Primer día de instituto

61 4 1
                                    

Me levanto a las seis y media como cada mañana que he de ir al insti. Me pongo en la ducha y dejo que los chorros de agua ardiente me golpeen en la piel. Me tiro media hora allí hasta que por fin salgo. Me pongo la crema por todo el cuerpo y me peino mi pelo largo y liso. Una vez estoy, bajo medio corriendo por las escaleras y me planto en la mesa de la cocina donde ya me espera mi bol con leche y Cola-Cao con cereales de chocolate.

-Buenos días cariño, ¿nerviosa por tu primer día de instituto?- dice mi madre con una sonrisa radiante tan temprano.

-¿Y quién no lo está?

-Ya verás como todo irá bien- me intenta tranquilizar.

Sí, claro. Solo me encontraré con el amor de mi vida desde hace años pasando de mi cara y ve a saber tú que ha hecho este verano. Porque como tampoco cuelga ninguna foto en sus redes sociales ni hablamos pues no lo sé. También me encontraré con la pesada de gente insoportable de mi clase y... ah, sí, mis amigas.

Acabo todo lo rápido que puedo mi desayuno y voy a mi habitación a escoger la ropa que me pondré hoy, lo que escogí ayer ya no me gusta. Después de media hora me pongo unos pantalones cortos turquesa con una camiseta blanca de marca y unas sandalias. Me acabo de poner bien el pelo, cojo la mochila y me detengo en la puerta de la entrada para despedirme de mis padres.

-¡Que vaya bien!- y cierro la puerta.

No tardo mucho en llegar, está a unos quince minutos de mi casa. Desde lejos ya puedo distinguir su figura en la puerta con su grupo de amigos. Esta vez seguro que no paso desapercibida, mi grupo de amigas está JUSTO al lado del suyo. Intento pasar por el lado de su grupo sin que me vea pero resulta misión imposible, me ha pillado in fraganti.

-¡Noelia!- me giro lentamente.

-¡Ey!- iba a volver a girarme para llegar a mi grupo cuando me vuelve a hablar.

-¿Cómo te ha ido el verano?

-Bien, ¿y a ti?

-Genial, ojalá no hubiera la vuelta al insti- sonrío y por fin, llego a mi grupo.

-Oh, chicaaa, ¿el primer día y ya hay tonteo?

-Sí, sí, venga va, ¿cómo os ha ido el verano?

-Muy bien, ¡ha sido una pasada!

Nos vamos explicando un poco cómo nos han ido las vacaciones mientras entramos en el patio y subimos las escaleras. Abrimos la puerta del pasillo de nuestra clase y todos están allí entrando en su clase.

-¿Preparada para este nuevo curso?- me pregunta Lídia con cansancio.

-¿A caso se puede estar preparada de algo así?- hace una sonrisa traviesa.

-Supongo que sí... o eso espero- contesta Clara. Sonrío y nos sentamos por en medio de la clase.

¿Y a que no adivináis quién se sienta a unas mesas más adelante? Pues sí, se sienta el amor de mi vida allí, así que olvidaros de que me pueda concentrar en alguna clase, porque... ehem, no.

-Mira Noelia, se ha sentado lo más cerca de ti posible- me susurra Clara en el oído y se aparta sonriendo y lo mira.

-Se ha sentado allí porque le ha dado la gana, no por mí.

-Sí claro, ¿y que más?- arqueo una ceja mientras la miro.

-Va en serio.

-Estoy yendo en serio, está coladito por ti pero no tiene... pepinos para decírtelo- dice Lídia intentando decirlo lo más fino posible.

-Te digo yo que no es así, no le gusto y yo soy una tonta por caer en su red como muchas de las que están sentadas en está clase y otras que no lo están- digo empezando poniéndome nerviosa.

-¡Pero a él solo le importas tú!- exclama Clara.

-Claroo, de las mil que le van detrás se fijará en mí- pongo los ojos en blanco.

-Pues sí, ¿porqué no?- Lídia arquea una ceja con cara de que se me va a comer si le llevo la contraria.

-Porque no y punto- entra la profesora en clase y pide silencio, así que no decimos nada más, pero de reojo veo como Clara hace morritos y Lídia se calla lo que iba a decir. Esta conversación no ha acabado aquí, no para ellas.

........................................................

¡HOLAA!! Sí, sí, ya lo sé, si algunos os habéis fijado, ha estado la segunda vez que he "escondido" la novela porque la estaba reescribiendo. Bien, pues aquí os dejo el primer capítulo con la foto de este conjunto para que os podáis hacer una idea de cómo va vestida hoy.

¡Espero que os guste! ¡No os olvidéis de votar! ¡Besoos!😘

Necesidad de ti. *Reescrito*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora