Caminaba por el parque sintiendo la brisa de la tarde, había personas sentadas en las bancas, niños jugando el los resbaladores, parejas abrazadas alrededor de la fuente disfrutando de su compañía mutuamente. Me senté en una de las bancas que daban vista hacia la fuente. Ahí. Sentada. Me di cuenta de que la muerte de Matt me golpeó tan inesperadamente que me recordó a la de mis padres.
He pasado literalmente casi toda mi vida mintiendo, diciendo "Estoy bien" cuando me preguntaban sobre cómo me sentía por la muerte de mis padres, durante el funeral de ellos todos decían siempre lo mismo "Lamentamos tu perdida", "Eran tan buenas personas" o "Se les va a extrañar". Asistí durante tres años a psicología, pues pese a tener 16 años mis padres habían muerto cuando tenía 11, aquel acontecimiento me afectó tanto que me aleje de todas las personas a las que les importaba, corte los lazos con el mundo exterior y eso hizo que me olvidara de la persona que había sido.
Después de que la psicóloga me dijera que me encontraba mucho mejor y que ya no me afectaba tanto la pérdida de mis padres, conocí a Matt. Recuerdo cuando entro por esa puerta del salón, con su maleta de cuadros, con su sonrisa radiante, con ese look tan pueblerino, en ese entonces tenía 14 años y no compartía de tener muchos amigos, solo a Amber.
"- Muchachos presten atención este es su nuevo compañero, Matt Thompson. Tienes algo que compartir con la clase Matt?
- No, nada fuera de lo común profesor"
Recuerdo que el profesor le asignó un asiento al lado de Amber, porque era la única sin compañero, yo estaba con Jafeth que era el chico que le gustaba a Amber. Un día ella me jalo hacia el baño de chicas antes de entrar a clase y me pregunto si quería cambiar de compañero, yo acepte porque me daba igual.
Al entrar al salón me senté en la silla de Amber y minutos después llegó Matt
" - Quien eres tu?
- Soy Miranda, Miranda cleveland. Mucho gusto, soy tu nueva compañera
- Que paso con Amber?
- Me propuso cambiar lugares - me miró con el ceño fruncido - pero no porque no le agradaras si no porque...
- Porque quería sentarse con Jafeth, lo entiendo. Bueno, hola y un placer conocerte Miranda".
Algo que empezó con un simple hola tiempo después se transformó en amistad. Matt fue la persona que me ayudó a entender que yo no era la culpable de la muerte de mis padres, me hizo reconciliar los lazos con mi Tía y me apoyo sin importar nada desde el principio. Me hizo caer en cuenta de que debía disculparme con mi hermano, pues yo lo había abandonado en el peor momento, lo había dejado solo, prácticamente deje que un niño de 10 años enfrentara la muerte de nuestros padres por su cuenta. Por aquel entonces empece a entender que era bastante importante apreciar lo que tenias y a las personas que querías, comencé a hablar con mi hermano de nuevo y poco a poco nuestra relación fue volviendo a lo que era antes y lo que es ahora. Por eso para mí era difícil aceptar que Matt ya no estuviera presente para aconsejarme, ayudarme y apoyarme.
Recosté la espalda en la banca y mire la hora, 4:55 pm. Cuando llegue a mi casa ya no había nadie, solo una nota que decía Mandy recuerda cerrar todas las puertas y ventanas antes de salir te queremos y nos vemos en el funeral. Subí a mi cuarto para arreglarme, saque la prenda de vestir que me pondría, cogí mi ipod y agarre una toalla para poder secarme después del baño.
ESTÁS LEYENDO
Summer Night
Mystery / ThrillerPensar que todo pasa por una razón me resulta fascinante pero aquello que me paso a mí no fue lo peor que me pudo pasar por que como todo lo malo tiene un lado bueno pues eso sí es cierto, pero si llegamos a contar todos y cada uno de los efectos se...