12 MESES DE NOVIOS
Hoy es un día muy especial, es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya un año de novios, 12 hermosos meses donde he aprendido a conocerlo mas, he disfrutado su compañía, sus locuras, sus miedos.
Estos meses han sido súper agradables, estoy segura de que quiero seguir compartiendo mi vida con él, es el hombre de mis sueños, el mejor chico en tantos aspectos.
Son cerca de las 4 de la tarde. vamos llegando a la Ciudad de Zacatecas, cuando supe que vendríamos acá, lo primero que hice es teclear "Zacatecas" en mi navegador y vaya que me fascinaron los resultados encontrados en la red.
- Hemos llegado, prometo que te la pasaras muy bien mi Amor, prometo que te llevare del subsuelo al cielo. - Dio un corto beso en mis labios y bajo para abrirme la puerta del copiloto, tome su mano y camine a su lado.
Abordamos un tren minero que nos llevo por un túnel subterráneo con iluminación, otra parte del recorrido la hicimos a pie, según dijo el guía eran 2.5 km de los cuales 400 metros fueron caminando.
Nunca había visitado una mina y la verdad quede impresionada, entrar a la Mina el Edén fue una experiencia única, que jamas olvidare, los túneles, las galerías, la explicación del guía sobre la historia, leyendas, la luz, sonido, todo era simplemente mágico, hacia que mi mente se transportara a esa época, en mi mente se creaba ese pasado minero, en ese magnifico lugar había mas que historia, estaban los sueños, la fe, la dedicación, el trabajo, y el esfuerzo de cada uno de los mineros que abrían grandes grietas forjando con cada golpe el destino de un pueblo, del hermoso Zacatecas.
Esta mina comenzó a explotarse en el siglo XVI, fue productora de oro, plata, fierro, zinc y plomo, hasta que paulatinamente dejó de trabajarse debido a la urbanización y a las constantes inundaciones.
Una vez que hicimos este emotivo recorrido fuimos a descansar un rato, darnos un baño, y regresamos al Edén, pero esta vez nos dirigimos a "LA MINA CLUB" una discoteca que se encuentra en el interior de la mina a 184 metros de profundidad. Es un antro & bar, disfrute tanto la noche, bebimos y bailamos hasta las 3:00 am que es la hora en que cerró este magnífico lugar.
Llegamos al hotel bastante cansados tanto que el plan de entregarme a él está noche se tuvo que posponer, por fortuna le había comprado un precioso reloj marca fossil.
***
Domingo por la mañana, despertamos a eso de las 9:00 am, nos dimos un baño y salimos del hotel para dirigirnos al cerro de la bufa, el cual se encuentra a una altura de 2657 m, con una preciosa vista a la ciudad, en este cerro está ubicada la plaza de la revolución Mexicana y el museo de la toma de Zacatecas, así como la tirolesa a la cual no tuve el valor de subirme, las alturas me dan pavor como ya he dicho en un par de veces, aunque tuve que armarme de valor aclaró que fue casi obligada por Javy que subí al teleférico y aunque casi tiemblo por el miedo después de unos minutos supe que había valido la pena, la vista panorámica de la ciudad era impresionante.
Fue una pena que tuviéramos que regresar ya, aún faltaron muchos lugares por conocer, como algunos museos, zona arqueológica la quemada, parque la encantada, teatro Calderón y algunos pueblos mágicos.
Ya solo pasamos a la catedral, preciosa por cierto ahora entiendo porque dicen que Zacatecas es la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, sin duda alguna digno de ser reconocido como patrimonio cultural de la humanidad.
Después del recorrido entendí el porque Javy me dijo que me llevaría del subsuelo hasta el cielo, aclaró que cuando me lo dijo yo me fui por el doble sentido.
ESTÁS LEYENDO
MARLENE
RomanceMarlene es una chica increíble con un sin fin de cualidades, es inteligente, disciplinada, dulce, tierna, sencilla, creativa, entre otras muchas cosas. Pero la vida suele sorprendernos, las traiciones, los golpes, las mentiras te hacen darte cuenta...