Somos amigos, ¿verdad?

8 1 0
                                    

No ha dicho lo que acaba de decir. Ha sido mi imaginación, estoy segura, siempre dispuesta a hacerme jugadas que no tendrían que existir.

Justo llegamos al instituto y están algunas de mis amigas ahí, así que nos separamos. Sigo sin dejar de pensar en lo último que me ha dicho, aunque no tenga por seguro de que esas palabras hayan salido de mi boca.

Estoy bastante desconectada mientras ellas hablan animadamente a mi lado hasta que subimos a nuestra clase, donde me lo encuentro sentado encima de una mesa cerca de mi sitio.

Nos dirigimos hacia allí riendo y acabando de hablar del tema que ha surgido de casualidad. Cuando solo poner la mochila encima de mi mesa él se vuelve hacia mí.

-¿Te puedo preguntar una cosa?

-¿Acaso no lo acabas de hacer?- sonríe.

-¿Les vas decir lo de antes?- frunzo el ceño.

-No- asiente con la cabeza.

-Gracias.

-¿Por?

-Porque sé que siempre puedo confiar en ti- se baja de la mesa la cual estaba sentada y al pasar por delante de mí, me besa en la mejilla justo cuando entra el profesor.

Como podéis comprender, no es lo atenta que estoy en clase después de todo lo que ha pasado durante la mañana, y eso no se les pasa por alto a nadie que esté en mi círculo cercano.

-Te veo muy distraída- dice Laura con una sonrisa burlona.

-Será porque está enamorada- sigue Anna.

-Estos dos acaban juntos antes de final de curso- asegura Aina.

-Y vosotras no paráis de inventaros cosas en pocos segundos- digo yo.

-Di lo que quieras, pero cada vez vuestra no-relación, si quieres llamarla así, está más clara- dice con tono despreocupado María.

-Está claro que entre vosotros dos hay algo, aunque no llegue a mucho- deja ir Anna mientras deja su mochila otra vez en el suelo.

-Sí, venga, seguid soñando- pongo los ojos en blanco y salimos de clase.

-No sé porqué no lo quieres aceptar, de verdad que no te entiendo, ¿me lo puedes explicar?- me pregunta María.

-Es simplemente que no lo creo así- digo despreocupada.

-¿Sin ningún argumento?- pregunta Anna arqueando su ceja perfectamente depilada.

-Eh...

-¡Noelia! Tienes que explicarme qué es lo que pasa entre vosotros dos- me corta Claudia que estaba bajando las escaleras justo delante de nosotras.

-¿Yo?

-¿Quién sino?

-No lo sé, pero yo seguro que no porque no tengo nada con nadie- mis amigas dejan ir un suspiro irónico y las maldigo en voz baja.

-Sí, claro, y yo que me lo creo, no pienses que te libras de esta- fuerzo una sonrisa y se va.

-Puedes intentar vender lo que quieras, pero todo el mundo sabe lo que está pasando- asegura Laura, después de esto, no decimos nada más sobre este tema.

-Te veo incómoda.

-¿Yo?

-Sí, ¿quién sino? No hay nadie más por aquí.

-Perdona, pero te olvidas de ese abuelo de enfrente que está entrando en una tienda- sopla.

-Que conozcamos- suspiro.

-Ahí ya no puedo llevarte la contraria- sonríe.

-Mira que te gusta, ¿eh?

-No te lo voy a negar- su sonrisa permanece en sus labios.

-Aún así, no me has respondido a la pregunta- frunzo el ceño.

-¿Qué pregunta?- se echa a reír con una risa suave y sincera.

-¿Por qué noto que estás incómoda?

-Nah, no es nada- aseguro.

-Si no fuera así... ¿me lo dirías?- su mirada se clava en mí y me penetra por todos los poros de mi piel.

-Supongo que sí, somos amigos, ¿verdad?- sonríe y asiente con la cabeza energético.

-Aunque... siento decirte que con esto no me basta- alzo las cejas, sorprendida.

-¿Quieres ser mi mejor amigo o qué?- se echa a reír mientras niega con la cabeza.

-Aunque no estaría mal, me refería a ser algo más que amigos- me doy un tortazo en mi frente con la mano.

-Tendría que haberlo sospechado que irías por ahí- vuelve a reírse.

-Sí, andas un poco distraída- me encojo de hombros.

-¿Se puede saber, qué te ha dado ahora conmigo?

-¿A mí?- asiento con la cabeza- nada, ¿ahora no me puede gustar una chica?- me echo a reír.

-¿Gustarte, yo? No me hagas reír- se encoge de hombros.

-¿Y por qué no?- parece molesto con mi reacción, aunque no entiendo porqué-

-Venga ya, has estado pasando de mí todos estos años teniéndome como la que hablo de tanto en tanto si se me viene la ocasión, ¿y ahora me dices que te gusto? No te lo crees ni tú- niego con la cabeza- ahora también dirás que hace tiempo que te gusto pero lo has estado escondiendo, ¿verdad? Para durar más tiempo porque sabías que sería el amor de tu vida para siempre- digo con voz burleta.

-¡Mi intención no es mentirte!

-¡Eres un chico! ¡Todos lo hacéis!- niega con la cabeza, como cansado de esta conversación, como si ya la hubiéramos tenido muchas veces.

-Esto no es siempre así, Noelia- por momentos se me parte el corazón, pensando que no va a hacer nada para evitarlo ni para hacer nada- pero no voy a rendirme, quiero estar contigo y pienso demostrártelo hasta que lo consiga.

-¿Y cuando lo consigas, qué?

-Cuando lo consiga, te demostraré cada día, que no te mentí y que tampoco eras un objeto a conseguir, sino una persona a la que mantener siempre enamorada de la misma persona, y te prometo que lo conseguiré- después de estas palabras, no sé ni cómo reaccionar, aunque por suerte ya estamos delante de mi casa- nos vemos mañana- se gira pero le cojo de la muñeca haciéndolo volverse hacia mí.

-¿Quedamos esta tarde?- sonríe.

-Paso a buscarte- dicho esto se acerca a mí para darme un beso en la mejilla y se va mientras entro en casa.

...............................................

¡Holaaa!

¿Os está gustando la novela? Espero que sí.

Quería deciros que estoy escribiendo una novela por Instagram, la cuenta se llama @novelas.novelas03, si tiene mucho éxito puede que la cuelgue aquí en Wattpad.

Espero que os paséis a verla.

Besoooooos

Necesidad de ti. *Reescrito*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora