) un remolino de emociones y pensamientos que ya no tenía idea de cómo responderle a su hyung; no sabía cómo luchar contra esos temores que el chico sentía y supo que era bastante probable que no pudiera cuando ni siquiera podía dimensionarlos, pero aún así apretó su mano y tomando aire se preparó para decir lo que suponía que lo debía aliviar.-Somos mejores amigos, ¿recuerdas? Yo no te voy a dejar solo.
------♡------
¿Ven cómo poquito a poquito avanzan? Me siento orgullosa c': se vienen tiempos mejores para todos y volverá el humor, lo prometo.PD: mi profe de mates es diabólico, antes lo sospechaba, pero ahora lo confirmo ;_; lloraré sangre.
Con amor, BlueBlue☆
ESTÁS LEYENDO
Fanservice [Markson] (Terminada)
Fanfiction¿Podrán Mark Tuan y Jackson Wang llevarse bien sin matarse o morir en el intento? --------------------------------------------------------- Couples secundarias: 2jae y (ocasionalmente) YugBam Apariciones o menciones de algunos de los integrant...