Distanciamiento

334 16 0
                                    

Distanciarse de la familia y amigos es más rápido de lo que uno piensa, cuando menos te des cuenta estarás tan distanciado de todos que sentirás la soledad, no por el hecho de estar solo, sino sentirte solo.

Solamente hace falta comenzar a ignorar a todo el mundo, por la pérdida de interés no quieres pasar tiempo con los amigos, te llevará a pasar más tiempo solo, alejado de tu grupo de amigos, después de un tiempo tus amigos pensarán que ya no quieres estar con ellos y te dejan de buscar, hay otros que saben por lo que estás pasando que te preguntan muy seguido y te limitas a responder que cuando te sientas mejor vas a volver a convivir. 

Con la familia se debe a la tristeza, esa que te quita las ganas de todo, dejas de comer por lo tanto dejas de pasar tiempo con ellos, puede que te encuentres irritable y surjan peleas, una razón más para no querer estar cerca de ellos. Y cada uno de los síntomas lleva al distanciamiento,  te pueden decir que es un "berrinche" o  que "está de malas", cuando en el fondo sabes que no es así. Simplemente no quieres ver a nadie, te quieres mantener alejado de todo peligro -así no exista-, no quieres causar problemas o decepcionar a alguien. Sólo quieres estar lejos de la realidad, vivir en tu mundo.

No hablas con tu familia, no te reúnes con tus amigos, piensas una vez más que no mereces la vida y que sería mejor estar muerto, pero al no tener el valor suficiente para hacerlo te alejas de todos, para dejar de "molestar" al menos un momento. 

Lo he hecho muchas veces, me he sentido sola demasiadas ocasiones que mi depresión es peor cada día; puedes llegar a sentir que no escuchas todo ese ruido molesto de la ciudad, sólo escuchas las voces en tu cabeza diciendo que estás mejor solo. Y lo peor de todo, es que la mayoría de veces les crees.

Vivir con depresión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora