Uno de los principales problemas de las relaciones sentimentales es no saber tener límites o poner demasiados, hay que saber entender esa delgada línea entre respeto y control que hoy en día ha sido muy manipulada por conveniencia de otras personas.
Hay cosas que cuando entras en una relación sentimental dejas de hacer por respeto a tu pareja, pero eso lo haces tú de tu corazón, lo haces por qué te nace no porque nadie te lo pide así que no puedes obligar a tu pareja a que deje de hacer las cosas que tú dejaste de hacer por tu cuenta, y tampoco puedes empezar una relación con alguien pensado en que los vas a cambiar o corregir porque esas son cosas que la persona debe decidir corregir y si esta persona te gustó con esas características debes aceptarlas no cambiarlas.
Si te gusta una mariposa por su vuela no le cortes las alas.
Si confías en alguien, no necesitas explicaciones para todo porque no ocupas saber toda la vida de una persona para poder confiar en ella, pero tampoco significa no saber nada de ella. En otras palabras, no necesitas saber que hace todo el tiempo, tampoco necesitas revisar todas sus redes sociales (fotos, me gusta, comentarios, etc...), no necesitas revisar su celular sus conversaciones con otras personas o ver su galería si la otra persona te las enseña está bien, pero no necesitas pedírselas porque eso es controlar al igual de elegir sus amistades no puedes decirle con quien sí y con quien no hablar o qué hacer y qué decir.
Tampoco puedes descuidar a tu pareja de vez en cuando puedes preguntarle sobre lo que hace para que vea que te interesas por la vida de esta, pero no al punto de adueñarte de ella sino más bien que acompañes su vida con la tuya.
No vivas con la preocupación de que tu pareja puede estar con otra persona engañándote, porque si una persona de verdad te ama y de verdad tu confías en esta, todo va a estar bien, debes saber con quién tener una relación, para no pasar malos ratos. No hay manera posible de evitar una infidelidad pero no podemos vivir con el trauma de que pasará, tú debes de preocuparte por ti y de lo que tú haces y confiar en que la otra persona lo hace, y si pasa simplemente esa persona no era para ti y la vida continua.
No permitas que tu pareja te controle o te manipule, porque amor no significa ser prisionero de alguien no significa que tengas que abandonarte a ti, encuentra una pareja que te deje ser tú mismo a su lado, que se acompañen en la vida no que se hagan propietarios de ella, no controles no manipules, no sobornes a alguien y menos permitas que te lo hagan a ti. Entrar dentro de una relación no significa perderte a ti ni apagar la esencia de otro.
Por amor no se da la vida, por amor la vida se comparte.
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amor soy yo.
Random¡Manual de consejos para ti! Basado en mis experiencias.