10 "Descubrimiento ¿de que? Una... noche de un baile muy especial I"

180 6 0
                                    




"Los preparativos para la supuesta fiesta que iba a ser celebrada en el castillo, estaban de viento en popa.  Los pasillos eran decorados enteramente de enramadas de flores en tonalidades rosa y lavanda, en motivo de la presencia de la princesa Sakura. Las cocinas preparaban exquisitos platos y entremeses además, de enormes tartas de frutas y pasteles para todos los gustos.  Los mejores barriles de vino para esta ocasión.  A la ciudad comenzaban a llegar los invitados que provenían de las comarcas mas lejanas de la ciudad.

En el castillo, se respiraba un cierto ambiente de festejos y celebraciones mientras el pueblo pasaba las penurias de una crisis económica que les azotaba en todos los extremos... lo que menos se imaginaba era que el plan de su derrota, se desarrollaba en medio de sus "súbditos mas fieles y entre su amigo...."

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-¿Qué noticias me tienes?- preguntaba Xiao a Li mientras ambos estaban en el salón del trono.- ¿Tienes algo sobre Lobo?- sin mirarle.

-Aun no- dijo Li calmadamente- ha sabido ocultarse...aunque sus hombres siguen causando estragos en el área que dominan... ha sido todo un problema enfrentarlos...

-Dentro de unas semanas, ya eso no será problema- dijo todo animado y dirigiendo su mirada a su soldado de mas confianza- cuando me case con Sakura, todo cambiará...-

-¿En que sentido, señor?

Riendo dijo- ¡¡¡imagínate que El rey Touya hará lo que fuese para la protección de su pequeña joya...incluso dejar mil de sus hombres para protegerla...después de su muerte, la princesa será la heredera de la corona del norte, eso es mientras, no contraiga matrimonio o surja un heredero...

-¿Y como acaso sabe que ya ese heredero no existe?-preguntó Seriamente.  Pudo ser notado un ligero cambio en el tono de su voz.  Se notaba mas inquieto, mas preocupado pero mas que todo, algo molesto por lo dicho por Xiao.

-Porque es un solitario, Li- dijo Xiao- ¿Crees que no tengo mis contactos en palacio de Norte? Si los tengo...cuido mis intereses Li, protejo lo que es mío.

-El norte no es suyo alteza ¿qué le indica que si lo será? Además, el  rey esta muy joven

para morir...

Riendo dijo- Eso...solo yo lo se...además, el mundo da muchas vueltas,  muchas Li... – en ese momento se escuchan una voz de mujer que provenía del pasillo.  Daba instrucciones a alguien mas.  en un momento, alguien ingresa y haciendo una reverencia dice- su majestad, solicita la presencia de Li en el pasillo...dice que es urgente...

Mirando con desconfianza a Li dijo- ¿Qué puede querer ella contigo que necesite de tu presencia?

-No lo se, alteza- dijo el mintiéndole- ¿Puedo retirarme?

-No- dijo Xiao mirándole penetrantemente. Dirigiéndose a otro soldado, dijo- retírate...

-Si majestad- retirándose y cerrando la puerta tras de si.

-¿Qué es lo que quiere hablar mi prometida con tanta urgencia?-mirándole.

No podía decirle la verdad.  No podía decirle acerca de la propuesta que la princesa le había hecho. Su vida y la de ella estarían en peligro.  No podía colocarla a ella en peligro y dijo lo primero que le vino a  la mente.

-Verá su majestad: su dama de compañía se enfermó mientras les traía a palacio; la dejé en un lugar para que se recuperara pues si seguía el viaje con nosotros, moriría... ella está preocupada y yo le envío cartas de su parte y viceversa ¿no está eso dentro de mis deberes de servir a la princesa?

La princesa del cerezo y el lobo rebelde Donde viven las historias. Descúbrelo ahora