Cap. 8

50 7 10
                                    



-Debemos movernos rápido- insistió Nox -Ellos no tardaran en encontrar nuestro rastro, pero he planeado mi escape por mucho tiempo, así que tardaran al menos una semana. -Llevaba paso firme y se escuchaba confiada, Javi a pesar de dudar de aquella chica no pudo hacer más que seguir su plan, era eso o quedarse con un montón descerebrados que lo único que harían seria ir por la recompensa que significaba su cabeza.

Caminaron por una grieta de la cueva por aproximadamente 2 horas, Wari llevaba en lomo las cosas que Nox había robado de la guarida las armas y posesiones de las chicas además de algo de comida, poco a poco la pequeña grieta se iba iluminando y la oscuridad que las rodeaba iba desapareciendo, tardaron unos cuantos metros en acostumbrarse de nuevo a la luz.

-Por aquí, rápido- se agazapo Nox mientras con su mano indicaba a las chicas que avanzaran. Tahm fue la primera en ir junto con Wari, avanzo rápido por lo que parecía ser un pequeño prado perfectamente iluminado por el Sol y que a su vez estaba rodeado por una gran pared de roca, entre arboles rápidamente se perdió de vista.

- ¿Dónde está? - dijo Javi inquieta-

- Esta bien, no te preocupes... es tu turno- sin siquiera mirarla le hizo las mismas señas que a Tahm, Javi comenzó a andar hasta salir casi de la pequeña grieta, pero Nox la jalo hacia atrás lo que las hizo caer de espaldas.

-QUE DE...-Nox que estaba debajo de Javi, tapo su boca lo suficientemente fuerte para que su voz no retumbara en la grieta. Javi comenzó a forcejear, pero se detuvo al ver unas siluetas pasar frente a ellas.

-El viejo anda muy alegre, hasta dijo que iba a subir de puesto, no sé tú, pero ya estoy harto de cuidar esta zona, si aquí nunca pasa nada, solo sale a tomar sol él...-un tipo muy delgado iba hablando con otro, llevaban apenas un par de cuchillos y sería muy fácil acabar con ellos, sin embargo, Nox sabía que era primordial no dejar rastros de ningún tipo, poco a poco fue soltando la mano que estaba sobre la boca de Javi.

-lo siento- le susurro, a lo que Javi negó con la cabeza, haciendo entender que no había de que, de cierta forma había ganado un poco más su confianza.

Se levantaron deprisa y antes de que los vigilantes pasaran de nuevo ya se encontraban del otro lado.

- Tahm- llamó Javi apenas susurrando -Wari- pero no escucho respuesta alguna, Nox se posiciono a su lado y llevo el dedo índice a sus labios. Javi permaneció en silencio como se lo indico. Caminaron hasta que llegaron a la pared de roca. - ¿Y bien? - susurro nuevamente.

Nox le indico que la siguiera justo detrás de un gran árbol, mirando a todos lados y lista para cualquier cosa, fue a unos pasos de ella. Ahí una maleza que caía desde lo más alto servía de telón para lo que parecía otra gran grieta como por la que salieron antes. Nox paso entre las espesas hojas y se perdió de vista.

Del otro lado se encontraban descansando Tahm y Wari sobre un pequeño colchón de paja muy bien improvisado.

- ¿Y Javi? – pregunto Tahm que se puso de pie sacudiendo las pequeñas hebras de su cadera. Apenas dio un paso cuando Javi entro de golpe a aquel lugar.

- ¿Qué tanto pensabas? – Nox pregunto con mucha calma revisando una de sus maletas que había dejado sobre Wari.

- Yo solo... emm me enrede un poco-

-Oh me paso lo mismo, aunque Wari no tuvo mucho problema –

-Como sea ¿Cómo sabias que debías venir por acá? - Nox seguía hurgando en la mochila

Aqua CuratioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora