Capítulo 6

17.3K 1.4K 274
                                    

CAPÍTULO 6


    Después de lo sucedido con mis padres no tenía muchas ganas de fiesta pero Cheryl, en un arranque de iluminación divina, había decidido que lo más conveniente para mí era asistir al partido. Así que ahí me encontraba, en medio de una grada llena de gente chillando y saltando como loca. Me sentía tan apartada de la multitud a pesar de formar parte físicamente de ella. Todos buscaban divertirse, mientras que yo en esos instantes solo quería desaparecer.

    ―Luego vamos a ir a Pop's a tomar algo, ¿te apuntas? ―me preguntó Kevin.

    Me encogí de hombros, no muy segura. Kevin me dio un codazo suave para animarme.

    ―Anda, ven. ―Hizo un puchero adorable―. No quiero que pienses que estás sola.

    ―No estoy sola.

    ¿Pero era eso verdad?

    ―Ya, pero es lo que sientes ―replicó él decidido―. Ven, te lo pasarás genial, Blazey.

    Tal vez realmente estaba sola. Mis padres me despreciaban, me veían como un gran estorbo en su vida. Mi propia hermana parecía quererme unos días sí y otros no, ganando por mayoría aquellos en los que se comportaba fatal conmigo. Mi hermano favorito había muerto y, aparte de que todo se me hiciera cuesta arriba, no tenía ni idea de quién o por qué habían decidido arrebatarle la vida. La que solía ser mi mejor amiga pasaba cada vez más de mí, pues seguro que había encontrado alguien con quien reemplazarme en Nueva York. Mi abuela era quizá la única persona que me quería de forma incondicional y con la que podía contar. El problema radicaba en que estaba demente y muchas veces no podías confiar en lo que decía. Por otra parte, había conocido mejor a Archie, Betty, Kevin, Veronica e incluso Jughead, aunque no el tiempo necesario como para asegurar que me apoyarían y ayudarían. Además, personas como Reggie me habían decepcionado con su comportamiento. ¿Qué me quedaba ahora?

    ―¡Ya salen! ―exclamó Kevin.

    Miré hacia el campo para toparme con las animadoras, de las cuales Cheryl era capitana. Lucía una sonrisa radiante, equiparable a mil focos. No podía evitar preguntarme cómo conseguía parecer tan contenta y llena de vida después de todo. Desde luego era un secreto que no me quería contar. Un poco después distinguí a Betty y a Veronica, quienes también estaban bastante contentas. Por lo que me habían contado, Betty siempre había querido formar parte de las animadoras y en esta ocasión había logrado hacer realidad su sueño. Cheryl anunció que Josie and the pussycats las acompañarían, lo que me animó un poco. Su grupo me gustaba mucho. Habían preparado un escenario y todo para Josie y su banda. A mi lado, Kevin gritó lleno de emoción. Esbocé una débil sonrisilla. Quizá esto no estaba tan mal después de todo y podía intentar divertirme, incluso ir a Pop's con el resto del grupo tras el partido.

    Cuando aparté la mirada del campo por un segundo vi a Jughead al lado de las gradas, esperando a quién sabe qué. Tal vez solo pretendía mirar el partido y no quería hacerlo sentado con el resto del instituto; no era algo extraño, ya que hablábamos de Jughead. Antes de que alejara mis ojos de él, posó su vista en mí, consciente de que lo observaba. Alzó las cejas con una mezcla de curiosidad y diversión. Levanté la mano para saludarlo, pero él ya volvía a mirar hacia el campo. Suspiré algo decepcionada, aunque no muy segura de por qué.

    Kevin me dio un codazo de nuevo, esta vez más fuerte, por lo que no pude evitar exclamar un "¡Au!" y frotarme el brazo. No me hizo falta demasiado para entender lo que pretendía el chico, puesto que estaba señalando a una figura muy familiar para mí.

    ―¿Es ese no? ―quiso saber mientras yo me mordía el labio―. ¿No es Nick Reedus tu crush?

    ¡Qué vergüenza! No tenía ni idea de que Kevin estaba al tanto de mi amor platónico. Que él lo supiera significaba que era probable que muchas otras personas habían sido capaces de descubrirlo. No logré impedir que mis mejillas se sonrojaran débilmente, lo cual no hacía más que delatarme. Kevin sonrió de forma pícara en mi dirección.

BLOODLINE ; JUGHEAD JONES [1] ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora