Esto es un poco irónico, ya que escribo esto a las 4:35 am, así que como se podrán dar cuenta no puedo dormir y no solamente hoy, sino que así ha sido por al menos 2 semanas cada mes y medio por los últimos 7 años de mi vida. Al principio creí que era bueno permanecer despierta hasta tarde, quedarme haciendo cualquier actividad sin que nadie me molestara, pero con el paso del tiempo me ha dañado bastante.
La noche se vuelve insoportable y con el tiempo el día también, ver pasar las horas y por más que trate no pueda conciliar el sueño; muchos dicen que es porque no dejo aparatos electrónicos pero la mayoría de las veces no es así.
Con el paso del tiempo ya no se encuentran actividades para realizar en esas noches largas, más que quedarse recostado pensando en los errores del pasado y torturándose con ellos. Beber café es lo peor que se puede hacer, no sólo quita más el sueño, sino que también provoca ansiedad y eso empeora todo.
Mis pensamientos en una noche de insomnio son muy variados, dependiendo de mi estado de depresión, cuando es "leve" pienso en cosas recientes como mi comportamiento en la escuela con mis amigos o profesores, a veces sobre mi familia o como será mi futuro.
Pero hay días en las permanezco recostada las 24 horas (cuando mi depresión es más intensa) y cuando llega la noche me pongo a pensar en como podría matarme, algunas cosas que no hice en la escuela por miedo o inseguridad de las que me arrepiento mucho, hasta por un "amor" no correspondido, pero el que más me mantiene despierta son algunos muy lejanos que no tengo claros si son verdad o no y de lo que hablo es sobre un supuesto abuso sexual cuando no tenía ni 5 años, veo muchas cosas pero nada que me haga aclarar esa situación.
Tener que soportar el insomnio es bastante difícil, no hay con quien hablar, que hacer, no hay forma de dormir a pesar de sentirse cansado y cuando se logra dormir al menos un poco hay de dos, ya es hora de despertar o se produce una pesadilla, muchas de ellas se generan a partir de los pensamientos a lo largo de la noche y recordar el pasado de esa forma no es nada agradable.
ESTÁS LEYENDO
Vivir con depresión.
Non-Fiction¿Cómo es vivir con depresión? Algo que muchos se preguntan, pero no pueden comprender con facilidad si no la viven en carne propia. En estos escritos narraré mi experiencia al pasar por algunos de los tantos síntomas de la depresión, aquella enfer...