Capítulo 27

70 9 0
                                    

El día de Halloween se aproximaba junto con el cambio de temperatura y la excitación de los alumnos después del anuncio de McGonagall.

-¿Un baile?

Preguntó Lisa en voz alta durante aquella cena cuando la anciana profesora teminó de hablar.

-No, querida Lisa, una fiesta

Respondió Sirius sentandose a su lado. Ella tomó distancias acercandose a su hermana, la cual estaba sentada a su lado.

-Es lo mismo

Dijo ella molesta por la intrusión del azabache. El negó con la cabeza.

-No es lo mismo - Dijo pausadamente - En un baile tienes que llevar pareja mientras que en una fiesta no es necesario

Remus asintió dandole la razón mientras se posicionaba enfrente de Sirius en la mesa de Gryffindor. James llegó y se sentó enfrente de Lena.

-Tenemos que hacer algo este Halloween

Dijo emocionado el joven Black.

-¿Nos disfrazamos como hacen los muggles?

Bromeó Remus haciendo reir a las gemelas.

-¿Por qué se disfrazan los muggles en Halloween?

Preguntó Sirius con notable interes. Remus lo pensó un momento antes de contestar.

-Las noches de invierno de hace cientos de años representaban una amenaza para los muggles. Su oscuridad le provocaba mucho miedo porque creían que en la noche de Todos los Santos , los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. Ellos también pensaba que se los encontraría por las calles si salían de sus casas

-Eso no responde a mi pregunta

Cortó Sirius a su amigo viendo que se esplayaba. Remus se limitó a seguir comiendo ligeramente molesto por haber sido interrumpido.

-No todos ellos podían permitirse quedarse encerrados en casa toda la noche, así que los que salían creían que disfrazándose no serían reconocidos por los fantasmas. Usaban mascaras y capuchas con el propósito de despistar a los fantasmas en su búsqueda de espíritus. ¿Feliz?

Terminó Lisa mirando a Sirius quien había estado escuchando cada palabra. El sonrió asintiendo.

-Yo veo una gran idea eso de disfrazarnos, ¿que os parece a vosotros?

-Vamos chicos, ha sido una broma, no para que lo tomarais en serio

Dijo Remus al ver que la idea de verdad les interesaba a sus amigos.

-A mi me parece una idea brillante

Respondió James (ignorando a Remus) intercambiando una mirada con Sirius y una sonrisa complice. Ambos se levantaron y dejaron el comedor con la escusa de que tenían algo que hacer.

Al perderlos de vista Remus cerró los ojos y con un suspiro apoyó la cabeza en la mesa

-Merlin... que acabo de hacer...

Las gemelas estallaron en risas mientras hacían apuestas sobre los disfraces que iban a llevar.

"Será un Halloween interesante"


. . .


El 31 de Octubre el Gran Comedor  había sido adornado con calabazas repletas de caramelos, murciélagos, serpentinas y toda clase de adornos. Las mesas de cada casa estaban repletas de deliciosos dulces, tarteletas, panqueques y pasteles orientados a Halloween.

Ginger Twins ➳ Primera GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora