1. MI VIDA VA A CAMBIAR

2.2K 54 4
                                    

Me llamo Irati Terán y tengo 17 años.

Soy una niña excelente, la hija que todos padres quisieran tener. Tengo buen comportamiento y saco muy buenas notas.

Vivo en un barrio no muy seguro que digamos, es un barrio lleno de locales donde reina la ilegalidad, está lleno de mafiosos, pero los mafiosos de este nos protegen, y aunque parezca que no, se puede vivir tranquilamente. Mi padre se ha criado aquí y a pesar de que mi madre siempre ha querido irse a otro lugar, para darnos una vida mejor a mí y a mis hermanos, mi padre nunca ha querido mudarse, por eso es que seguimos viviendo aquí, creo.

Era viernes, y como todos lo viernes, Marc, mi padre, venía al instituto a recogernos a Iker y a mí, ya que era el único día que tenía libre, por su trabajo, era abogado, no pasaba mucho tiempo en casa. Y por eso, todos los viernes íbamos a comer en familia.

Iker es mi hermano mayor, él tiene 18 años. Es todo lo contrario a mí, un pésimo estudiante, mujeriego y popular. Hace unos meses, sus tres amigos, Gorka, Mario y Julen se fueron a vivir fuera del barrio debido a que no aguantaban a sus padres y ya habían cumplido la mayoría de edad. Iker no se fue, porque a diferencia de ellos, desde que nació mi hermana pequeña, nuestra familia está muy unida.

Íbamos de camino al coche donde nos esperaba mi padre y cuando subimos noté a mi padre muy raro. Al llegar a casa, en vez de esperar a que mi madre saliera con mi hermana, mi padre nos hizo bajar del coche y entrar a casa, una vez allí, nos hizo sentarnos en el sofá.

Marc: Chicos, tengo que deciros algo...

Iker: ¿Dónde están mamá y Carol?

Carol era mi hermana pequeña de 3 años. Vino al mundo para arreglar nuestra familia, ya que cuando ella nació, Amanda, mi madre, y Marc, estaban a punto de separarse. Carol los unió y desaparecieron los problemas en nuestra familia.

Mi padre se aclaró la garganta y soltó un suspiro, algo malo iba a decir.

Marc: Iker, Irati... No vamos a ver a Amanda y Carol más. Ellas... -empezó a llorar.

Irati: Un momento... ¿qué está pasando papá? ¿Por qué llamas a mamá por su nombre? ¿Os habéis divorciado y mamá se ha llevado a Carol con ella? ¿Por qué no vamos a comer? -logré decir sin entender nada, creerme que aún tenía más preguntas.

Iker: Irati, no ahogues a papá con tantas preguntas, deja que se explique.

Marc: Chicos, como les explico... -dijo secándose las lágrimas- No quiero que me juzguen por esto, pero para que lo entiendan, yo soy un hombre de negocios -se aclaró la garganta- de negocios no muy legales que digamos... Ya lo entendeis, este barrio está lleno de mafiosos, y yo pues... soy uno más, no uno más, uno de los más reconocidos, por eso nunca he querido, ni he podido irme del barrio. Hace unos meses recibía amenazas de una tal Olimpia, ella acababa de llegar y estaba haciéndose con el barrio, me acusaba de haberle robado su mercancía y que le debía mucho dinero, pero yo no entendía nada...

Iker: ¿Nos estás diciéndo que eres un mafioso, y que nos has engañado durante toda nuestra vida? ¿Mamá lo sabía? Y a todo esto, ¿Que tiene que ver eso con mamá y Carol?

Marc: Iker, dejame acabar, esto no es fácil... -suspiró- Al parecer, dos de mis hombres, entraron a uno de los almacenes de la señora Olimpia y robaron mucha mercancía. Esta señora se enteró de para quien trabajaban y obviamente, pensó que los había mandando yo.

Irati: ¿Los mandaste tú?

Marc: Claro que no Irati. Verás, el mismo día que entraron a robar a su almacén, ellos me dejaron una nota -sacó un papel de su bolsillo y comenzó a leer- 'Querido señor Terán, ha sido un placer trabajar para usted estos 3 años, nosotros hemos aprendido mucho con usted, pero ha llegado la hora de despedirnos. Nos vamos lejos, nos ha salido un negocio mejor... Lamentamos avisarlo de esta manera, pero en una hora sale nuestro vuelo. Mucha suerte con el regalo que le dejamos. Con cariño, Mateo y Fer'.

Iker: Sigo sin entender que tiene que ver con mamá y Carol. Papá, ves al grano.

Marc: Verás hijo... Ellos, con el "regalo" se referían a los problemas que me traerían con la señora Olimpia. Yo intenté hacer entender a esta señora lo que realmente había pasado, pero no me quiso creer y me dijo que tomaría venganza. Y aquí es donde entra el tema de tu madre y tu hermana -se secó la lágrima que caía por su rostro- No entendía exactamente que quería decir con venganza y esta mañana lo entendí todo, esta mujer va con todas en este negocio... Uno de mis hombres me llamó esta mañana y me dijo que se habían escuchado disparos dentro de casa, y enseguida vine -empezó a llorar- encontré una nota que decía "Ya que no me pagas, me lo cobro a mi gusto. Lo lamento, Olimpia". Vuestra madre y vuestra hermana tenían un tiro en la frente, murieron hijos, ellas murieron...

Irati: No ellas no han muerto... -empecé a llorar- Has muerto tú, no te quiero volver a ver nunca -grité-

Lloré más y más, no podía parar, no me lo creía... Subí las escaleras y me encerré en mi habitación. Tenía muchas preguntas, quería matar a Marc... para mí ya no era mi padre, era un mentiroso y el culpable de la muerte de mi hermana y mi mamá... Ahora entiendo porque no pasaba tiempo en casa y porque teníamos tanto dinero. Pero aún tenía muchas preguntas...

****

HOLAAAAAAAAA!!!! ES MI PRIMERA HISTORIA, ESPERO QUE LES GUSTE, NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA, ASI QUE CONSEJOS, IDEAS, CRÍTICAS... TODO SERÁ BIENVENIDO!!

IRATI TERÁN EN MULTIMEDIA (ÚRSULA CORBERÓ), Y SÍ LA MAYORÍA DE LOS PERSONAJES SON DE FOQ!!

FOQ (FÍSICA O QUÍMICA) ES UNA SERIE ESPAÑOLA!





DE BUENA A MALA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora