Capítulo 6

1.8K 60 3
                                    

Punto de Vista

Guillermo ❤🙈🙉🙊❤

Al día siguiente al terminar mi última clase me dirigí a la Taberna.
M

ari Tere, o Mar como se hacía llamar ahora estaba hablando con África.

- Guille, tío, ven. - me llamó la atención Dvd.

- Que ocurre?

- Tenemos que planear la despedida de soltero de Valdano.

- Pero para eso aun falta mucho y en el caso de que haya boda. Porque a mi me da que esto terminara como la primera boda de mis hermanos. Que mucho amor pero al final se fugaron a Barcelona.

- Que no hombre que no, que Valdano es un hombre de palabra. Y le gusta un poquito la Yoli, se le nota.

- Si pero con gustarse un poquito no es suficiente para casarse.

- Eso es su problema, nuestro deber como amigos del novio es hacerle una despedida.- dijo como si se tratara de las obligaciones de un general.

- Sisi de eso no hay duda.

- Y que las stripers no falten.- mire a Maritere y ví como se reía.

- Crees que en la de las chicas habrá Travestis.

- Lo dudas? Espera, que importa?- me miro pero yo seguía mirándola a ella.

- Oye atento, que se te cae la baba. Ey- mire a mi colega y suspire- joder, al final eso del primer amor va a ser verda. Solo es una tía.

- Es Maritere.- dije alzando una ceja.

- Tienes razón, Maritere es única, pero tienes que olvidarla. En serio, vives con ella.- me recordo, como si hiciera falta.- Oye tengo una idea. A dos de mis compañeros de piso les han destinado a otra comisaría, que te parecería venirte a vivir conmigo?

- Nose, estar entre polis todo el día...-brome.

- Venga tío, a demás Hugo es muy majo seguro te cae genial. Y podría venirse también boliche, te imaginas?

- Deja que me lo piense.

- No te lo pienses mucho, que los dos sabemos que cuanto más tiempo estés en esa casa, más te pegaras a la niña pija de la que de niño tanto te quejabas.

- Ey chicos- apareció Lorena en la barra.

- Y tu novio- pregunté.

- En serio con lo buena que estas aun no entiendo como te pillaste por boliche.- Dijo Dvd negando con la cabeza.

- No seas cruel.- dijo Maritere uniendose.- Hola Laura, como te va? Ya ves, acabo de cerrar la tienda de ropa. Que suerte tienes de estar de vacaciones.

- No te creas, me agobia un poco tener tanto tiempo libre.- dijo ella y sin evitarlo nos miramos.

- Si ya me entere que estas de profesora, tu siempre tan estudiante, no podrías vivir fuera de un instituto- parecía una arpía pero Maritere no se lo tomo mal.

- Cirto el instituto es mi vida, amo enseñar y aprendo de ello.

- ¿No es asfixiante?- pregunto Dvd.

- No, aunque cada día recordaba al entrar en clase, como era estar en esas sillas. Sobre todo vuestras gamberradas. La liabais mucho...

- Eramos unos genios admitelo.- le guiño un ojo David.

- De que habláis- pregunto Boliche y saludo a su novia con un beso.

- De gamberradas.- dije yo.

- Uuu, esos tiempos eran peligrosos, como cuando pillaron a Lucia por haber lanzado un globo de pintura.- río Valdano uniéndose junto a Yoli.

- Como? Mi madre?- mire a Maritere cuando oi su voz sorprendida, temiendo que entristeciera al nombrarla.

- Si, la broca que nos metió la Urraca por culpa de tu madre.- soltó Boliche.

- Yo no sabía eso... Fue mi madre la que tiro el globo? Jaja- dijo riendo por mi sorpresa.

- Ya ves, yo recuerdo cuando Guille y Teté se pelearon por ser delegados.- dijo Yoli.

- Si solo nos hubiéramos peleado por eso.- dije recordando nuestras continuas peleas.

- Una vez, recuerdo, que pedí a Guille que me enseñara a ser Gamberra.- dijo Maritere mirndome como si eso fuera uno de mis grandes sacrificios.

Y lo era, porque el destino de esa tarea era conquistar de nuevo a Ricky y en esos tiempos aunque yo no lo había admitido estaba coladisimo por ella.

- No te creo...- dijo Lorena sorprendida.- Porque?

- Porque Ricky solo te miraba a ti bonita, el muy inmaduro llego a llamarme aburrida.- dijo indignada, que graciosa se veía.

- Wow, lo que Teté a llegado a hacer por un chico... aunque nosotros con tal de ver los vestidores de las chicas eramos peores.- empezo a contar David y le calle pisandole el pie.- Oyeee.

- ¡Que asquerosos!- dijo Lorena escandalizada.

- Pues eso no es lo peor, cuando llegue aquí, Guille con tansolo 11 años agujereó la pared del baño y con 17 volvió a hacerlo. Esque con los años sencillamente no cambian.- dijo Maritere. Debí haber callado a David así no se hubiera acordado de eso.

- Pero mi Valdano es distinto, cierto cariño.- dijo Yoli.

- Si lo hubieras visto con las revistas porno...- susurro su hermano.

Realmente había cosas que no cambiaban, aunque nos empeñaramos en ello. Porque a pesar de que Maritere se había ido durante una década seguía siendo de los nuestros.

Los Serrano; Los Recuerdos que intentó OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora