Pensamientos suicidas

391 25 1
                                    

¡Genial! Otro que me ha traído problemas con todo el mundo.

Esto es algo muy común que llega a pasar cuando la depresión es muy grave y uno piensa que no hay salida para sus problemas, se piensa que será infeliz y miserable toda la vida, que lo mejor sería estar mejor muerto para no ser un estorbo para los demás o por querer librarse de un problema, los adultos lo hacen por deudas, enfermedades o soledad, mientras que los adolescentes por bullying, problemas familiares, amistosos o amorosos, hasta por abuso sexual. O algún problema de los que expliqué en Desesperanza.

Es mucha la carga que se lleva y más si no hay quien te apoye, o dicen comentarios absurdos como: "lo hace para llamar la atención" ODIO con toda mi alma esta frase, para empezar no se piensa más que en querer morir; "si se quisiera morir/matar ya lo hubiera hecho" no es tan sencillo como parece, no se quiere cometer un error y terminar en el hospital con un posible daño cerebral o físico; "es una etapa" ¿en serio? entiendo que la adolescencia es una etapa de confusiones pero el hecho de decir que querer morirse es una etapa es totalmente incorrecto, es síntoma de una enfermedad que debe tratarse no intenta cubrirse con excusas tontas.

Pasa mucho por mi cabeza cuando me siento deprimida, miles de ideas pasan por mi cabeza, sé que el dolor y agonía será por unos minutos y después ya no sabré nada. Lo he intentado dos veces, en la primera me intenté ahorcar pero al final me arrepentí y en la segunda me traté de cortar las venas, pero me volví a arrepentir y controlé la hemorragia. Lo hice a lo largo del brazo por si tenían duda, no soy tan torpe como para cortarme horizontal si mi intención era morir.

Todos estos pensamientos son bastante difíciles de controlar, uno se desconecta del mundo y puede llegar a hacerlo sin estar consciente; para evitar cortarme las venas intento estar cerca de un familiar o amigo, así sé que no tengo oportunidad, aunque me dejan muchas veces sola y he tenido miles de oportunidades para hacerlo, le hablo un amigo y me quedo hablando con él hasta que regresa mi familia y me siento mejor. Yo no quiero suicidarme, pero esos pensamientos muchas veces piensan independientemente.

Es demasiado duro, encuentras errores de tu pasado que te hacen querer acabar con tu vida; quizá se escriban cartas de despedida (admito que las hice) y leerlas en verdad duele.

¿Qué tan difícil es arrojarse a una carretera o a las vías del metro? MUCHO

¿Qué tan difícil es cortarse las venas? DEMASIADO

¿Qué tan difícil es ahorcarse? MUY DIFÍCIL

¿Qué tan difícil es presionar el gatillo? BASTANTE

¿Por qué? Porque piensas en tu familia, en lo mucho que los harás sufrir, los padres perderían a quien vieron crecer, los hermanos perderían a su confidente, con el que crecieron y pasaron muchas aventuras juntas, los amigos perderían a un amigo que se podía considerar hermano, los profesores a un alumno al que deseaban compartir sus conocimientos y hacerlo mejor persona, se perdería a un gran ser humano: hijo, hermano, amigo, alumno, sobrino, etc.

Pienso que es más peligroso de todos los síntomas, quizá un día lo haga o tal vez reciba ayuda, no lo sé; lo que sí sé es que NUNCA dejen sola a una persona que tiene la confianza de decirles esto, ayúdenla y que tenga claro que no está sola. 

Vivir con depresión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora