-Bienvenidos Saboya-Aosta- Una voz dulce provenía de unas pequeñas bocinas estratégicamente colocadas en las esquinas de las paredes, esto hacia que en realidad se escuchara como en tu cabeza, Ivonne recordó aquella única vez que había entrado en ese lugar preguntándose si no se trataba de su conciencia hablándole. Sonrió ante aquella memoria.
Ivonne camino por aquel iluminado camino que marcaba una única ruta. El camino se hacía cada vez más estrecho tanto que al final tuvo que esforzarse bastante por pasar en una ranura entre dos grandes rocas. Al entrar se encontró con un cuarto iluminado por una pequeña luz proveniente de una fuente. Brotaba agua tan clara que no pudo evitar tragar saliva, se acercó poco a poco hasta quedar a solo unos pasos de ella, noto que el agua que brotaba caía directamente a un pequeño estanque que se formaba por una gran roca, ahí había un pequeño tubo que salía por el mismo lugar donde ella entro minutos antes.
- Te gusta - una pelirroja despeino la pequeña cabeza de Ivonne que miraba curiosa.
- Es muy linda y brilla - dijo con entusiasmo.
- Sabes muy poca gente conoce esta fuente, es el pilar de nuestra aldea y de cierta forma nos protege, ven bebe un poco -
- No, el líder dice que es peligroso tomar agua fuera de casa. Podemos morir. - alargo esta última palabra haciendo reír a la pelirroja.
- Tienes razón, tus padres estarían orgullosos- Ivonne estaba a punto de decir algo cuando ella continuo - sé que no los conoces, estoy al tanto de la forma de vida de su tribu, pero créeme que estarían orgullosos - tomo un pequeño pocillo y se lo extendió - Agua purificada por los dioses que nos regaló esta fuente, esa luz brillante que vez se genera al contacto de ese mineral de aquí - señalo una pequeña roca roja - y el agua contaminada, purificándola para nosotros. – Dio un sorbo y luego se lo extendió a la pequeña que la bebió por completo.
- Deliciosa no? -
- Riquísima - sonrió ampliamente.
- Nadie debe saber que lo tenemos ok, será nuestro secreto. -
- Nuestro secreto - susurró Ivonne ante el recuerdo, tomo aquel mismo pocillo y bebió, sabia igual de rica.
- No creí volverte a encontrar en este lugar. Has crecido bastante- Ivonne tiro el pocillo por la sorpresa y este rodó hasta Jenna que lo recogió y se acercó lentamente hasta quedar frente a una Ivonne desconcertada, la miraba de pies a cabeza como si algo no cuadrara en su mente.
- Sigues igual a como te recuerdo- seguía observándola.
- Gracias –
- No era un alago – respondió al instante – No te acerques – coloco su mano a unos centímetros del mineral. -
- No tienes que hacer eso-
- ¡NO LO ENTIENDES!!! ¡ESTO, ESTO ME DEVOLVERÁ MI LIBERTAD!!-
- Bien solo no lo toques- suspiro, pero seguía calmada- No puedo permitir que te lleves nuestro pilar. –
- LO NECESITO...- bajo los brazos – tienen a mi familiar, debo recuperarlo... es necesario-
- Siempre hay otras formas, sé que no eres mala y tus intenciones nobles burlaron nuestra seguridad, de otra forma no estarías viva- le extendió su mano ofreciéndola –Te ayudaremos –
Ivonne estaba desconfiada, pero sabía que poco podría hacer, si tomaba el mineral la pelirroja la neutralizaría, su única oportunidad era entrar y salir sin que nadie se diera cuenta y esto había fallado completamente. Se acercó a la ranura por donde había entrado.
ESTÁS LEYENDO
Aqua Curatio
AdventureUniverso alterno. La tierra ha sido destruida y transformada a manos del hombre y su guerra, convirtiéndola en un lugar totalmente diferente y hostil. ¿Cómo sobrevive la humanidad cuando el líquido vital para su supervivencia se transforma en su peo...