CAPÍTULO 9
Al llegar a Pop's me quité la capucha. Miré dentro pero Jughead todavía no había llegado, así que decidí esperar en la entrada. No debía de faltarle mucho para aparecer por ahí. Todavía había bastantes personas. Miré a ningún sitio en particular hasta fijarme en una pareja que se besaba en un coche. En un principio no le di mayor importancia y continué paseando mi vista por la zona. Sin embargo, cuando mis ojos regresaron a aquel lugar me percaté de que se trataba de Veronica y Chuck. Ellos no me vieron y en parte lo agradecí. Noté que Ronnie estaba muy contenta por su espléndida sonrisa. Quizá me había equivocado con todos los miembros del equipo simplemente porque había basado mis expectativas en Reggie. Me reproché a mí misma por engañarme una vez más con la personalidad de las personas. Cada día alguien que me rodeaba me demostraba algo nuevo a lo que jamás había prestado atención: Cheryl sufría a pesar de todo, Jughead era una gran persona, Reggie y Ella, sobre todo esta última, me habían decepcionado, y Betty, Veronica, Archie y Kevin habían resultado ser unos buenos amigos. Nada era lo que parecía.
―Buenas noches, damisela en apuros ―escuché entonces.
Volví a la realidad de mis pensamientos para toparme a Jughead enfrente de mí. Parpadeé varias veces antes de centrarme y acordarme de por qué estábamos en Pop's a estas horas. Jug parecía recién levantado, lo que me hizo cuestionarme si no le habría obligado a salir de la cama y prepararse con el motivo de verme y calmarme. No podía evitar sentirme demasiado egoísta, característica que quizá me hacía parecerme al resto de la familia Blossom. De repente me di asco.
―¿Blaze?
Noté que Jughead se estaba poniendo nervioso ante mi falta de respuesta, así que le enseñé una sonrisa cordial y contesté con normalidad.
―No soy una damisela en apuros, solo una chica que necesita a su amigo.
Por un momento juré que se sorprendía, pero duró una décima de segundo. La oscuridad podía haberme hecho ver algo que no era cierto. Tal vez Jughead era demasiado solitario y poca gente aparte de Archie lo había considerado su amigo. O tal vez solo eran imaginaciones mías.
―¿Entramos? ―propuso.
Así lo hicimos. Nos sentamos en una mesa alejada del gentío para poder hablar con discreción y en tranquilidad. Jughead se colocó enfrente de mí, apoyando la espalda y estirándose cuan largo era. Tenía una pose despreocupada típica de él. A continuación juntó las manos sobre la mesa, entrelazando sus dedos.
―Muy bien, ¿qué ha pasado?
Tomé aire para luego soltarlo de forma sonora. ¿Que qué había pasado? Básicamente de todo.
―¿Te refieres a qué ha pasado aparte de que mi madre me ha pegado y gritado delante de toda la escuela?
―Sip, aparte de eso.
―Bueno, mi familia se está rompiendo poco a poco ―comencé―. No es que no fuera un desastre antes, pero digamos que la muerte de mi hermano fue el detonante. Durante toda mi vida he sentido que no formaba parte de los Blossom. ―Observé a Jughead ensimismada. Estaba muy atento a todo lo que decía, sin alejar la mirada de mí. Pocas veces había recibido tanta atención. Continué unos segundos después―: A veces pienso que lo único en lo que me parezco a ellos es el mi pelo.
Toqueteé unos mechones de mi cabello pelirrojo sin mucho ánimo. Siempre me había gustado que mi pelo tuviera ese color; lo que no me hacía tanta gracia era que por él se me asociara sin pensarlo con mi familia. "Ahí va una Blossom", decía la gente al ver mi cabellera. Y, desde luego, yo no me sentía una Blossom por mucho que mi apellido quisiera presionarme para serlo.
ESTÁS LEYENDO
BLOODLINE ; JUGHEAD JONES [1] ✅
FanfictionLa muerte de Jason Blossom significa una nueva etapa para Riverdale y, sobre todo, para Blaze Blossom, quien siempre ha contado con su hermano para todo. Ella no se imagina un mundo sin él, por eso la vuelta a la escuela le resulta tan complicada, p...