Poesía

102 9 0
                                    

Poesía son las personas, odio la escritura forzada , las páginas escritas con falta de sentimiento y sin deseo, me mantengo en blanco a la hora de redactar mas cuando no estoy en el acto tengo demasiadas palabras que escribir.

Me siento desesperado en las angustias de la soledad, dejando que el tiempo decida mi destino sin casi poner de mi parte, lo constante del ritmo, las gotas de lo áspero, no espero lo inimaginable ni lo imposible, busco que el cansancio decida dejar de cansarme, que las malas rachas cesen.

Poesía son personas, poesía son los miles de corazones buscando significado a la felicidad, sin concepto de lo pagano y barato, sólo un gran aferro a sentirse mejores. No los culpó, hay días enteros donde sólo puedes ver correr las horas ¿Cuándo nos daremos cuenta que en realidad un día más es un día menos?

Letras y letras componiendo significados, insignificante pero tan grande, porque hay cosas que te llenan pero no te alimentan ¿Cuál es el mensaje? No lo sé, no tiene porque tener uno más que el llenarme y alimentaros a vosotros, con base en lo que he dicho no he podido enseñar a nadie nada, la falta de pálpito en las noches escasas de sentimiento redundante a las mañanas con grandes fallas, caminas sin esfuerzo, sin propiedades de lo poético que no es más que buscar la poesía en lo diminuto, en todo lo hay, desde los pequeños puntos que rodean tu noche hasta las grandes preguntas existenciales que tienes, la poesía está en lo que sientes al caminar y lo que miras y escuchas cuando percibes, en ti y en la persona que piensas al acostarte, está en tus ojos y en el vicio de lo que miras con intranquilidad.

Las falta de empatía de lo constante, lo divino de lo celestial te clasifica ¿Cómo describir la poesía si es eterna? Describirla es cortarla, limitarla y lamentó decirles que la poesía no tiene límites en lo filosófico, miles de millones de cosas son poesía, en mis odas a la vida, mis viajes a lo escaso del sentimiento mismo, tocando puerta tras puerta intentando localizar lo bastó del miedo a la vida, las dichas ganas de reciclar para formar mejores cosas me consumía, me perdí en el laberinto de la ausencia y me volví a encontrar en sus ojos...De todas las cosas que eran poesía al final me perdí en su basto significado.

La poesía puso un punto y aparte en lo que vivía, toco mi puerta con anhelo a que despertara, me dio un hogar en la gran distopia, me enseño lo que nadie quiere aprender y a buscar lo que nadie debería. Les diré que una vez que se adentran al mundo de lo inquieto te vuelves muy ansioso y siempre buscas más. Cada vez que me sentí encerrado ahí estaba ella con una llave en mano intentando salvarme de la inyección de mentiras que me brindaban, los libros correctos no estaban a la venta y tampoco habían sido creados pero ésta me los brindaba en formato vida,  al mirar los ojos de las personas notaba que se habían adaptado con lo que les ofrecían, que se llenaban con su falta de poesía y su ignorancia era un hogar cómodo para ellos...No podía vivir ahí, no me sentía cómodo con lo dado. 

En la actualidad las personas entienden la literatura como una enfermedad y pocos son los bienaventurados que se lanzan a ella sin importarles el mundo. Camino por calles donde escucho a personas decir que nunca han tocado un libro o nunca han leído uno ¿Para que tienen los ojos? No me refiero al tedioso libro que brindan en forma de educación sencilla, también mataría mi amor hacia la lectura, me refiero al arte de la literatura como el arte que se necesita para educarse, el clasismo y el nivel de una persona se define por cuanto has logrado comprender la vida o cuántos huecos argumentales/existenciales has logrado llenar, se clama en cuánto has preguntado a la noche después de obtener conocimiento previo, en cuánto menos sabes de Las cosas.

Las fiestas, el alcohol, la tecnología a adormecido al hombre y matado a la juventud, el deseo de buscar y de conocer, de ser pionero o emprendedor a sido asesinado por la trivialidad y modo de vivir. Muchos se fijan en el amor sin antes aprender a amarse esperando que otros lo hagan por ellos, muchos van de persona en persona creyendo que encontraran algo perenne y bueno ¡Que enferma están esas pobres criaturas! Si ni siquiera has aprendido a sentir ¿Qué te hace crecer que sentirás algo cuando debas sentir? ¿Cómo sabrás a lo que me refiero si no eres más que alguien con un cuerpo inculto? Debemos avanzar en cuanto a tu evolución, hacerte persona y no una marioneta, hacerte pensante y no alguien que esta conforme con lo tenido ¿Dónde están tus aspiraciones? ¿No les toca ver "Gente" que no saben que serán en sus vidas? Solo viven al día, sin metas, sin anhelos, viven por vivir...Lamento deciros que están muertos. 

Nunca pensaron en más que la vida será estable con ellos y que el destino, universo y mundo estará con ellos, vivimos en un mundo donde no piensas y luego haces, donde no tienes que saber antes de hablar, pero hay mucho estúpido con boca suelta y nada de congruencia o cerebro alardeando de la verdad cuando está lejos de su alcance, hay mucho descerebrado dando opiniones y estudiando algo por estudiar, malgastan su vida creyendo que serán inmortales y que sus decisiones del ahora no los ahogara en un futuro, si respiran solo para vivir, no vivan para ser un conjunto de elección de las cuales fueron manipuladas por lo que viste, escuchabas o creías en el momento de tomar aquella senda que abrirá un nuevo camino ¿Te has puesto a pensar las muchas ventanas que abriste y las posibilidades  mejores que habían? Cada vez toca escuchar el "Comienzo la otra semana" o "El otro mes si me pongo en las pilas" Esto demuestra que eliges tus acciones conforme al presente, si de verdad quisieras iniciar algo lo harías y ya, no hace falta un tiempo clave para elegir que harás esto es mentira, nada garantiza que el día o la meta no cambiará conforme a lo que sientas en ése momento...Total, arriesgaste al tú del futuro, no al del presente que se estrellará cuando ni el mismo quiera cumplir su meta. 

Vivimos sin conocer la poesía de nuestros actos y les tocara hacerla fúnebre y deprimente, les tocara odiar sus elecciones y querer retroceder el tiempo adonde tenían la opción de pensar y no de fluir...Piensa, luego existes. 

"Tic tac amigo, tic tac..."




Carencias EfimerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora