Todos hemos pasado por el estrés y la frustración de no conseguir buenas notas en exámenes, notas que creemos que no merecemos o que nos ha costado conseguir y no nos parece lo suficiente para nosotros, vivimos con esta frustración de la eterna aprobación, y que nuestro fracaso no decepcione a nuestros seres queridos.
Creemos que la nota que recibimos en una prueba significamos nosotros, que si tengo un 6 soy un 6 de persona o si me saco un 10 soy ese 10 y que a nosotros los 6 nos va a ir mucho peor que los que son 10 que casi no tenemos un futuro asegurado y no vamos a ser personas de éxito porque no sirvo para el estudio entonces no sirvo para nada más.
Vivimos con el eterno pensamiento que cuando estudiamos algo tenemos que estudiar para aprobar, que vamos a la escuela, colegio y universidad solo a aprobar o a pasar los cursos, pero no, nosotros vamos a aprender, a maravillarnos, a sorprendernos, a proponernos cada día mejorarnos en sabiduría.
Cuando las personas entiendan que nacimos para aprender y debemos enfocarnos en eso, les va a ir mucho mejor y se van a sentir mucho mejor porque no van a estar preocupados en memorizar solo para a aprobar si no en aprender de por vida, se van a dejar de aburrir en salones de clases, porque aburrirse es una decisión propia, hay que poner el interés en práctica.
Hay que volver a activar nuestro lado curioso como cuando éramos niños que nos fascinaba aprender cosas nuevas, queríamos saber todo de lo que nos rodeaba y saber el porqué del todo, no hay que dejar de sentir curiosidad porque no hay que parar de aprender no hay que para de investigar no hay que parar de descubrir.
Vamos a entender que somos iguales a las personas que se sacan un 10 en la clase y que nosotros también podemos lograr obtener las mejores notas o a tener un muy buen futuro todo depende de ti no de una prueba, por qué esa prueba no eres tú como persona, todos podemos lograr grandes cosas solo hay que cambiar de perspectiva y continuar estudiando por qué aveces se cansado el cansancio es temporal pero la satisfacción es eterna.
"Estudiar da sueño pero también los cumple"
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amor soy yo.
De Todo¡Manual de consejos para ti! Basado en mis experiencias.