Relevo de consciencia

32 3 0
                                    

Abriré el telón de mi vida y toca ser actor de la obra, con el guionista más mierda y la reputación más asquerosa. Toca ver al público disfrutar lo que me está matando y que crean que lo disfruto; de cierto modo es real, me enamore de lo malo y la tristeza, pero para serles sinceros estoy harto de ella. Lo mal no es querer estar mal, lo mal está en querer estar bien y no poder cambiar la situación, estoy encerrado saben, conmigo y mis temores, estoy yo y todo aquello que me mata las cuatro paredes de la misma maldita habitación, las mismas ventanas resonando por la lluvia mientras que golpean y rechinan, las mismas sombras rodean el cuarto sin esperanzas que la precipitación nos deje. En todo el maldito patio de juego que los demás disfrutan tengo una maldita nube acida arriba mio, solo queda percibir con agonía lo que ellos tienen y querer cambiar el mayor de sus problemas por el menor de los míos ¡Cuánto daría por eso maldita sea!

Con total franqueza y sensibilidad el nudo en mi garganta crece y los sollozos palidecen ante mi falta de reacción. Ahora entiendo aquel que desea morir pero mira con cuidado la calle al cruzar, a aquel que dentro de su desesperanza permanece en calma y la cabeza agachada ya que esto es parte de su día a día, visualizo a aquel que no se ama pero se elige de primera opción siempre ante el mundo, entiendo el sentir de aquel que al sentirse mal de forma egoísta y masoquista logra sentirse bien, entiendo al que daría todo por acabar su vida y estar en paz pero sigue una rutina que lo ahoga, logro entender a aquel individuo por excelencia que está más dañado que cualquiera, con amargura, odio y rencor por dentro que su estado anímico lo envejece entre más camina el mundo pero que al mirarlo sonríe como si la felicidad yaciera en él, nadie nunca sospecharía que la vida de ese individuo va en una montaña rusa hacia abajo infinita, que está cerca de romperse y que su única salida en mente es un final con un punto claro.

De cierta forma respiro mas no vivo y así caminan muchos otros ¿Se han sentido insuficientes? En el fondo sabes que no lo eres pero las experiencias pasadas te hacen dudarlo y creer serlo, conoces por excelencia que no hay nada malo en ti desde tu perspectiva, entonces ¿Por qué siempre crees que eres remplazable? No tengo la respuesta, solo sé que este mundo de mierda favorece al mal incomprensible, al mal pensador y al errante, este mundo ha creado un sistema donde decir algo sin sentido, sin pies ni cabeza sea algo lógico mientras que al buen dador y bienaventurado con intenciones solidarias aparta sin valor, sin voz ni voto, es más, el mundo a este tipo de persona lo discrimina y ya que es diferente a la masa, lo hace creer que él está mal, que hay algo incorrecto en él muchas veces por la presión dejando de lado lo único que lo hace individual e indispensable tirarlo por la borda para formar parte de este club elitista del asco ¿Saben lo difícil que es encontrar a las otras ovejas? Por cada 1000 del rebaño nace una de las negras, son buscar la aguja en el pajar que muchas veces está camuflada en el rebaño y no es hasta que logras acercarte demasiado y conocer al animal que esté pasa de alma instintiva a anima racional.

Las personas al fin y al cabo se visten de facetas, algunas no se creen sus palabras, dependen de algo llamado amor y viven buscando desesperados aquello que los complementen, están tan ocupados y distraídos en la búsqueda de algo imposible que olvidan vivir sus propios momentos. A muchos les resulta tan imposible que buscan esto fallando y clavando clavos y clavos con la frase que uno saca a otro. Hieren a personas sinceras y al puro, al ser perfecto al libre amar, a aquel que estuvo dispuesto a perder parte de su vida por entregársela a otra, este tipo no merece lo que el mundo y los estereotipos le ofrecen ¿Les digo algo? A menudo el que más ama es quien más solo está, es decir, este individuo a pesar de su perfección es rechazado y dañado por hacer todo bien o por el superficialísimo del mundo.

Todos estamos dañados y unos más que otros y cada pelea nos vuelve más fuertes, cada lesión nos lleva a la dicha de sentir la muerte tan de cerca que perdemos el miedo a su mirada, dejamos de temerle para solo esperarla. El estrés y desesperanza se vuelve constancia, los corazones se oscurecen y vemos un mundo con fallas, un mundo oscuro a pesar de lo brillante que puede ser, nos volvemos pesimistas por la redundancia de que fuimos extraordinariamente positivos, intentamos cambiar al mundo, en este mundo donde todos son iguales y lo que nos hace diferentes a la masa es justo eso que nos hace ver diferentes ante el cumulo.

El mundo nos falla a diarios, somos sus sacos de boxeos, da asco que nos toque aguantarnos lo que no deberíamos, es la primera de nuestras relaciones toxicas, no es válido lo absurdo que somos llevados a tragar lo inmundo para encajar en la vida.

Y después de tanta sequedad, no hay nada más libre que ser libre de pensamiento y dejar fluir lo que se siente, respirar profundo y hablar contigo mismo, hacerte mierda por voluntad propia es la mejor de las medicinas. Podemos estar agonizando y es sorprende lo mucho que el cuerpo aguanta, lo mucho que podemos caer en el abismo y con uñas y dientes subir al cielo. Los bosques nos acogen y la luna nos acurruca, ella sabe que estamos perdidos y no hay brújula que te guie cuando estás perdido de alma, porque por mucho que nos encontremos entre la muerte, sentimos más que los vivos, no hay nada peor que estar de luto por cosas que respiran, no hay nada peor que fallarnos a nosotros por no fallar para otras personas.

Te lo digo en cuanto a decepciones y traiciones más de una vez me han visto cara de estúpido, de hecho he sido juguete de más de una chica, tengo toda la buena suerte de encontrar a personas que me han hecho mejor escritor en base a penas, cada vez que creo que estoy en el fondo, el mundo pone a alguien que me hace tocar aún más el fondo, si de tantas muertes ninguna me ha matado que la desilusiones me salven de creerme vivo. Las mejores personas me he dado cuenta que las mejores personas en cuanto a amor están solos, el mundo no está preparado para ellos, entre más bondadoso eres, te tocara hacerte mucho daño y muchas veces corrompen a estas almas, cambian su pureza por el daño causado. He visto fotos que me han hecho tumbar mis días, he visto cosas que no debería, me han hecho una y otra vez lo mismo cuando creí que le importe a alguien, cada vez el mundo me demostró que entre mejor eres como persona, peor serás recibido.

Hay personas que llegan a tu vida a cambiar aspectos y otras que con buenas imágenes llegan a hacerte de tu vida un calvario. A veces me pregunto cómo hay personas que pueden olvidar en menos de unas noches y otras que besos de un minuto una vida entera, como otras se consiguen a otra persona y la otra parte tarda en años en volver a dar sus primeros pasos, y precisamente es la misma persona que juro no dañarlos, destrozan desde dentro los cimientos que construyeron y se marchan con sabores sabor a muerte en la boca, se van como si nunca tuvieron responsabilidad de nada, impunes a todo daño...Pues claro, no fueron ellos lo que quisieron de verdad. Sean tan desgraciados a apañar a una persona de la caída para luego apuñalarla por la espalda, hay que ser hijos de puta para jugar con los sentimientos de una persona y sacar las peores excusas para alejar a una persona cuando a escondidas solo querías estar con otra. Son personas que no saben amarse y mucho menos amar y su única solución para no sentirse vacíos es pasar de boca en boca y de persona en persona creyendo que su vacío se llenara. Están tan acomplejadas a necesitar de alguien para sentirse llenos que cuando cierta persona se marcha no se encuentran a ellos mismos y comienzan una búsqueda desesperada para buscar aquella droga que los haga sentirse completos haciendo daño, desgastando y consumiendo al pobre que se encuentre en el camino de estos drogadictos que consumen personas que no se lo merecen.

Estoy harto de lo que veo y lo que siento, de hablarme a mí mismo cada noche y que aun con las noches sin ruido haya demasiado que escuchar por dentro de mí ser. Estoy siendo ese escritor que narra los acontecimientos que pocos quieren leer, me colocan en la última parte del periódico donde no muchos llegan, pero si algo sé es que el pueblo nunca a degustado a la verdad, solo a lo que los adormece, si bien la consciencia no es aceptada dentro de los ministerios de su razonamiento, siempre gritan en fuego a que los engañan pero son los mismos que hacen de oídos sordos y alejan a aquellos que llegan con mensajes claros, no los entiendo....

Fragmentémonos y seamos partes de un mismo mundo que lucha por unirse, no a las fronteras, no a la democracia, el ser humano merece más que acumular todo lo que poseen en una casa que los engaña y burla de ellos. ¡Basta de mentiras! Estamos llenos con muchas cosas que nos hacen sentir vacíos, somos parte de aquello que no convence a nadie pero eso es lo que nos hace convencernos a nosotros y nos demuestra que tenemos razón y que todo sistema anclado a lo que profetiza ser real es un mensaje falso.

Amemos lo que nos ofrecen y añoremos lo que podamos, dentro de lo efímera que es la vida, instantes son lo que dictaminan los segundos de tu existencia en el universo, una vida, muchos daños. El tiempo pasara como tortuga cuando todo este mal, así que a la mierda y que todo nos valla mal, solo así sabremos que todo está bien.

Carencias EfimerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora