-Ten te ayudará, tienes cara de que la jaqueca te está matando- dijo Javi pasándole lo poco de agua que quedaba en su botella.
-Es tuya, pasa que eso de beber mucha agua en un día es raro, es normal que mi sistema se altere un poco-
- ¿Bromeas?, lo que no es normal es que vivieras con tan poca agua en tu sistema, anda bebe solo un poco más, seguro que habrá más cuando lleguemos-
-Llegar ¿a dónde? acaso conoces a gente de esas tierras?, mi referencia de desconocidos no es muy buena-
-Gracias por lo que me toca- dijo Javi algo indignada
-Vamos sabes a lo que me refiero, mi único contacto eran aquellos comerciantes y no me fue bien. -
-Okey, al menos sube tu a Wari, creo que yo estoy mucho mejor ahora- estiró sus brazos en señal de mejoría, pero Tahm ni siquiera le dirigió la mirada.
-Falta poco- fue lo último que le contestó.
Javi la observó intentando averiguar porqué de su repentino silencio además de mirar con detenimiento todo a su alrededor, si bien se había percatado que tenía una personalidad algo extraña también de lo mucho que conocía las arenas por donde estaban pasando. De pronto y sin aviso alguno de un tirón la jalo y cayó del camello.
-Au...-Las manos de Tahm le impedían quejarse sin embargo sus ojos iban más allá de donde estaba ella. Poco a poco la fue soltando sin dejar de mirar a lo lejos.
-Esas sombras...- señaló hacia donde miraba - No son normales-
-Y crees que escondernos detrás de un camello impedirá que nos vean ¿verdad? - dijo Javi apenas en un susurro.
-De hecho, no nos pueden ver detrás de Wari específicamente. - le contesto mientras seguía observando aquellas sombras que a ojos de Javi eran solo el reflejo de las palmeras que estaban cada vez más cerca. -Mira justo en la esquina derecha de esas sombras-
Javi se quedó mirando a donde ella le había dicho, sólo había un pequeño montículo de arena de donde salía ¿un codo?, estaba por ponerse de pie para reclamarle si tenían que esconderse de una especie de tumba cuando de repente un hombre salió justo debajo aventándose sobre ella; Javi logró esquivarlo por poco mientras él ágilmente rodaba para ponerse de pie y atacar de nuevo.
Tahm por otro lado estaba ocupada esquivando los golpes de otro individuo corpulento, ambos iban vestidos de una tela similar a la que ella llevaba, los sujetos eran rápidos y fuertes, pero Tahm también era rápida si involucraba estar en un solo sitio.
-Pégate a mi espalda- le gritó Javi, que estaba más acostumbrada a las peleas en equipo -podemos con ellos- dió una patada justo en el pecho de su contrincante dejándolo en el suelo un rato, mientras ayudaba a Tahm con el fortachón. - ¡Usa tu bastón! le gritó antes de ser aventada: el sujeto tomó su pierna con facilidad y la lanzó por los aires, logró caer apenas de pie.
- ¡Mierda Tahm! - corrió en dirección a Wari donde estaban sus armas, pero salió justo una persona más debajo de ella y la tomó de los hombros y brazos dejándola inmóvil.
La mirada de reproche hacia Tahm era muy evidente, pero ella continuaba esquivando los golpes del grandulón, se giró para ver a su compañera en el suelo y a otros dos sujetos que se dirigían hacia ella, sin mucho por hacer se sentó esperando su captura también.
- ¿Que tenemos aquí? - una voz gruesa interrumpió los forcejeos de Javi -Dos niñas curiosas en terreno peligroso...-Su pie cubierto por lo que antes fuera una bota militar y que ahora solo tenía trozos de tela sujetos a la suela pisaron con fuerza el torso de Javi, esta se quejó muy fuerte por el dolor- Veamos si sus vidas valen algo-
ESTÁS LEYENDO
Aqua Curatio
AdventureUniverso alterno. La tierra ha sido destruida y transformada a manos del hombre y su guerra, convirtiéndola en un lugar totalmente diferente y hostil. ¿Cómo sobrevive la humanidad cuando el líquido vital para su supervivencia se transforma en su peo...