Todo me pasa a mí.

1.2K 17 0
                                    

Capitulo 7*

Los días pasaron rapidamente,yo cada vez me sentía mas agotada en el tema de los examenes de final de curso y trabajos..estaba en el recreo,hablando con María.

-Patri..¡acompañame a la cancha,a ver jugar al fútbol a los chiquillos!-me gritó desde la planta baja del instituto,Cathaysa.

-Voooy,espera a ver si Ilenia me acompaña-le respondí con una sonrisa inmensa.

El día estaba asqueroso,no paraba de llover,todos estaban hasta con bufandas  y encima en primavera,que tendríamos que estar en camisas mangas cortas y shorts.Bajé las escaleras deprisa,pero..no me di cuenta y pum....¡me caí!.Un dolor inmenso se apoderó de mi rodilla y de mi tobillo,creo que me acababa de hacer un esquince.

-JAJAJAJJAJAJA,AJJAJAJAJAJAJJAJ-gritaban todos los que estaban cerca de las escaleras.

-Noooo puede ser dios mio,me acabo de hacer un esquince y encima en épocas de examenes,me vieron todos los de mi instituto,ahora sería la burla de todos durante un largo tiempo-pensé mientras se me desliza  por la cara una de las primeras lagrimas que me saldrian en un largo tiempo,el dolor me mataba y no solo el dolor,tambien la verguenza.

-María porfavor,ayudame,no puedo caminar-le susurré mientras me acercaba cojeando hacia ella.

-Venga,apoyate,vamos a secretaría a llamar a tus padres que seguro se enfadan con la noticia,los conozco y sé que no quieren que pierdas mas clases,por eso repetistes,por ser tan torpe y caerte en cualquier lado y hacerte una torcedura de tobillo,cuando no es el pie izquiero..es el derecho-me regañó.

-Ya vale,no seas mi madre ¿si?,que ya tengo suficiente con una para que me venga otra-le dije con tono irónico.

-Jajaja venga,no apoyes el pie,patriiiii-me regañó por segunda vez.

-Vale mami-dije.

Fuimos hacia secretaria,claro,yo sin apoyar el pie en el piso y cojeando,mientras que los que pasaba por mi lado,no paraban de reirse,marco el número de mi casa,en ese mismo momento,se ajunta todos mis "amigos" a preguntarme que que me pasó y todo eso,yo ya estaba harta de escuchar "que torpe eres,patri","ten mas cuidado,patri"..

Piiiii Piiii

-¿Sí?¿Quien es?-preguntó mi padre desde la otra línea.

-Papaa...soy yo..Patri-respondí.

-¿QUE PASOÓ AHORAA?-preguntó alterado,ya que el sabe que si llamo es por algun problema que tuve.

-Me caí por las escaleras..las playeras estaban mojadas y ...la escalera tambien-dije empezando a llorar de nuevo.

-Patri,no llores,voy para allá,estate ahí,no te muevas¿vale?-me dijo.

 -Vale..-colgué.

-¿Qué te dijo?-me preguntó María.

-Está enfadado,todo me pasa a mí,soy una estúpida,siempre los hago enfadar nose como me las arreglo para hacerlo tan bien ...¡los esquinces me adoran!-respondí llorando.

-Ya Patri..tranquilizate,vas a terminar en un psiquiatra como sigas así,la vida no te enseña nada si lloras siempre..-me dijo supuestamente para intentar hacerme reír Cathaysa.

-Esa fue buena..-dijo María,mientras yo le pegaba un pellizcón en el brazo,que hizo que saltara de un brinco.

-Callense malas amigas,yo aquí muriendome y ustedes burlandose de mí,ya tengo bastante con que más de la mitad del instituto se burle,como para que tambien ustedes lo hagan..-dije exageradamente.

Tocó el timbre de la siguiente clase,Paula una muy buena amiga de mi clase,me acompañó,ya que ni María ni Cathaysa fueron capaces de acompañarme,por miedo a que le hechen la bronca,se han hecho unas locas desde que están en 3º de la ESO,se fugan como si nada de clase..No había parado de llover desde que me caí,así que seguro tardaba en irme a buscar porque la carretera estaría mas que mojada...y hay que ir despacio para no tener un enfermo más en casa.Pasaron 45 minutos y no llegaba..me estaba desesperando,iba a tocar ya 5º hora.

-Al fin...-le dije.

-¿Te duele?-me preguntó mi padre.

-Si..pero caminar puedo..hacer esto..mover de un lado para otro..no-le respondí.

 -¿Y tu eres..?-le preguntó a mi amiga.

-Paula,señor,me llamo Paula-le respondió con una de sus sonrisas preciosas.

-Encantado..yo me llamo Jacinto y soy el padre de Patricia-le saludó.

-Vale,ya dejense de conocerse,ya tendran tiempo otro día,Papi..firma el papel de secretaria-le dije apresurandolo.

-Ehh a mi no me mandas .. ¿a que nó,Paula?-le preguntó a Paula para sacarme de mis casillas como hacía siempre enfrente de mis amigas.

-Jajajaja-respondió.

Firmó el papel,me despedí de Paula y fui directa al coche,el doctor no duró mucho en atendernos y con su cara lo primero que se me vino a la cabeza es que "sí,tienes un esquince" y ahora tendria que estar segura mas de una semana sin ir a clases y encima con examenes finales..Ahora si que estaba llorando a más no poder..si hubiera pasado el año pasado,cuando era una gándula no me hubiera importado,estaría hasta feliz pero..este curso no quiero estropearlo como el anterior.

*****

-Hola mamá..-dije desilusionada.

-¿Patri..porque cojeas..?no me digas que..-me dijo.

-Si,si es lo estas pensando,tengo un esquince,me caí por las escaleras-le dije tratando de no sonar triste.

-Te lo dije,yo te lo dije,tenía un presentimiento dios mío¿que te dije esta mañana?-me preguntó.

-PATRICIA...TEN CUIDADO,QUE ESTÁ LLOVIENDO. ..SUBE Y BAJA LAS ESCALERAS CON CUIDADO-la imité.

-Y bien que lo sabías,me dá que entre los padres dicen mas las cosas,los hijos la hacen peor..-pensó en voz alta.

-Claro que sí,mamá..-le dije para no llevarle la contraria,ya que ahora mismo,mejor no llevarle la contraria porque sino..

-¡A LA CAMA!-me ordenó.

-Pero mamá...-dije.

-He dicho..¡a la cama! y no te lo vuelvo a repetir,que es Miércoles..de aquí al Lunes tienes que ir al instituto si o si,venga-me ordenó nuevamente.

-Vale...enciendeme el router,para conectarme al Tuenti,ya que yo no puedo subir las escaleras con la venda elástica-le dije.

Me acosté en la cama y según lo hize,sentí que el mundo se me iba a venir encima,otra vez estaba llorando,porque me pasa a mi siempre las cosas malas,repetir,esquinces,problemas familiares..Algunas veces pienso que si no llega a ser por mis padres,yo ya no estaria aqui,en este mundo,la he pasado canutas aunque nadie se lo crea,me duele ver a mi familia sufrir y estoy siento un poco egoísta pensando que "que facil sería quitarme la vida así tan rápido" pero..pienso en Andrea,en papá,en mamá;en todos.

 -----------

ANTES QUE NADA,DECIRLES QUE VOY A SUBIR UN NUEVO LIBRO,QUIERO QUE SE PASEN Y QUE ME DIGAN QUE LES PARECE,SEGURO ME VÁ MUCHISIMO MEJOR CON ÉL QUE CON ESTE.SE LLAMA "Mi chico favorito"

Saludos,espero que les haya gustado por lo menos,estoy haciendo todo lo posible para mejorarla pero nose..ayudenme !! :D

Besos,Patri(L)

El amor de mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora