Me desperté a las 3 de la mañana, suspire, vi a la ventana de mi habitación, cerré los ojos y me quede dormida otra vez.
A la mañana siguiente, se me había olvidado poner la alarma haci que no me levante temprano, cuando abrí los ojos eran las 7:50 ya era tarde como para llegar al primer periodo de clases, me levante corriendo me vestí y baje a la cocina, solo se encontraban mis dos hermanos en la casa, ya que ese día estudiaban en la tarde, salí corriendo a la escuela, llegue al segundo periodo, me senté en mi mesa saque mis libros y me recosté en la mesa mientras el maestro llegaba.
La chica que se sienta a mi par se acercó a mi...
— Me llamo Julissa—
— MMMM— Me di media vuelta
— ¿Por qué te lastimas?—
— Por que quiero y punto— lo dije de una forma grosera, lo se pero no quería hablar con ella
—Solo quería ayudar—
Unos segundos después entro el maestro de matemáticas y comenzó con la clase...
MAESTRO: —El día de hoy veremos lo que son Ecuaciones Cuadráticas, ¿Alguien sabe que es una ecuación cuadrática?—
Todos en silencio
— ¿Alguien ?—
Nadie respondió
MAESTRO:— Muy bien, una ecuación cuadrática en su forma ax2 + bx + c donde a,b y c son números reales, por ejemplo:
1) 9x2 + 6x + 10 a = 9, b = 6, c = 10
Hay tres formas de hallar las raíces ( el o los valores de la variable) de las ecuaciones cuadráticas:
1. Factorización Simple
2. Completando el Cuadrado
3. Fórmula CuadráticaCaracterización simple
La caracterización simple consiste en convertir la ecuación cuadrática en un producto de binomios. Luego, se busca el valor de x de cada binomio.
Completando el cuadrado: En este método, la ecuación tiene que estar en su forma ax2+bx+c; y siempre la constante de a tiene que ser igual a 1.
Por ejemplo, para factorizar la ecuación 4x2 + 12x – 8 = 0, hay que despejar de la siguiente forma:
4x2 + 12x – 8 = 0
4 4 4 4x2 + 3x – 2 = 0 Ahora, a= 1. —
Fue una clase muy aburrida, la verdad no entiendo bien las ecuaciones cuadráticas, esto fue algo confuso, y largo, creo que el examen será muy difícil para mi.
Termino la clase y el siguiente docente entre, era la maestra de Biología, su clase fue muy larga mas que la de matemáticas, bueno que con ello, todas las clases las centi muy largas no veía la hora del almuerzo...
ESTE MEDIO CAPITULO ES PA MI MEJOR AMIGO...
El lo entenderá
ESTÁS LEYENDO
El renacimiento
Teen FictionSara, Axel, José, Josué, Jacob, serán los personajes que aparecerán en dicha historia... Léelo di te interesa.. No te obligare... Vota si deseas eso me indicara que la historia va bien.. Gracias.