Aunque Ashbil lo esperaba, en su rostro se pudo ver resignación e impotencia verse siendo arrestado en su propio despacho, un agente de menor rango acompañado de una agente federal, frente a sus compañeros de trabajo de muchos años. La llamada de McArthur lo había puesto prevenido de los hechos ocurridos en la comisaría en el área de los casilleros, con testigo de asuntos internos. Hall ya lo había puesto al corriente previamente pero prefirieron mantener el contacto a distancia para no distorsionar o desviar las investigaciones.
- Bien coronel, acompáñeme, vamos al cuartel general. - Le dijo Kolher, luego bajo el tono de voz tan bajo que apenas pudo escuchar el mismo Ashbil - El calabozo de aquí no es el mejor lugar y prefiero tenerlo allá, ya sabe - Sin colocarle las esposas debido a que no se resistió y mantenía el respeto por el coronel salían de la comandancia cuando en la parte exterior se bajaba de un Ford 500 negro David Glaus.
McRoy caminaba en frente, le seguía Ashbil, quien bajó el paso apenas vio el vehículo y le seguía Kolher que no sabía exactamente de quién se trataba pero al ver el vehículo se imagino que era un federal más, solo que de mayor rango.
- McRoy, de no ser así, es difícil verte estos últimos tiempos ¿qué tenemos aquí? - Lo dijo observando a Ashbil.
Kolher se aproximó un poco más - ¿Quién tiene el gusto de acercase a preguntar ? - Esperando una identificación.
- Agente especial David Glaus, a cargo de la división de narcóticos y antiterrorismo del FBI y capitán de inteligencia militar, principalmente, mi jefe - dijo McRoy adelantándose a cualquier presentación de parte de Glaus.
- Siendo así, que la chica te dé el parte, el detenido es mío. Sigamos - Indicó dirigiéndose a Ashbil y caminando al Chevrolet Impala estacionado en él área de los vehículos oficiales. Lo tenía asignado Kolher.
- Nos volveremos a ver, así que de nada sirve la prisa - Elevó la voz David dirigiéndose a Kolher, pero quien volteó a verle deteniendo el paso un instante que duro la mirada fue Ashbil.
Se subieron al vehículo y arrancaron dejando a Glaus conversando en el estacionamiento con McRoy.
Hall, abatido en el apartamento colocó algo de música para intentar liberar esas energías negativas con un poco de Jazz suave que consiguió en la colección de discos compactos de Michael, escudriñando entre los diversos intérpretes consiguió uno que le llamó la atención por la portada, la intérprete es Melody Gardot. Abrió la bandeja de discos del equipo componente y colocó el compacto que es cosa de segundos y sin escuchar ruido de giro alguno comenzó a sonar.
El apartamento tenía buena acústica, aunque mantuvo el volumen bastante bajo, caminó hasta la nevera con el sonido de las primeras notas, abrió la puerta del refrigerador y observó que aún quedaban de esas fantásticas cervezas mexicanas, así que destapó una y se dio un primer sorbo largo con ganas de espantarse de la mente muchas cosas.
ESTÁS LEYENDO
La emboscada.
Action#Wattys2017 #Watercolorsawards2k17 Sebastián Hall, coronel retirado bajo circunstancias indeseadas, se mantiene activo como investigador y coopera constantemente con inteligencia militar, DEA y FBI. Invoca a los fantasmas del pasado esta vez, se en...