OPINIÓN

360 25 7
                                    

En mi opinión, es algo que debe de ser ayudado por especialistas, no intentar cubrir con excusas ni pensar que sólo es un mal día y que "ya se pasará".

La depresión está para decirte algo importante, y es que en el fondo dejaste de ser feliz y preferiste la tristeza. Así como muchos dicen que "sólo tú tienes el poder de salir de eso", y eso es en parte cierto, con la ayuda necesaria vas a poder salir y si tú lo deseas; yo siempre he pensando que si vas a terapias y no pones de tu parte es porque todavía no tocas fondo.

Nadie está enfermo por gusto, acepto que si tiene que ver de cierta forma la edad, ya que durante la adolescencia se pasa por varios conflictos de personalidad entre otras cosas, pero no todos los casos se asocian con el solo hecho de ser adolescente. Durante mi experiencia y unas cuantas investigaciones, así como muchas citas con psicólogos y psiquiatras pude identificar otras causas como lo son: los factores hereditarios (ser hijo de padres depresivos), padecer una enfermedad grave, uso de drogas o alcohol, ciertos medicamentos, problemas mentales o la existencia de maltrato tanto físico como sexual. Además de la falta de atención y comprensión de los padres que podrían orillar al joven al suicidio.

Hace unos días me puse a reflexionar sobre mi vida y me di cuenta por todo lo que he pasado, los síntomas empeorando cada día, el desinterés de mis padres, me pregunto hasta qué punto podré llegar a soportar. 

Para concluir, pienso que la falta de atención a la depresión puede resultar fatal, aun sabiendo que es una enfermedad controlable y curable. Nadie merece pasar por esto.

Para terminar los dejo con una pequeña frase:

"La depresión es una prisión en la que eres tanto el prisionero que sufre, como el cruel carcelero"

Vivir con depresión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora