Capítulo 16: En la Fría Noche

10.7K 884 262
                                    

Harry's Pov

Sentí frío por los pasillos. Ese frío que siempre sentía cuando salía de mi sala común en la noche, en horarios en los que debía estar durmiendo.

Pero ya era tarde para volver a buscar un abrigo, tenía que dirigirme al jardín que Draco me había dicho.

Tomé un pasillo por el cuál sabía que Filch no se encontraría, pasando por el aula de Transformaciones. De repente escuché voces, susurros provenientes de ella.

Por más curiosidad que haya tenido, no me detuve a escuchar quién era, podría haber sido un profesor, y este era el peor momento para meterme en problemas, ya había tenido uno con Filch. Así que seguí de largo, viendo a lo lejos como los pasillos y ventanas se abrían mostrando el pequeño jardín.

Froté las manos y luego las soplé con el intento de calentarme un poco, pero sólo sirvió por unos segundos. Continúe avanzando, los nervios consumiendo cada parte de mi cuerpo, hasta estar a pocos metros del lugar de encuentro.

Levanté la cabeza y miré directo a la figura alta y de espalda al lado de la estatua, quién silbaba dando patadas en el aire con las manos en sus bolsillos. Caminé con el corazón en el cuello, juntando todo el valor que tenía, hasta pisar una hoja crujiente del suelo, haciendo que Malfoy se de vuelta abruptamente y pare de silbar. Me recibió con sus ojos grises sorprendidos, pero no brillaban como solían hacerlo. El cabello de Draco estaba cubierto por la capucha de su túnica, pero algunos mechones rubios caían en su rostro. Era una imagen nueva de él que nunca antes había visto. Y me gustaba.

-¡Harry!-me dijo Malfoy acercándose. Por mi parte yo estaba paralizado ante lo bello que se encontraba, no podía moverme, y la boca me colgaba abierta.

Y sin darme cuenta, Draco me envolvió en un caliente y liviano abrazo. La sensación de Malfoy pegada a mí, sus manos sobre mi cuerpo, cómo en esa otra noche...Pude también contemplar su aroma que tanto me alegraba, menta, perfume y... Había algo más que no cuadraba como siempre.

-H-hola, Draco -devolví el saludo, palmeando su espalda amigablemente. Luego lo separé colocando mis manos en los hombros de Malfoy, entrelazando contacto visual-. ¿Puedes ponerte en una sola pierna, por favor?

-¿Para qué? -preguntó. De todas formas lo hizo sin tener éxito: ni bien levantó su pie izquierdo, se tambaleó para el otro lado.

Me apresuré para agarrarlo antes de que se desplome en el suelo, pero no llegé a tiempo e hice que los dos caigamos sobre la nieve golpeándonos (por lo menos yo) un poco la espalda.

"Qué bien que manejas las situaciones, Harry" pensé mirando a Draco para ver si se encontraba bien. Este estaba de lo más lo normal, riéndose con las manos en el pecho.

"Confirmado" concluí. Por parte me decepcionó que él haya decidido beber antes de encontrarnos, pero yo no era nadie para decirle qué hacer. Tal vez a Draco no le importase nuestra relación tanto como a mí.

-¿Para qué me pediste que haga eso? -preguntó riendo entre dientes mientras se incorporaba de la nieve y sentaba como indio sobre esta. Lo imité.

-Un nuevo saludo que tenemos con Ron y Neville -mentí nervioso. "Esa es la peor excusa que se te pudo haber ocurrido" me dije. Decidí no comentarle que sabía que había tomado, no había por qué. Dios, esta situación se había puesto más incomoda de lo que me había imaginado, ¿cómo íbamos a encarar el tema a este ritmo? ¿Qué debíamos decirnos exactamente?

Clavé mis ojos en la nieve y comencé a dibujar garabatos sobre esta.

-Mhm.. sí. Weasel y Longbottom. Pasas mucho tiempo con ellos -me dijo frunciendo el ceño. Lancé un suspiro divertido al escuchar cómo dijo el apellido de Ron. "¿Cuánto tomó?"

Supuestos Enemigos «Drarry»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora