xi · blissful talk

182 24 3
                                    

━━「 James 」━━

Me dejé caer con suavidad a su lado en el sofá y me limité a continuar con el silencio que había impuesto entre nosotros y el resto del mundo.
Aprovechando que estaba inmersa en sus pensamientos la miré con disimulo; su pelo estaba algo alborotado debido a que no se había peinado antes de salir dejando suaves hondulaciones pelirrojas que contrataban con su clara piel y sus ojos fijos en el va y ven de las llamas. Sus pecas me hicieron sonreír pues se veían aún más con aquella luz.

-James -Mentiría si dijera que no me asusté con su voz. Justo cuando iba a comenzar a pedir disculpas por haberla estado mirando embobado durante tanto tiempo, continuó hablando con el ceño fruncido y los labios rojos algo apretados -Se que nos hemos conocido hoy pero... ¿Qué piensas de mí? -Entre su pregunta y su mirada alzada buscando la mía, el corazón me latió más rápido.

Suspiré buscando serenidad ante el nerviosismo inexplicable que sentía solo con ella y desvié la mirada al mismo punto que ella había estado acaparando; la chimenea con sus brasas crepitando y rellenando el silencio y el aire de un aroma invernal y tranquilo, un aroma que me recordaba a casa.

-Como tu has dicho, es poco tiempo el que hemos pasado juntos como para poder opinar sobre ti -Por el rabillo del ojo pude comprobar que había asentido algo abatida. Cuestionandome el significado de su pregunta continué con mi respuesta -Pero creo que eres una persona amable y humilde que da todo lo que puede a los demás aunque ella acabe quedándose sin nada -Reprimí una sonrisa al ver que había captado su atención de nuevo, volviendo su vista hacia mi y recolocandose en el sofá -Tienes una gran capacidad para identificar el malestar de los demás y para calmarlo, como antes has hecho con Sirius. Créeme, ninguno de nosotros sabía que hacer cuando comenzó a llorar en la habitación -Recordé sintiendo como se me encogía el corazón al pensar en su llanto tan desesperado -Y creo que no sabría decirte con seguridad más cosas -Admití después de un momento de reflexión -Pero... Estaré pendiente de ti, y cuando llevemos bastante tiempo siendo amigos te describiré con pelos y señales mi imagen de ti -Resolví posando una mano sobre la suya logrando que sonriera tristemente y me mirara a los ojos.

-¿Seguiremos siendo amigos? -Preguntó con la sinceridad y la esperanza tintadas en su suave voz tomando mi mano con la misma fuerza que en la despensa.

No lo dudé un segundo.

-Siempre -La seguridad de mi respuesta fue inmediatamente un relajante para ella, pues suspiró aliviada apoyándose en el respaldo del sofá, dejando caer su cabeza pelirroja sobre mí hombro. Estaba tan tenso que me costó volver a la conversación.

-¿Se siente bien tener amigos? -Continuó preguntando con algo de vergüenza -Lisa y yo nunca hemos tenido suerte en ese sentido, los demás eran muy estúpidos con nosotras por ser... Diferentes. Siempre hemos sido ella y yo -Añadió mientras jugaba con los dedos de mi mano como si aquello fuera la actividad más importante del mundo -Por eso... Estaba tan preocupada con el tema de hacer amigos, tenía tanto miedo de hacer o decir algo mal y estropearlo todo por mi inexperiencia -Hizo una pausa, incluso en su pequeño juego, para mirarme algo preocupada -Lo siento, ¿Estoy hablando mucho?

Estaba molesto. Mucho además. Pero no con ella sino con los idiotas que alguna vez la hicieron ser tan insegura y miedosa ante cosas tan maravillosas como conocer a gente nueva y expandir su mundo.

-Para nada, Lena -Afirmé moviendo la mano con la que antes estaba jugando para imitar su acción con la suya propia creando una especie de pelea de dedos -Puedes hablar durante toda la noche si quieres, yo te escucharé.

Ella asintió algo cohibida, removiendose antes de continuar.

-Es que... La conversación que he tenido antes con mi hermana me ha dejado algo pensativa... Ella es tan... Intensa y segura de si misma que me hace sentir pequeña a su lado -Admitió al cabo de un segundo -¡Y no logro entenderlo! -Más que cohibida, ahora estaba algo molesta -Hemos tenido la misma infancia, hemos compartido las mismas experiencias ¿Porque ella es así y yo soy tan... Dependiente? -Su tono se había alzado un tanto y hablaba con rapidez. Al ver mi cara de desconcierto ante mi duda de como responder se apresuró a tomar la palabra otra vez -Lo siento... Deberíamos de volver...

Se dispuso a levantarse del sofá al mismo tiempo que yo la agarré de la muñeca para volverla a sentar a mi lado.

-No he terminado -Aseguré alzando una ceja consiguiendo que soltara una risa invitándome con un gesto a seguir -Puede que halláis compartido infancia y experiencias. Incluso puedes pensar que por ser iguales en apariencia también tenéis que ser iguales por dentro. Pero no es así, Lena. Sois dos personas distintas por mucho que os parezcais, reaccionais y vivís de forma distinta las cosas y eso no significa que la forma de ser de tu hermana sea la correcta, sino que es distinta a la tuya y eso no es bueno ni malo -Guardé silencio para comprobar si estaba entendiendo mi diarrea verbal, al verla asentir con seriedad sonreí alvorotandole algo el pelo -Y nunca pidas perdón por ser distinta o por hacer las cosas a tu manera. Tal y como le has dicho a Sirius antes; eres toda una leona y debes de mostrarlo con orgullo.

Después de compartir un par de palabras más y un abrazo, Lena se fue a su habitación con una expresión algo más calmada.

Permanecí en el sofá un rato más después de escuchar la puerta de su habitación rememorando la conversación en busca de alguna tontería o alguna frase fuera de lugar.

Soltando un suspiro y escondiendo la cara algo sonrojada en la seguridad de mis manos no pude evitar rememorar también el tacto de las suyas en las mías y las sonrisas y miradas que había recibido de sus ojos maravillosos.

Ya tenía otro elemento más para añadir a la lista que le había prometido de mis pensamientos sobre ella; su mera presencia hace feliz a los demás.

Y aunque en ese momento fuera demasiado pronto y demasiado joven acabaría por darme cuenta de que nadie me haría tan feliz como ella.

• ────── ◦☪◦ ────── •

Ginger Twins ➳ Primera GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora