Durante el trayecto, que se va realizando tipo caravana, Andrea va explicándole a Hall lo complejo de una incursión en una localidad donde se estima que se encuentra instalado un laboratorio de procesamiento de drogas sintéticas, le indica que para la elaboración de las mismas se utilizan sustancias inflamables, por lo general mal almacenadas sin ningún tipo de control de riesgos, además son sometidas a condiciones físicas como presión y calor extremo con el fin de trabajar con la química de los ingredientes, todo lo que se realizaría en un laboratorio farmacológico o químico, pero sin las previsiones de seguridad correspondientes, expuestos, con altos indices de riesgos. Muchas de las veces que se tiene la intensión de desarticular estos laboratorios clandestinos, caseros en su gran mayoría, no logran concretar el objetivo porque los implicados terminan prácticamente calcinados por un error en el manejo de las sustancias, incinerándose a sí mismos y convirtiendo el lugar a cenizas, probablemente las ganancias justifican el riesgo que asumen.
En el último auto que conforma la comisión, dos de los integrantes son expertos, adiestrados en la identificación, manejo y uso de estas sustancias, son quienes levantan el sitio de suceso, recopilan información recaban muestras, toman evidencias, captan imágenes y desarrollan todo un operativo una vez que es asegurada el área por la comisión, esta información que manejan es vital, es donde la división alimenta las bases de datos y estudia esas nuevas fórmulas y creaciones que son sintetizadas a diario en estos laboratorios. Las bandas y los sujetos que la conforman siempre andan en búsqueda de sustancias que sean muy adictivas y generen grandes ganancias, sin importar el impacto sobre la población, no estiman los síntomas, que tan agresivas pueden ser, que tan mortales resultan, cada día que se descubre una nueva droga sintetizada suelen ser mucho más agresivas, en especial cuando están apenas ganando mercado, porque la mayoría de los consumidores no saben la dosificación, cayendo en la adicción muy rápidamente, algunos en las primeras horas entran en un cuadro crónico de intoxicación provocando la muerte en la siguientes horas de su consumo, otras en un plazo muy corto de tiempo generan deterioros irreversibles. Su existencia y alto consumo en países desarrollado se basa en que es más fácil procesar drogas sintéticas a partir de una procesada directamente de una planta, es decir, este tipo de drogas como lo es marihuana, la coca por ejemplo, tienen un costo sumamente elevado, lo que se busca es combinarla con otras sustancias para fabricar entonces un resultado más potente, generando mucho más ganancias a partir de la original, que ya tiene suficiente control de tráfico para entrar en nuestras fronteras.
- Esta, que procesan en este laboratorio, es fabricada a partir de la pasta de coca, se le ha hecho bastante seguimiento, ha ganado mucho terreno estos últimos meses, por su composición y el sonido particular que produce al partirse, ya que su estructura molecular le da un aspecto de cristal, se le conoce como Crack y ya tiene en su haber algunos fallecidos de manera inmediata por desconocimiento en la dosis en su consumo, su mercadeo se ha extendido como pólvora.- Le explicó Andrea, mientras terminaba de explicarle, verificó su arma, una Beretta 92FS, bastante grande para su mano, pero muy precisa y la mantuvo en mano, con el martillo abajo pero sin seguro, fue cuando Hall se percató que se acercaban al objetivo, el primer vehículo viró y quedó en angulo de 45 ° con respecto a la entrada, formando una barrera desde el local y hacia el mismo, el segundo, donde iban ellos, se detuvo de frente y el tercero en ángulo contrario al primero, se produjo una triangulación que bloqueaba la fachada totalmente. Los vehículos a pesar de que venían a velocidad considerable, no produjeron ruidos de frenadas bruscas.
ESTÁS LEYENDO
La emboscada.
حركة (أكشن)#Wattys2017 #Watercolorsawards2k17 Sebastián Hall, coronel retirado bajo circunstancias indeseadas, se mantiene activo como investigador y coopera constantemente con inteligencia militar, DEA y FBI. Invoca a los fantasmas del pasado esta vez, se en...