Capítulo 4 un Comité de espanto

2.1K 69 1
                                    

La reunión debía empezar y en la taberna aun faltaban dos miembros del Comité.

Punto de vista de

Maria Teresa❤💖❤

-Como es posible que Yoli nos obligue a esto y ni siquiera los Novios aparezcan... si faltará cualquier otro lo entendería. Pero los novios?- se quejo Guille tras veinte minutos esperando. -¿ No se supone que es su boda ?

- Quizás están haciendo uso del matrimonio antes de ser un matrimonio.- dijo David como si se tratara de un secreto de estado.

- Oyeee, es mi hermana!- grito amenazante Jose Maria.

- Si, y Valdano no aguanta tanto.- susurro Guille, eso sacó una carcajada de Dvd que enseguida reprimió al ver la cara de Boliche.

- Pensé que a los 20 se te pasaba lo adolescente pero ya veo que a algunos les dura hasta los 27...- dije sin apartar mi mirada del celular aunque solo estaba releyendo los Whatsapps que me envió anoche Jordi.

Cada noche hablábamos pero no era lo mismo que en Barcelona. Aquí me sentía lejos de él y eso me producía temor no a perderle sino a olvidar que le quiero. Si eso se puede olvidar... Jordi era como mi escudo y le necesitaba cerca.

Entro una llamada de Aida la directora de mi escuela. De inmediato le conteste y me aparte de la mesa donde los chicos seguían con sus tonterías. Al ver que me iva sus voces se silenciaron y pretendiendo que no me diera cuenta pusieron atención a mi conversación.

- Hola, Aida tot be?- obviamente con ella hablaba en catalán era una de mis pocas amigas en Barcelona y así los chicos no se enteraban.

(Aida teléfono) - No exactament...- dijo temerosa de mi reacción.

(Os traduciré la conver pero tened en cuenta que en teoría esta en catalán.)

- ¿Que ocurre, Jordi esta bien?- pregunté asustada.

- Sisi no es eso, es sobre tu plaza en el centro. Me temo que debo despedirte.

- Pero si solo llevo dos semanas en Madrid y tengo el permiso, recuerdas.- dije sin saber como defenderme.

- No es eso, sabes que te considero una de nuestras mejores profesoras y que eres mi amiga. Nunca te despedirá.

- Entonces que motivo tienes.

- Estoy atada de manos, el AMPA a convocado una reunión en tu ausencia y los padres creen que tus métodos son demasiado modernos para la educación de sus hijos.

- Entiendo, miedo a lo desconocido... no te alteres no es tu culpa, aunque soy yo la que se queda en el paro y a la que su padre va a torturar por inútil.

- Lo lamento y espero que en Madrid te resulten mejor las cosas.- asentí sabiendo que ella no me veía.

La llamada finalizó y me gire hacia los chicos que me miraban desconcertados menos Guillermo el me miro y enseguida aparto la mirada. Como si hubiera entendido lo que sucedía y no tuviera palabras.

Volví a sentarme callada y sin dar explicación tenia en claro que no debía contárselo a nadie al menos hasta que mi amiga tuviera su boda. También sabía que ninguno de esos tres me había entendido, el catalán es una buena estrategia para evitar cotilleos en un pueblo como Santa Justa.

Yoli entro por la puerta y en cuanto nos vio se sentó con nosotros.

- Y tu futuro esposo?- pregunto Dvd.

Al ver a mi amiga supe que las estupideces que antes decían los chicos no eran tan estúpidas.

- No, si al final estos tendrán razón y no llegaras tan pura como pensé al matrimonio.- dije alzando una ceja.

Entonces entro Valdano también medio alterado.

- No hables tanto que tu y yo sabemos que tu al matrimonio ni pura ni virgen.- dijo Guillermo sonrriendo como un chico malo de esas películas cliché sobre institutos nerds ect...

- Uooo Eso dolió- dijo el Argentino.

- Tu calla que antes de que entraras en el tema hablaban sobre nuestra virginidad.- murmuro Yoli.

- Tu tranquila, aquí todos saben que yo la perdí con la profesora de baile.- dijo como si eso fuera el mayor logro de su vida.

- Si y yo con tu madre- dijo David riendo como un niño demoníaco.

- Con quién?- pregunto Yoli con esa cara que las mujeres ponemos cuando es preferible que nos digáis lo que queremos oír.

- Contigo amor, con nadie mas.- nose porque pero de inmediato dirigí la mirada hacía boliche el cual por suerte aun seguía a su bola.
Guille y David se pusieron alerta.

- Sabía que no te habías tirado a la profesora de, espera como? Con Yolanda?!!!- esas fueron las palabras de Boliche lo último que recuerdo fue una cerveza derramada en mi camisa, un plato roto y la cara de Valdano morada.

Si, Guille y Dvd no actuaron a tiempo.

Bufé ante el espejo del baño, la maldita mancha no salía. La puerta se abrió y Guille se asomo.

- Es que en esta casa no hay privacidad?- me queje.

- Algunas cosas nunca cambian. . .- entró y cerró la puerta.- Te ayudo?

- No es necesario, como esta Valdano?

- No sera la primera vez que alguien le a pegado por besado a quién no debía.- susurro.

Recordé cuando a penas eramos unos críos de 15 años Valdano me beso y Guillermo le pego sin ser ni siquiera por aquel entonces mi novio.

- Sera su esposa y es su novia tiene todo el derecho de en fin...

- Si, pero revelar algo tan íntimo tiene consecuencias.- se encogió de hombros.

Y ante sus palabras me vino a la mente cuando Guillermo a los 13 me decepcionó en ese aspecto.

- Recuerdo que tú lo aprendiste por las malas.- dije entre risas.

- Pensé que no lo recordarias...

- Por algo dicen que el primer amor no se olvida.

- Ese no era el famoso Ricky.

- Bueno el primer beso tampoco. Pero besar no es lo mismo que amar.

Salí del baño y cerré la puerta de la habitación apoyándome en ella.

Sabía que estar tan lejos de Jordi sería peligroso pero no tanto.

Los Serrano; Los Recuerdos que intentó OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora