Una familia en Irak está comiendo; ese mismo día ha habido un ataque terrorista en Estados Unidos, el presidente atribuye tales ataques al estado islámico, y ha venganza, por lo cual manda tropas y misiles a los pueblos y comunidades islámicas, donde sólo hay civiles, personas sin armas, niños y mujeres.
Minutos después comienzan las detonaciones, comienza todo a arder alrededor.
Kerim un pequeño niño de cinco años, voltea a ver a su alrededor, dónde sólo ver escombros y cadáveres, lágrimas ruedan por sus ojos, la desesperación lo invade mientras intenta gritar, pero sin nadie que lo escuché, no hay nadie, nadie que pueda abrazarlo y consolarlo, se tira al lado del cuerpo inmóvil de su madre y llora desconsoladamente.
Pasadas un par de horas el estómago le dice que debe comer, pero no es más que un bebé, un bebé sin familia. Comienza a caminar sin rumbo fijo, alejándose de esa dirección, un poco más calmado, aunque con un sol ardiente sobre su cabeza. Ve un pozo y toma un poco de agua, agua contaminada con sangre, pero es tanta su sed que no lo nota.
Sigue su trayecto, cansado, agotado y sin fuerzas, pero en estos momentos el deseo de vivir es más fuerte.
Por fin llega a un poblado cercano, donde no hay más ruinas ni cuerpos muertos, aunque tampoco nadie que lo ayude, Kerim se tira en el suelo y vuelve a llorar.
Minutos después se escuchan disparos, el bebé está en fuego cruzado y una bala penetra su pequeño cuerpo, y ahí tirado en ese sueño desértico termina la vida del pequeño Kerim, varios pasos de acercan a él pero no para brindarle auxilio, sino para ir en contra de los enemigos, un par de botas golpean su cuerpo, para quitarlo del camino.
En momentos como éste es lógico preguntarse, ¿Por qué existen las guerras? ¿Por qué los conflictos? Por qué aquel pequeño tuvo que ver ante sus propios ojos la muerte de sus seres queridos, porqué tuvo que terminar su vida así. ¿Por qué se le considero un "enemigo", si sólo tenía cinco años? ¿Por qué el hombre se empeña a matar a su semejante?
Y sin embargo estos no son hechos aislados en el mundo hay cada vez más conflictos armados, no sólo en ciertos países sino a nivel global, aquí en México una guerra contra el narcotráfico se ha puesto en marcha, lo cual perjudica a los civiles, personas indefensas que quedan bajo fuego cruzado. En estados como Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Chihuahua, Guerrero, estos estados ya no se pueden visitar sin temor, miedo a ser detenido en las carreteras, a ser secuestrado, atracado o incluso algo peor.
Este es el mundo, Venezuela vive una de las peores crisis alimentarias debido a él egoísmo del hombre. En África miles y millones de niños mueren de hambre, porque según las personas no hay dinero para alimentarlos, pero si hay dinero para hacer armas biológicas, misiles capaces de acabar con poblaciones enteras, bombas nucleares.
Dedicado a todos los que viven en un país sumergido en la guerra.
ESTÁS LEYENDO
Vidas marcadas
General FictionCada vida tiene una historia, cada historia tiene una marca, cada marca forja un destino. Y no obstante cada vida es valiosa, cada vida vale mucho, cada vida merece vivir. Historias cortas sin relación pero que te ayudarán a ver la vida con otros oj...