Salió de la cocina sin hacer ruido y con ambos platos de desayuno se dirigió a la cabaña. Dulce estaría a punto de llegar de sus clases de enfermeria y ella debia volver para terminar de poner la mesa antes de que todos despierten como llevaba haciendo desde hace una semana. Entró en la cabaña justo cuando Maite salia del pequeño baño lista para ir a la Universidad del pueblo, su hermana le sonrió y ella le devolvió el saludo mientras ponia el plato de desayuno en la mesita de noche junto al de Dul.
-Gracias peque- dijo la pelinegra con algo de vergüenza en la voz, aunque ambas lo quisieran ocultar, sus hermanas mayores se sentian culpables porqué ella tuviera que trabajar por las tres a escondidas. Ani le hizo una mueca divertida haciendola reir.
-Te quedan 10 minutos para salir antes de que alguno de los invitados se despierte- dijo con cariño la rubia mientras le acomodaba el cabello, ella asintió y le dio un beso en la frente para comenzar a comer. Ani se levantó y comenzó a llenar la pequeña bañera que tenian en el baño dee la cabaña para cuando Dulce llegará. Se supone que seria una cabaña para invitados, por lo que tenia una habitacion gigante, el pequeño salón, el baño y una mini despensa con un mini refrigerador, era por eso que tenia que preparar la comida en la cocina de la gran casa principal y traerla hasta aqui. Antes la habitación tenia una gran cama matrimonial que cubria la mitad del espacio pero ellas la sacaron para poner pequeñas camas individuales para cada una y compartir todo lo demas.
-Peque! ya me tengo que ir chaparra- dijo Mai tomandose el jugo y ella salio para darle un abrazo.
-Te me cuidas mi reina- dijo la rubia pasandole el bolso con sus libretas, en ese momento la puerta se abrió y la maraña de cabellos rojos entró en la habitacion.
-Comida, baño, cama- murmuró mieentras entraba arrastrando los pies, Mai rio bajito dandole un beso en la frente a Ani y otro a Dul y salio corriendo despidiendose con la mano. Ani sonrió divertida y fue hasta ella para ayudarla a sentarse, habian dias en que se iba a las 7 de la tarde y volvia a las 3 de la mañana, asi como otros que se iba a las 11 de la noche y volvia a las 7 de la mañana pero sin dudas los peores eran como estos, donde era jornada de 7pm a 7am en esos llegaba destruida, la ayudo a sostener el plato mientras comia y luego a bañarla hasta llevarla casi cargada hasta su cama murmurando un "perdón y gracias peque" antes de quedarse dormida, le acarició el cabello por un momento hasta que recordó a los patrones y salio corriendo hacia la casa principal.
Entró en ella y poniendose el delantal comenzó a servir la comida en las bandejas y a llevarlas hasta el comedor, ubicando los platos vacios y las bandejas de comida para que ninguno tuviera que pasarse por la cocina, ni ella entrar al comedor, como Paulina Le habia ordenado. Loca, pensó Ani sacudiendo la cabeza mientras acomodaba las sillas y puso dos un poco mas juntas segun lo que la señorita le habia dicho también. Terminó justo cuando se escucharon pasos en la escaleras y apresurada se metió en la cocina para terminar de lavar los trastes. Aunque era una casa grande y habia mucho personal en las caballerizas, los recolectores para las siembras, los ganaderos, los vaqueros, jardineros, vigilantes y algunas señoras de limpieza, solo ella se encargaba de la casa Principal por la confianza que tenian los patrones con sus padres que anteriormente fueron el chofer y la ama de llaves, cuando ellos murieron en el accidente las tres aun estaban el el colegio, aunque Dulce estaba a dos años de salir, en cuarto año, Malena y Francisco les tendieron la mano y les dieron un techo donde vivir a cambio de que trabajaran para ellos en su casa.
Asi fue, los dos primeros años pero
cuando Dulce comenzo a estudiar las cosas se complicaron, ella habia decidido congelar la carrera pero sus hermanas no la dejaron, su madre siempre decia que el Estudio era la mejor arma, asi que comenzó a estudiar de noche para trabajar de dia pero luego de una semana al ver lo cansada que llegaba tanto Mai como Ani tomaron su lugar dejandola solo estudiando sin que los patrones se dieran cuenta y quisieran echarla. Luego al siguiente año Mai tambien salió del colegio pero su carrera era de dia, asi que no le daba tiempo de trabajar y estudiar, con mucho pesar, las hermanas acordaron (entre obligadas y persuadidas por Ani) que la rubia trabajaria por las tres mientras ellas estudiaban, algo insatisfechas aceptaron luego de tanta insistencia por parte de su hermanita menor; al año siguiente Anahi se graduó, pero para no preocupar a sus hermanas no hizo las inscripciones para la Universidad local, donde iban sus hermanas y les habia dicho que no la aceptaron, lo cual era muy raro para ellas ya que la pequeña de las Puente era la que tenia las mejores calificaciones de su año pero no dijeron nada. Un año después seguían en lo mismo, Dulce se iba a estudiar enfermeria en la noches y regresaba a dormir, descansar y repasar las clases de dia, mientras Maite estudiaba de dia diseño y dormia y repasaba de noche, ambas en el nucleo que la Universidad Central de Mexico habia instalado en el pequeño pueblo donde residian por su parte, Ani se encargaba de trabajar por las tres en la casa y a atenderlas a ellas y a los patrones.
ESTÁS LEYENDO
International Love.
HumorLondres... conocida mundialmente por ser el hogar de la realeza, donde tienen la mayor y mas reconocida arquitectura de siglos pasados, con costumbres conservadoras y en donde se encuentran las personas menos demostrativas del mundo... Ó al menos se...