Creo que esto es lo que más define a la depresión, esa tristeza inmensa que te quita las ganas de todo, y cuando digo todo es TODO. Nunca falta.
Vuelvo a despertar y siento esa tristeza en todo mi cuerpo, siento como se apodera mí y vuelvo a pensar sobre mi vida, la misma rutina de siempre: levantarme, hacer tarea, desayunar, arreglar mi cuarto y mis cosas para ir a la escuela, a veces almorzaba, irme a la escuela, tener que soportar la hora y media de transcurso, llegar y tomar clases todo el día sin nada que me parezca llamativo, salir y volver a pasar por la hora y media de regreso, llegar, cenar, hacer tarea, bañarme e irme a dormir. Lo mismo cada día, mi vida parece tan insignificante que dudo que algún día todo mejore.
Me siento triste y me siento muy sensible, presiento que si alguien me dice algo que parezca un regaño o una queja voy a romper en llanto en ese momento, sólo me ha pasado un vez pero fue porque un amigo se fue y no pude despedirme, así que dolió demasiado y cuando fui a la escuela se notaba que había llorado y un profesor me pregunto yo le dije todo y al final lloré pero no tanto, tuve que salirme del salón para tranquilizarme un poco. Todo el día tuve una expresión enorme de tristeza y los ojos un poco hinchados.
Con mi familia es otra cosa, no quiero que nadie me hable porque siento que lo único que voy a poder hacer es llorar; se siento por todo el cuerpo esa pesadez de la tristeza, es horrible.
Me gusta que me abracen, ya lo he dicho antes, pero si lo hacen cuando estoy en ese estado de ánimo no puedo soltar tan fácilmente a la persona porque una parte de mí cree que la perderá para siempre, me aferró a esa persona y la mayoría de veces me quedo con las ganas de llorar.
Una vez una amiga me dijo que para vencer la tristeza hay que estar tristes, no debemos de menospreciarnos por estar así ya que es algo totalmente normal que todo el mundo tiene que soportar, unos más que otros, así que es mejor dejar pasar toda esa tristeza ya que es algo temporal, si pensamos demasiado que estamos tristes esa tristeza durará más y no queremos eso.
Es difícil, yo diría que el más difícil de soportar, pero al final va a pasar; lo que hago para no hacerla muy duradera es comer dulces e intentar cambiar mi rutina, al menos agregando una actividad, es duro pero lo intento, cuando en verdad no puedo me la paso llorando por la noche hasta que me duerma, al despertar hay de dos: o quiero seguir llorando o sé que ya he llorado lo suficiente para sentirme un poco mejor.
ESTÁS LEYENDO
Vivir con depresión.
Non-Fiction¿Cómo es vivir con depresión? Algo que muchos se preguntan, pero no pueden comprender con facilidad si no la viven en carne propia. En estos escritos narraré mi experiencia al pasar por algunos de los tantos síntomas de la depresión, aquella enfer...