Ama tu cuerpo.

138 4 0
                                    

Desde pequeños nos han malacostumbrando al concepto del cuerpo perfecto, vemos en televisión modelos con solo un tipo de cuerpo, "el perfecto", cuesta ver hoy en día figuras públicas que no tengan retoques en sus cuerpos, personas que necesitan conseguir el cuerpo ideal mediante cirugías, personas que no han comido en días y hasta editan sus fotos porque no aceptan su cuerpo tal como es.

Primero quiero dejar en claro que no todo lo que vemos en televisión es real, la mayoría de veces es editado, desde lo que las personas dicen, como visten y hasta como piensan se ha ido moldeando con los años y nos lo transmiten a nosotros y a los niños para llegar a pensar así, no todo es perfecto como lo presentan.

Un cuerpo real tiene celulitis, un cuerpo de verdad tiene cicatrices, un cuerpo normal tiene estrías, un cuerpo hermoso tiene kilos de más y kilos de falta, un cuerpo ideal para una mujer no necesariamente necesita tener ser con unos grandes senos, una cadera pequeña y unos grandes glúteos.

Nuestro cuerpo es hermoso así tal como es, la belleza no tiene solo una definición ¿Por qué?, por qué no hay un solo tipo de gusto a todas las personas nos gustan cosas diferentes, como los colores no a todos nos gusta el mismo, o el mismo equipo de fútbol, por eso no a todos nos gusta solo un tipo de persona.

Nuestra seguridad NO tiene que quedar a criterio de otra persona, nuestro autoestima y nuestro amor propio lo definimos nosotros, toda nuestra vida vamos a tener nuestro cuerpo, y tenemos que aprender a amarlo porque si yo no tengo razones para amarlo ¿Por qué otra persona debería?

El amor y la aceptación por nuestro cuerpo debe comenzar por el amor nuestro porque no hay nada más importante, más duradero y más necesario que el amor propio m, tú eres la única persona que estará en todo momento contigo, tú eres la que debes cuidarte, tú eres la que debe amarse.

Nosotros creamos el concepto que las personas reciben de nosotros, nosotros decidimos si quieren que piensen que somos personas seguras de sí mismas, que nos amamos y nos aceptamos tal cual somos o que piensen que somos personas que nos valemos de lo que piensen los demás que dejamos que nos afecten las críticas.

Todos los cuerpos tienen sus ventajas y desventajas, un cuerpo real es perfecto.
Acepta tu cuerpo tal cual es no existe definición correcta de cuál está bien y cuál no, solo tienes uno con el que vivirás el resto de tus días, ¡Acéptalo!

Mi primer amor soy yo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora