Cap. 5(Un accidente)
Caí sobresaltada en mi cama debido a una llamada de mi celular, observe la pantalla de este y era mi padre. ¿Se habrá enterado? Y si no se ha enterado, ¿que le diría?
Tome la llamada:
-Hola.
-Eli, ¿donde estás? Tu madre y yo estamos muy preocupados por ti, no pasaste la noche en casa.
Mire mi reloj y eran las 9:00am, al parecer había dormido toda la noche en la casa y al parecer mi madre no le había contado nada a mi padre.
-Lo siento, es que pase por mi casa y decidí entrar y al parecer me quede dormida.
-Vuelve a casa pronto, no quiero que estés sola.
-No soy una niña, se cuidarme sola-diciendo esto colgué la llamada.
No pensaba volver a la casa hoy, no quería ver a mi madre. Me quedare en mi casa una noche más.
***
Fui a comprar unas cosas al colmado, ya que en casa no tenía nada para comer. Cuando regrese a casa a eso de las 5:00pm, me encuentro con el auto de mi madre y a esta sentada en mi balcón. ¿Qué hacia mi madre aquí? ¿Que acaso no entendía que no quería verla?
-¿Que haces aquí?-pregunte
-Pues supuse que estarías aquí y vine a hablar contigo, como no estabas sabía que volverías y te espere.
-Tú y yo no tenemos nada de que hablar.
-Si, tengo mucho que explicarte.
-No, no tienes nada que explicarme.
-Elisa, actuemos como adultas y hablemos.
-Creo que tú no sabes el significado de comportarte como una adulta.
-Tan solo, ¿me dejarías pasar y me escucharías?
-Está bien, pasa.
Mi madre entro a la casa.
-¿Debes de extrañar mucho a Carlos no? Solo han pasado tres meses.
-Si así es, pero me había estado recuperando, hasta que encuentro que mi madre le es infiel a mi padre con el sargento que investiga el caso de mi novio fallecido y vuelvo a mi vieja casa, que me trae más recuerdos.
Mi madre bajo la cabeza algo avergonzada y comienza a llorar.
-¿No me perdonaras por esto cierto?-pregunto.
-No sé si pueda-conteste algo dolida.
-Voy a contarte lo que sucede.
Mi madre comenzó a contarme la historia de cómo conoció al sargento William. Mi madre se enamoró de William pero siendo novia de este, se acostó con mi padre y quedo embarazada de mí. Su padre se enteró y la obligo a casarse con mi padre.
-Así que, ¿a mi padre no ha sido el único al que le has sido infiel?-pregunte
-Lo de tu padre fue una noche, tomamos mucho alcohol y pues.
-Y salí yo, ¿de una noche de alcohol y de un accidente, no es así?-pregunte algo llorosa
-No eres un accidente Elisa.
-¿Ah No? Y ¿como le llamas el tener que casarte con un hombre que no amas porque en una borrachera quedaste embarazada de mí?
-Elisa, tu eres mi milagro, yo te amo no me importa si te tuve con un hombre que amaba o no, sigues siendo mi niña y ahora me darás un nieto, que alegrara mis días mucho más.
No sabía que decir, solo observaba el suelo y a mis lágrimas caer sobre él.
-Elisa-volvió a decir- Tu amaste a Carlos más que a tu vida debes de comprender lo que es amar tanto a una persona. Imagínate que amando a Carlos, te hubiesen obligado a casarte con otro hombre, compréndeme por favor.
-No metas mi amor por Carlos en esto mamá.
-¡Tienes que entenderme Elisa!-volvió a decir
-Y ¿porque no solo te divorciaste de papá y te fuiste con William?-pregunte aun llorando
-Tu padre si se enamoró de mí y yo le tome un gran aprecio, no podía romperle el corazón y abandonarlo.
-Pero si le pudiste ser infiel.
Bajo la cabeza, era obvio que no sabía que más decir. Tomo su bolso y en sus manos tomo mi rostro.
-Te amo, no importa si no te esperaba o no, solo sé que llegaste a mi vida para alegrarla. Pronto serás madre y me comprenderás.
Me dio un beso en la mejilla y se marchó, cerrando la puerta detrás de ella. Ahora mi vida era mucho más complicada. Todas las cosas malas llegaron de golpe.
ESTÁS LEYENDO
Un giro inesperado
RomanceImagínate que el día de tu boda (El día mas feliz de tu vida), ocurra un suceso que impida esta, tal y como le ocurrió a Elisa, una joven escritora de 23 años que atravesara muchos problemas en su vida. Descubre los secretos y las mentiras en la vid...