Llegué a casa y estaba totalmente agotada. Dejé mi maleta en el piso, me puse la pijama y cargué mi celular, había pasado la mayor parte del viaje sin batería, así que cuando lo prendí, mil mensajes empezaron a llegar.
No presté mucha atención a los millones de mensajes que llegaban cada segundo, abrí directamente el primer mensaje de un número desconocido."Constanza (no tengo idea tu apellido) te pedí q me escribieras tan pronto como llegues! Si lo olvidas considérate muerta la próxima vez que te vea... Era broma! :P escribe cuando llegues!! "
-Mathias- dije dejando escapar un suspiro y a la vez una pequeña sonrisa.
Supuse que el otro mensaje era de Joaquín, así que lo abrí inmediatamente:"Hola, soy Joaquin de la playa, aún me recuerdas? Te extraño mucho, sabias? Recordé que nunca te pedí tu número de celular xD para mi suerte Gabrielle se lo dio a Mathias y el me lo pasó... En fin, descansa pequeña :) te quiero <3 "
Sonreí al ver su mensaje, pero al mismo tiempo había tristeza en mi; deseaba con todas mis fuerzas estar con él en ese momento y estar en sus brazos.
Contesté inmediatamente ambos mensajes, primero el de Mathias:"Es Haldemann Mati ;) la batería de mi celular se agotó en el viaje y acabo de llegar a mi casa :) muero de cansancio... fue el viaje más largo de mi vida :/"
El de Joaquin tardé un poco más en contestar, no quería que piense que estoy desesperada o algo así.
"Joaquín? Joaquin qué? Ya no recuerdo ningún Joaquin, lo siento! .... Jajaja era broma :P acabo de llegar a mi casa y pues yo también te extraño </3"
Quería esperar hasta que ambos contesten pero al instante en el que había apegado la cabeza en la almohada, me quedé profundamente dormida.
Al siguiente día desperté y por un segundo se sintió como si todo lo que había pasado en la playa había sido tan solo un sueño, pero se sintió real de nuevo en el momento en el que vi en mi celular un mensaje de Joaquín y uno de Mathias.
"Es broma Constanza? Mi apellido también es Haldemann... cuales son las posibilidades de que seamos primos? :0 q pequeño es el mundo!!! Pasé todo el verano con mi prima y hasta la besé... asqueroso no crees?"
No pude evitar reír después de ese mensaje; sí, tal vez teníamos el mismo apellido, pero las posibilidades de que tengamos una mínima relación familiar eran completamente nulas.
"Jajajajajajaja gracias por decir que nuestro beso fue asqueroso idiota y no, la verdad no creo que exista ni la más remota posibilidad de que tú seas mi primo :P"
Terminé de enviar ese mensaje e inmediatamente abrí el de Joaquín, el resto de mensajes en mi bandeja simplemente me dejaron de importar.
"No puedo esperar para verte de nuevo... Ya nada va a ser igual después de ti, ni yo ni este lugar... FaceTime hoy a las 7pm te parece? Estuve pensando en muchas cosas..."
FaceTime a las 7pm...? Estuvo pensando en muchas cosas...? Muchas cosas daban vueltas por mi cabeza después de leer eso pero la que más me asustaba era pensar que Joaquín me diría que lo del verano se quedó en el verano y era hora de despedirnos.
"Tienes razón, nada es igual... FaceTime a las 7pm confirmado"
Contesté de manera indiferente. No quería que Joaquin noté que le daba demasiada importancia. Tampoco quería darle muchas vueltas al asunto y crear falsas historias en mi cabeza así que, salí de la cama, me puse lo primero que encontré y salí a caminar por el vecindario.
Encontré a Daniel fumando en el umbral de la entrada de su casa como de costumbre. Daniel había sido mi vecino durante muchos años, eso significaba muchos años de amistad, muchas historias compartidas y cero drama. Y sí, era un chico, pero era el único chico en mi vida con quien nunca había tenido ningún intento de historia de amor o algo por el estilo. Con él podía ser yo misma sin tener que pensar en la posibilidad de que todo se arruinaría por sentimientos no correspondidos.
-La viajera ha decidido regresar al fin- dijo dejando salir humo del cigarrillo por su boca y sin mirarme.
-La viajera no quería regresar- dije caminando hacia él.
-Donde quedó toda esa historia de no querer ir a las "peores vacaciones de tu vida" y la rabieta que hiciste por una semana entera- me dijo despeinando mi cabello.
-Conocí a alguien...-le contesté en voz baja y desviando la mirada.
-Aquí vamos de nuevo... dijo sentándose en la acera- ¿y ahora quién?
-¿Puedes no decirlo de esa forma por favor?- le contesté sentándome a su lado- Se llama Joaquin y es de la capital.
-Tu amas complicarte la vida- me dijo soltando un gran suspiro- y yo no tengo de otra más que escucharte.Le conté todo con lujo de detalles, desde el primer día de mis vacaciones hasta el último. Daniel escuchó toda la historia de principio a fin sin interrumpir, siempre se ahorra sus comentarios para el final. Me regañó por haber llorado aquel día por el idiota de Martin pero lo alivió saber que, ahora que conocí a alguien más, de seguro ya no volvería a llorar por él.
-¿Y ahora qué van a hacer?- me preguntó.
-No sé Daniel, acabo de llegar... Supongo que con el tiempo encontraremos una solución.
-Espero que lo hagan porque a ti no te he visto así de ilusionada desde hace mucho tiempo y no quiero que te rompan el corazón de nuevo- me contestó acercándome hacia el con su brazo.
-Aprecio tu preocupación Daniel pero te prometo que está vez, con él, es totalmente diferente que con los demás.
-Por ahora te creo- dijo levantándose- ya me tengo que ir, pero fue bueno verte de nuevo.
-Awww ¿me extrañaste?- dije haciendo una mueca.
-Pues si pendeja, no tenía a quien molestar, sin embargo tengo que admitir que es bueno verte feliz al fin- dijo con un guiño.
-Acostúmbrate- conteste- es una nueva yo.Volví a mi casa y lo primero que hice fue chequear mi celular y como me esperaba, tenía un mensaje de Mathias y de Joaquín.
Mensaje de Mathias:
"Nunca dije que fue asqueroso pero la idea de besar a mi prima si lo es :/ quién sabe? El mundo es muy pequeño... jajajajajaja"Mensaje de Joaquín:
"No te preocupes, son buenas noticias :* te extraño"El día se me hizo eterno a pesar de que me mantuve ocupada con diferentes actividades. Lo único en lo que pensaba era Joaquin y lo que me diría a las 7 pm. Traté de no ser pesimista así que llamé a Gabrielle para que me dé ánimos y nos quedamos hablando durante horas sobre todo lo que había pasado en las vacaciones. Y sí, literalmente fueron horas. Cuando miré el reloj faltaban 10 minutos para las 7pm así que me tuve que despedir de Gabrielle.
Me miré al espejo y vi lo despeinada que estaba, me recogí el cabello rápidamente, me puse un poco de rímel y brillo en los labios y a las 6:59 vi una llamada de Joaquin en mi celular.
Contesté inmediatamente, pero una vez que se conectó la cámara de su celular vi algo completamente inesperado... Frente a la cámara no apareció Joaquin, sino una chica completamente desconocida.
No supe qué hacer, me quedé congelada mirando la imagen en mi celular sin decir una sola palabra.-Te pedí que no hagas nada con mi celular Beth- dijo la voz de Joaquin a lo lejos.
ESTÁS LEYENDO
El Chico de la Capital
Novela Juvenil¿Quién se imagina que unas simples vacaciones de verano te pueden cambiar tanto? Una conversación con la persona correcta y Constanza Hadelmann encontró eso que le hacía falta para preocuparse menos y empezar a disfrutar del mayor milagro de todos:...