Frivolidad

45 7 1
                                    

Hacer las cosas bien o mejor no hacerlas dicen muchos, ¿Y si aún sin pedirlo me concibieron con el don de errar?

¿Por qué lo digo? Fácil, pongámonos a pensar las veces que miraste con brillo en los ojos algo y no paso...expectativa vs realidad. La mejor forma de chocar es ir acelerando con los ojos vendados. Y eso eras tú en aquel momento. Cual obnubilado corriendo hacia las falsedades planteadas por tu mente.

¿Tienes la culpa? Claro que no, te enseñaré el por qué fallas.

Para poder fallar primero has de nacer, Jodido el tema ¿no? Comenzaste a fallar desde el momento en que en vez de nacer sonriente por nacer y ser una pequeña probabilidad de vida, gritaste alaridos y lloros apenas minutos de nacer, ¿Quién te puede culpar?

Creciste y digamos que tienes entre 5 a 9 años, ¿Cómo pudiste fallar sin que fuera tu culpa? Sencillo , te dijeron que debías ser buena persona, la verdad nunca te advirtieron que habría lacras en esta vida, te hicieron creer en religiones, cuentos de hadas y que en el final del cuento el bueno siempre se ganaba a la princesa, ¿Te cuento algo? La vida real no es así. cada historia estará contada desde el punto de vista favorable del narrador, ¿Cómo pudiste fallar sin que fuera tu culpa? Creyendo que todo era verídico sin cuestionar.

Llegas a conocer aquellos sentimientos pocos sensatos llamado "Amor". ¿Cómo pudiste fallar sin tener la culpa? Fácil, ¿Recuerdas aquellos cuentos de hadas de niño? Te diste cuenta que otra vez la fantasía era mucho mejor, el amor estaba sobrevalorado. Amaste sin el manual de instrucciones como todos, completamente color rosa, hasta cuando te toco sentir tú corazón roto. Aquí tendrás 2 opciones, amar con todas tus fuerzas al odio u odiar con todas tus fuerzas al amor. La decisión es tuya al final.

Vuelve otra decepción llamado amigos, y estos llegan a ser los que te salvan del abismo o los que te apuñalan peor que la vida y te tiran a el, tocan tu mesa, duermen a tu lado, escuchan palabras o lágrimas que el hecho de mostrarte tan débil hacia ellos ya era decir mucho, al final te das cuenta que estos labios que sonreían contigo eran los mismos que hablaban a tus espaldas , ¿Cómo pudiste fallar sin que fuera tu culpa? Te dijeron que siempre se necesita un hombro dónde llorar, que es mejor estar acompañado que solo y que abrirte a las personas era bueno. Mentira tras mentira...

Logras avanzar en este mundo cojeando. No te has rendido ni acongojado, aún eres aquella alma pura residual que cree que vendrán tiempos buenos, inocencia tras inocencia.

Las cosas cambian, el entorno resulta distinto. Aquel mundo en que los libros te dijeron que era cooperativo y el prójimo siempre te ayudaría son los mismos que te llevaron a esta falacia, este abismo. Te dijeron que la paz era buena con un arma detrás, que había que seguir reglas y que cuestionar era malo, ¿Cómo fallaste sin tener culpa? Nunca te educaron para pensar, te rellenaron de conceptos e ideas básicas, solo para alimentar tu mente y moldearlas a su gusto, mejor un idiota obediente que un soberbio rebelde ¿Qué mejor que cadenas que no puedes ver?

La atmósfera completamente distinta, eres un adolescente, y esta etapa es jodidamente difícil, es la que siempre recordarás, es la que con orgullo o decepción contaras a tus hijos en caso que tu vida no sea tan mierda como para no haber procreado. En esta etapa miedos, sorpresas, primeras y últimas veces son las que recuerdas, amores perdidos, fracasos, decepciones. Al fin cuestionas algo y es a ti mismo, te preguntas si estás preparado para la vida pensando que eres un fracaso, que no has hecho nada, que no has construido ningún cimiento para futuro, que no ves a la larga algo en ti en este mundo, una estadística más en el mapa, otro chico o chica perdido en esta atmósfera corrosiva, ¿Cómo pudiste fallar sin tener la culpa? El mundo estaba hecho hasta ahora para garantizar tu fracaso, para que el golpe de la vida o caricia de la muerte fuera indispensable, esta etapa está hecha para que adquirieras carácter y unos ojos distintos, no había manera de pasar esta prueba sin que el sufrir no fuera parte de ella por horroroso que suene.

Llegas a la adultez con frivolidad, con falta de interés, quizás un trabajo de mierda, quizás para ti todo sigue siendo día tras día, siendo un total esclavo hecho hasta ahora para ser amaestrado, todo planeado sin detalle excelso. Caminaste y caminaste este sendero sin culpa alguna, ni siquiera de nacer, sin posibilidad de revocar aquel contrato de suicidio llamado vida. Hasta ahora eres un adulto amargado y con una vida que cambiarías por dinero creyendo que este trae la felicidad...Pobre alma.
Aprobaste la universidad, creíste hacer tu vida y que cada elección fue tuya, ¿Te pusiste a pensar por qué en vez de querer construir tu empresa optaste por formar parte de una? ¿Por qué nunca tuviste ideas propias para el éxito? Sino más bien te inculcaron que esas tareas eran super elevadas y alguien como tú jamás serias capaz, por lo tanto era más sencillo ser parte del conjunto mas no del éxito.

¿Cómo pudiste fallar sin tener la culpa? Por qué fallar era el A B y C para este mundo, les convenía que fallaras, nunca te educaron ni plantearon ideas que reflejarán el deseo de que tú fueras capaz de todo. Desde la niñez a la alta edad fuiste manipulado para ser un peón y errar haciéndote creer que vivías la vida cuando lo cierto era que estabas encerrado en una jaula con el nombre de "Libertad", ¿Cómo escapar de una mentira o de un error que esta hecho para no ser evitado? No te eches la culpa de todo lo malo que te pasa, todo fue influenciado hasta tal punto, tu forma de ser, tu forma de hablar, tu forma de vestir...todo influenciado, ni siquiera tus maneras de errar son diferentes a las de las demás, siquiera fallar de tus formas es raro para el mundo, ¿No es sospechoso que "Todos te entiendan" ? Todos moldeados por el mismo molde.

Intentar salir de esto es imposible y aquél que lo intente y se lance a por todo no podrá ser llamado como acto de valentía...si al poner la mano en el fuego no sabias que este quemaba, todo mérito de agallas queda excluido.


Carencias EfimerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora