Creo que la manera más clara del odio propio es una: lastimarse.
Uno se puede odiar por muchas cosas:
>Por su cuerpo, por no ser lo suficientemente guapo o bonita para cubrir los estereotipos que marca la sociedad, provocando problemas alimenticios o trastornos de comportamiento.
>Por no ser muy inteligente o sentirse inferior al nivel intelectual de los demás.
>Algunas veces se es bien aceptado en un grupo pero en el fondo se siente que es fraude, provoca aislamiento, timidez e inseguridad dentro del propio círculo.
>Por cometer errores una y otra vez, decir algo en mal momento o no decirlo.
>Porque los padres pasan sus frustraciones y uno siente que no es lo suficiente para ellos.
En fin... Hay muchas causas por las cuales se puede odiar a uno mismo, imagino que esas son las más primordiales. Todas ellas pueden llevar a practicar cutting (autolesionarse), así como quemarse, arañarse o morderse, principalmente en zonas no visibles o que pueden cubrir con ropa fácilmente. Admito que he hecho ese tipo de prácticas para "sentirme mejor", hay veces que lo hago porque me gusta, siempre hasta el punto de sacarme sangre. Los impulsos de lastimarse son tan fuertes que la única forma (que se encuentra en ese momento) de pararlos es haciéndolo.
El odio a sí mismo es algo que no le deseo a nadie, sientes que no eres lo suficiente en todos los sentidos y que no mereces nada, un "yo" interno te lo recuerda a cada momento, metiendo pensamientos negativos y haciéndote sentir una completa basura. Ya he dicho que no odio mi cuerpo -si piensan que por lastimarme entonces odio mi cuerpo, créanme que no es así- así como a muchos les gusta tatuarse a mí me gusta tener cicatrices (sé que estoy mal, pero al fin y al cabo es mi cuerpo), lo único por lo que me llego a odiar muy seguido es porque siento que cometo muchos errores, no soy muy inteligente a pesar de estar en una de las mejores escuelas, siento que no encajo en ningún grupo aunque me dicen que yo siempre hago falta, digo cosas inapropiadas en mal momento o con las personas incorrectas y mi actitud a veces me hace sentir estúpida. Me odio.
ESTÁS LEYENDO
Vivir con depresión.
Non-Fiction¿Cómo es vivir con depresión? Algo que muchos se preguntan, pero no pueden comprender con facilidad si no la viven en carne propia. En estos escritos narraré mi experiencia al pasar por algunos de los tantos síntomas de la depresión, aquella enfer...