Mujer: Mujer y nada más

25 0 0
                                    

Soy mujer, soy alta y baja, soy delgada y gruesa, soy macha y de cabello oscuro, tengos ojos cafés y ojos claros, soy coqueta y soy sencilla, soy de piel oscura y de piel blanca, soy valiente y tengo miedos, soy segura y tengo complejos sea como sea soy mujer y nada más que eso.

No hay estereotipo que nos pueda definir a todas por qué somos totalmente diferentes, no a todas nos gusta el rosado, no todas nos gustan las faldas o vestidos, no a todas les gustan los hombres, no a todas les gusta el maquillaje, no todas odiamos el deporte ¿Entonces por qué poner a todas en una misma categoría?

Es inimaginable la cantidad de gustos que se pueden encontrar en todas las mujeres, y todas son impredecibles, no hay solo una manera de ser que sea correcta para una mujer, por qué de todas las formas qué hay están bien cualquier mujer puede ser lo que ella quiera, si ella quiere ser piloto de avión, chofer, policía y entre otras, estas no son carreras solo para hombres como muchas personas lo tienen pensado son estereotipos falsos que nos ha enseñado la sociedad con el tiempo que es hora de cambiarlos.

Debemos de dejar estos principales estereotipos de qué hay cosas que solo las puede hacer un hombre, tal como la ropa, si una mujer se siente cómoda con un par de jeans y tennis, no hay que juzgar tampoco si quiere usar el pelo corto o no se maquilla ni usar esmalte de uñas está mal no es un requisito para ser mujer es una opción.

No solo hay un cuerpo permitido es totalmente falso lo de que si soy una mujer gordita es por qué no me cuido o como mal y está mal visto por la sociedad y nadie me va a querer como novia jamás, no tenemos por qué dejar de comer por los demás, o tener que ser como dicen que es correcto por qué no, si hay mujeres que se sienten muy bien con su peso son totalmente seguras de él y consiguen todo lo que se proponen por qué no permiten que un estereotipo se interponga en el camino. También si eres muy delgada que seguro estás enferma o lo haces por llamar la atención de los demás, pero no, mi cuerpo es mío y yo decido como me siento con él, como lo quiero tener y que hago o dejo de hacer no necesito aprobación de nadie.

Tendemos a caer en la rutina de que creemos que tenemos que ser muy inocentes para no ser juzgadas, no podemos hablar de temas como el sexo por qué nos toman por "fáciles" o "putas", hasta entre las mismas mujeres cuando ese debería ser como un tema normal entre nosotras, es súper normal hablar y tener sexo a como también es súper normal no tenerlo.

"Los estereotipos están hechos para romperse"

Las mujeres no debemos sentirnos sentirnos encerradas en una burbuja de aceptación de los demás, la única aceptación válida es la aceptación propia.

Mi primer amor soy yo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora