Capítulo 5: Palabras

181 14 2
                                    

[Por Daryl]

Carol había llegado a mi con una carta de Alex, me pareció algo extraño pero al ver la letra muy legible me di cuenta que era de ella. Tenía curiosidad por saber que decían aquellas líneas, saber el porque me había escrito a mi cuando lo mejor era solo escribirle a Carol o a Rick que era nuestro líder; abrí el sobre con algo de cuidado y saqué las hojas que había en su interior. Tenía una linda letra

"Daryl: 
             Ni siquiera sé como empezar estas líneas o siquiera que decirte. Solo podría decir que estoy muy agradecida por como me cuidaste todo este tiempo, pero estoy más orgullosa de que hayas comenzado a ser un poco más humano y no tan ogro.

Me fui acostumbrando a ti y a tu forma de ser así me hablaras mal, por suerte después te diste cuenta que podíamos ser amigos y empezaste a tratarme bien, se que si algo me sucede te culparás y no... si muero no es tu culpa. Daryl si algo me sucede es completamente culpa mía por no cuidarme como se debe  fuera de estos muros, así que por favor deja de culparte si lees esto y estoy muerta. 

A lo mejor nunca te lo dije pero siempre te vi como un padre, a lo mejor eso te sorprenda porque no te ves como yo te veo pero ante mis ojos eres un hombre serio, duro, comprensivo, cariñoso cuando quieres. Eres un hombre en que se puede confiar... muchas veces te confíe mi vida y mírame... estoy escribiéndote estas palabras.

Nunca volverás a estar solo, siempre estaré ahí a tu lado para apoyarte. Seré parte de esa familia que no tienes o que no has podido formar... o no has querido, aunque sepa muy poco de tus heridas del pasado... yo como tu amiga trataré de ayudarte a superar varias de ellas. Veamos, creo que las primera que superaste fue la de ser tan cerrado, gracias por haber sido sincero conmigo y abrirte de aquella manera conmigo. 

Quiero pedirte algo, si algo me sucede... sea lo que sea quiero que cuides de Carol. No la abandones. No quiero que suceda lo mismo que con la muerte de Lizzie y Mika, trata de salvarla por favor. Sabes cuanto la quiero y odiaría que haga alguna locura, cuídala como me cuidaste  cuando perdí a Mark. Cura su corazón por favor, sana sus heridas.
No seas rudo con ella, bueno basicamente no seas idiota... te conozco por eso te lo pido ¿Puedes tratarla mejor de lo que lo haces? Sé que son buenos amigos y se tiene  mucho cariño pero ella te necesitaría demasiado. 

Podría estar agradecida por siempre si haces eso, no eres ese monstruo que fuiste alguna vez... aquel al que le temía porque parecía que en cualquier momento me metería un virote entre los ojos. Créeme, lo llegué a pensar. Pero por suerte cambiaste y te convertiste en una persona muy importante.

Daryl siempre quise decirte algo pero nunca supe en que momento o como decirlo; pero creo que es mejor que te lo diga entre estas líneas ya que me parece mucho más fácil que decírtelo cara a cara. Daryl desde que nuestra relación se hizo más profunda te tomé o te vi como mi padre que perdí porque te admiraba demasiado, a lo mejor te parece que es infantil y ridículo pero a lo mejor te lo tendría que haber dicho... aunque te hayas reído en mi cara. Te tenía ese respeto tan grande, bueno debo decir que aún te tengo ese gran respeto y nunca lo voy a perder. Cuando te veo, veo a un hombre correcto que solo busca lealtad en el otro y déjame decirte que yo te soy leal hasta después de mi muerte lo seré. 
Eres especial Daryl, eres mi persona especial.

Por favor no lo olvides nunca, eres parte de mi vida y de mi familia también. Gracias por todo el cariño que me diste, estaré agradecida el resto de mi vida por no abandonarme cuando necesité de alguien para que me cuidara. Gracias Daryl.

Creo que estás serían las últimas líneas de esta carta, supongo que debes estar leyéndola porque he muerto entonces no estés triste ni mucho menos te sientas culpable. Yo te estaré esperando del otro lado.. mejor dicho en el más allá. 

Entonces creo que es momento de ponerle fin a estas palabras plasmadas en esta hoja, cuídate por favor. Te quiero mucho, no lo olvides.

Con cariño tu fiel compañera, Alex."

Nunca imaginé que unas cuantas palabras me hicieran llorar, sé que no era un hombre de lágrimas fáciles pero el hecho de que Alex muera y me dejara esa carta me hacia volver un hombre completamente diferente. Todo aquella gente que me ha conocido pudo pensar que estuve enamorado de aquella jovencita, pero lo cierto es que no es verdad. Alex era como mi hija... sí, en ella veía a la hija que no tuve y que parecía no poder tener. Realmente me hizo sentir como un padre desde que comenzó a introducirse en mi vida, me gustaría tener la oportunidad de criar a un niño como mi hijo pero solo ahora tratamos de sobrevivir. 

Cerré mis ojos un momento, necesitaba hacerlo porque sino me largaría a llorar y si lo hacía me sentiría muy vulnerable ya que eso era algo que no me gustaba en lo absoluto, cuando de pronto una voz me hizo abrirlos rápidamente 

—Daryl ¿te encuentras bien?— Rick se hallaba frete a mi con dos fotografías entre sus manos, asentí para luego responderle a mi amigo

—Sí, solo leía una carta de Alex ¿Qué tienes en la mano?— terminé preguntando con algo de curiosidad, el hombre que estaba de pie frente a mi se ubicó a mi lado

—¿Una carta de Alex? —preguntó al principio para luego responder a mi pregunta— Oh, esto... son fotografías que tomó Alex. Carol me las acercó hoy temprano— extendió aquellos dos papeles para entregármelos, los tomé con cuidado ya que no sabía por qué me las entregaba pero lo comprendí una vez que leí el pie de las imágenes... en una simplemente decía "Papá" y la otra foto yo estaba junto a Carol.

El ver el pie de imagen aunado a lo que decía la carta que había leído hacía pocos minutos me hacían sentir el corazón bastante triste y al borde de ser destrozado,seguía siendo un tema muy sensible... al menos para mi lo era, aún a pesar de lo que sentía estaba algo sorprendido de ver aquellas imágenes a lo que pregunté

—¿Cuándo las tomó? Nunca me di cuenta de ello —comencé a sentir los ojos llorosos otra vez más pero me contuve de llorar y terminé por responderle lo que había preguntado Rick hacía unos momentos —Carol me la entregó, dijo que había tres... una de ellas era para mi— el hombre a mi lado me miró sin comprender a lo que prefirió cambiar de tema y continuar con el tema de las fotografías 

—Por lo que sé por parte de Carol, las encontró en un libro de Alex. Supongo que las iba tomando mientras estábamos distraídos. Creo que quería crear algo pero no tuvo el tiempo de hacerlo sino no me explicaría esas frases al pie de cada foto— habló señalándome las palabras que había en tinta negra en aquel espacio en blanco

—Creo que iba a armar un libro para futuras generaciones que quisieran conocer a nuestro grupo— dije pensando en aquella posibilidad pero algo me decía que no era así, que iba más allá de un simple libro con nuestras fotos

—No creo que Alex haya pensado en esas posibilidad, a lo mejor era más personal— habló Rick a mi lado con esa nueva hipótesis 

—Eso suena más acertado, a Alex no le gustaba que indagaran entre sus cosas —comenté pensándolo mejor— ¿Cómo esta Michonne?Hace días que no la veo— pregunté después para cambiar por completo nuestro tema de conversación, Grimes bajó su mirada mientras suspiraba a lo que unos momentos después habló un poco triste

—Esta bien, pero se siente culpable por no protegerla. Se lamenta el no haber podido traerla con vida; le dije que eso no era su culpa. Que no se deprimiera, sé que la extraña demasiado porque era una gran amiga y una gran compañera de excursión, Michonne le confiaba su vida a Alex... ese podría ser el porque se sienta mal. Michonne le tenia mucho cariño— me quedé en silencio oyendo al hombre ya que sabía perfectamente lo que sentía la samurai... yo lo había sentido y lo seguía sintiendo. 

***

¡Hola! Hoy es Miércoles de actualización... y sí, acá está el capítulo nuevo. 
No tengo mucho por comentar, solo pido perdón si piensan que sigo con el tema de la muerte de Alex pero quiero darle una buena despedida en este fic.

Ya saben que hacer, leer... comentar y votar. Gracias a quienes leen 

~ Masquerade

Una luz en el camino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora